Fravega me estafo

El dia 18/5 compre una heladera marca Siam en fravega ezeiza calle conquista del desierto 230 la pagamos $25000 y solo funciono 10 dias hicimos el reclamo en la sucursal y nos derivaron a un nro de telefono ni siquiera se hicieron cargo.
y tuve que recurrir a defensa del consumidor quien ya esta en tema.
fravega sos una gran estafa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El dia 18/5 compre una heladera marca <a href="/siam">Siam</a> en fravega ezeiza calle conquista del desierto 230 la pagamos $25000 y solo funciono 10 dias hicimos el reclamo en la sucursal y nos derivaron a un nro de telefono ni siquiera se hicieron cargo. nos cansamos de llamar y nunca nos atendieron ,volvimos al local y nos dieron un nro de servicio tecnico de siam ,hable con el encargado y la verdad que ni siquiera se ocupo demostrando el poco interes por los clientes logramos contactar al servicio tecnico y nos dijeron que esa heladera ya vino sin gas y que ya habia tenido una carga anterior y que nos deberian cambiar la heladera. obviamente siam tampoco se hace cargo ,de todos modos considero que fravega es quien me vendio un producto usado y como tal ellos deberian responder por lo que venden y la realidad es que me siento estafado ya que desde el 18/5 a hoy 17/6 ni siquiera se contactaron para saber si solucionamos el problema. y tuve que recurrir a defensa del consumidor quien ya esta en tema. fravega sos una gran estafa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Frávega Representante de Frávega

Hola Nancy!

Recibimos tu consulta en el portal de TUQUEJASUMA.

Próximamente te contactaremos por este medio para ayudarte y seguir tu gestión.

Saludos,

Equipo Frávega
www.fravega.com

nancy E  Solución rechazada:

Frávega ni siquiera se contacto con nosotros por ningún medio insisto no le importan los clientes ni el sacrificio que se hace para comprar un producto

nancy E  Solución rechazada:

Seguimos si respuesta de fravega una vergüenza!!!!!

nancy E  Solución rechazada:

Ni siquiera nos llamaron son una vergüenza

nancy E  Solución rechazada:

Fravega no nos dio ninguna solución tampoco se contactaron sigo sin heladera

julioci

El control de calidad, el servicio técnico y la respuesta a tu reclamo por ley de defensa al consumidor, es del fabricante y no del retail o distribuidor o casa vendedora. A mi me pasó con un lavarropas en carrefour y despues de leerme toda la ley entendí que la responsabilidad de responder es del fabricante

nancy E

Yo no se lo compre al fabricante se lo compre a Fravega en todo caso ellos deberían reclamar al fabricante y no yo. como cliente La verdad que siento que fravega es una ****** ya que yo le pagué el costo de la heladera y fue una compra de un solo pago yo compro a ellos y les pago a ellos los que venden productos con desperfectos son ellos únicos responsables.!!!

nancy E

Yo me asesore con defensa del consumidor y con la abogada del fabricante y la definición es la misma Fravega único responsable. Que jamás siquiera llamó para interesarse sinhabia solucionado el problema por eso a todos los conocidos aconsejó NO COMPREN PPRODUCTOS EN FRAVEGA.

julioci

Te entiendo Nancy pero es importante cuando entendí la diferencia entre distribuidor y servicio tecnico fue cando comprendí que Carrefour no me resolvería el problema. Ademas te insisto yo me leí la ley sancionada en **** que te aseguro que el abogado que consultaste no leyó y esta con la ley vieja y no se actualizó, pero sino leete esta nota resumen que a mi me ayudo bastante https://www.clarin.com/ciudades/problemas-service-nueva-garantias-electrodomesticos_0_Byh6Yfqle.html

julioci

Entre los puntos más importantes, la nueva ley obliga a los servicios técnicos a establecer un plazo máximo de 30 días para reparar los electrodomésticos. También dispone la entrega de uno sustituto al consumidor en caso de no poder cumplir, y la adecuación de los horarios de atención. Y te repito el "servicio tecnico" no tiene nada que ver con la casa que te vende, y te van a dar solo un telefono de la marca y se van a lavar las manos es así porque la ley lo dice ahora yo pase por todo eso y se lo frustrante que es pero te aconsejo busques por todos los medios buscar un telefono real de la garantia o una dirección o una pagina web lo que sea para contactar con la garantía porque por ley estan obligados a darte una respuesta en un plazo de 30 dias

nancy E

Tambien entiendo lo que decís pero haber, si yo compro un producto nuevo a una casa tan reconococida como fravega y pago por la misma la suma como corresponde y con billetes que no son falsos , encima soy cliente ya que varias veces les compre productos y esta vez me venden una heladera marca siam y que no funciona como debería yo considero que quien se debería hacer cargo es fravega debido a que yo se las compre a ellos y no a siam. Luego fravega debería arreglarse con siam y a mi cambiarme la heladera por una nueva caso contrario son unos ******dores que de hecho lo son.

Segun la ley no

nancy E

Según la ley dibujada por ellos!!!

julioci

y es inutil que pelees con la empresa que te vendió, de hecho hay reclamos parecidos en todas las empresas, falabella, musimundo, garbarino, fravega, coto carrefou el que sea no tiene nada que ver el retail ( a ellos no les importa si te funciona o no para eso esta la garantçia te dicen y tenemos que aceptarlo)

nancy E

Totalmente en desacuerdo no hay que aceptarlo. Te roban usando guantes blancos.

julioci

Entiendo la indignació estimada y yo tambien me enojé pero despues de enojarme con los empleados de carrefour en mi caso tuve que pedir disculpas y empezar a enojarme con el servicio tecnico de aurora que era la marca del lavarropas hasta que conseguí que vinieran a arreglarme la bomba de desagote que jamas funsionó "defecto de fabrica supuestamente, pero en fin yo ya lo superé

nancy E

Te Felicito por haberlo superado pero eso no quita el hecho de que sea un fraude. pero tambien los empleados son responsables debido a que tienen la obligación de informarte en detalle que pasaría en caso de que el producto esté dañado. Ellos solo te dicen esta es la garantía. Yo tuve negocio y se como tratar a un cliente. ( lo mínimo que pretendía era que den la cara y se hagan cargo como corresponde) solo se una cosa que nunca más, jamás les volveré a comprar ningún tipo de producto y también mi mala experiencia se la traslade a más de un consumidor.

julioci

No les importa las garantias a ellos, ni a las empresas que te venden ni a los empleados solo quieren vender los lotes de mercaderías que les compran a las marcas. pero entendí que por ejemplo la marca que compre tambien la vende garbarino coto fravega y todos y quiza me hubiese pasado lo mismo en cualquiera, las quejas las tienen todos en las redes y lo que aprendi es que tengo que averiguar que marca y que producto tiene menos quejas y no tanto a quien se la compró sabiendo que una vez que ya recibi el producto solo me queda rezar o tener bien en claro la direccion telefono y que te den respuesta antes de comprar una marca

julioci

a veces es mejor comprar marcas bien reconocidas y no las mas baratas o pirulo que no sabes ni donde estan los service