Reclamo a Frávega

Frávega no reembolsa precio de compra cancelada

A mediados de julio compramos telefónicamente dos splits de aire acondicionado, un carrier y un samsung. Condición sine qua non era la entrega de los productos dentro de los 7 días hábiles para los que frávega compromete su envío, coincidentes con nuestro receso por feria judicial. Después de 10 días comenzamos a reclamar: cada día, de lunes a viernes. El viernes 2 de agosto cancelamos la compra. Enviaron un split carrier obsoleto y mucho más barato que el adquirido 3 días después de la cancelación, argumentando ante el encargado del edificio que "debía recibir la compra" (el encargado no tenía autorización nuestra ni estaba enterado del asunto, simplemente se aprovecharon de él). Con respecto al split samsung, intentaron entregarlo días después de cancelada la compra tres veces, tratando de hacer caer al encargado nuevamente. No encontraron a nadie. Desde entonces no nos dan la menor precisión sobre cuándo nos reembolsarán el dinero por el equipo samsung y la diferencia de modelo con el carrier. Es desesperante: el costo es altísimo, se trataba de "nuestra compra" del año, resignando hasta nuestras vacaciones. Me aterra leer que el mismo problema que otros comparten no se resuelve nunca. Análisis costo/beneficio de sufrir un juicio (o varios) hace que igual les convenga estafarnos.

Gabriela L  Solución rechazada:

Me temo que la información de tuQuejaSuma sobre mi caso es incorrecta. Frávega ha respondido por mail:
"Hola Gabriela, buenas tardes. Verificamos que tu reclamo está en gestión bajo el número de caso CAS-******-B4Q9L0. Nos comunicaremos a la brevedad".

Gabriela L  Solución rechazada:

Frávega me ha prometido una solución distinta de la informada por ustedes. Se me reintegrará el monto del producto cuando éste llegue a depósito. Lo que me interesa saber es por qué el equipo de tuQuejaSuma me anunció, también por mail, que Frávega no reembolsaría mi compra cancelada. Gracias.

Gabriela L  Solución rechazada:

Me interesa saber de qué modo apoyaron mi reclamo a Frávega. Acabo de comunicarme al sector reclamos desde el trabajo y lo que responden (como si cien gestiones anteriores no hubieran existido) que elevarían mi inquietud.
¿Frávega no les respondió a ustedes? Mi queja no sumó, tal parece.

Gabriela L

Mis tres mensajes están dirigidos a la empresa Frávega, que al día de hoy no tiene la mínima respuesta para compartir cómo solucionarán nuestro caso. No nos fuimos a ver a nuestras familias al interior para aguardar esta compra, señamos la instalación de los aires acondicionados, debido al incumplimiento en la entrega debimos cancelar la compra y Frávega no efectúa el reembolso!!! Se apura a cobrarnos más cuotas!!! Gabriela.

Gabriela L

Gracias a tuQuejaSuma. Hoy recibí mail de ustedes, me temo que sin novedades. Gabriela.