Fravega me estafó

Comprè un aire acondicionado. La persona que lo descargó en el domicilio me dice que tengo 5 dìas para probarlo, que dentro de esos 5 dìas puedo pedir el cambio a fravega, pero despues directo al service de la marca (bgh). Consigo un instalador que venga dentro de esos 5 dìas y al colocarlo se detecta una fuga de presión según entiendo, y el aire no funciona. Cuando llamo a fravega me dicen que "si no hubiera sido instalado me lo cambiaban" pero "ahora debìa dirigirme al service de la marca". Yo me pregunto cómo se hace para probar un aire si no se instala. De todos modos hice el reclamo al service hace 4 dìas, aùn no tengo noticias. una señora ana de fravega , por telefono , me dijo que se ocuparìa de mi caso y nunca màs llamò. Para colmo el vendedor me vendiò una garantìa extendida (un segundo año de garantìa) porque "si tienen que cambiarlo por algun motivo le cubre la desinstalacion y la nueva instalaciòn". Resulta que el aparato trae un bruto sticker que dice "bgh 3 años de garantìa". O sea m e estafaron, me vendieron una garantìa que no necesitaba, se superpone con la de fàbrica!!. Quiero que me cambien el aparato, me lo instalen (yo ya paguè una instalaciòn) y me devuelvan el dinero de la garantìa.

Frávega Representante de Frávega

Hola Paula, estamos consultando tu caso con nuestro sector de Gestiones Especiales, te brindaremos las novedades y pasos a seguir. Asimismo te indicamos que la póliza de Garantía Extendida finaliza el 20/01/****, ya que la misma entra en vigencia una vez finalizada la garantía de parte del fabricante.

Atentamente Frávega.

02 de Febrero a las 16:07 hs.
Paula M

Sres. Fravega. La garantìa del fabricantes es de 3 años, o sea expira en enero de ****. Uds. me e*****ron vendiendome una garantìa de enero de **** a enero de ****. O sea una garantìa que se SUPERPONE con la del fabricante. Quiero ese dinero de vuelta. Es una e*****. Y quiero un equipo que funcione. Por supuesto ràpido , porque ahora hace calor. Atentamente.

02 de Febrero a las 16:10 hs.
Frávega Representante de Frávega

Hola Paula, te pedimos por favor te pongas en contacto con Garantía Extendida al **** *** **** para solicitar el endoso y cambio de fecha de cobertura de la misma. En caso de que desees anular la misma, te pedimos por favor te acerques a la sucursal de compra. Asimismo, seguimos tu caso con prioridad con nuestro sector de Gestiones Especiales y nos contactaremos para brindarte las novedades.

Atentamente Frávega.

02 de Febrero a las 16:41 hs.
Frávega Representante de Frávega

Hola Paula, como te informamos anteriormente te pedimos por favor te acerques a la sucursal de compra donde podrás realizar la gestión correspondiente en cuanto a la Garantía Extendida. Te brindaremos las novedades y pasos a seguir por la falla del producto, seguimos tu caso con prioridad.

Atentamente Frávega .

02 de Febrero a las 17:40 hs.
Paula M

En que consiste la gestión? No me queda tan cómodo acercarme a la sucursal. Quisiera saber antes de tomarme esa molestia si la gestión consiste en devolverme el dinero o acreditarmelo en la Tarjeta. Si no, no quiero perder mi tiempo con otras alternativas. Atentamente.

02 de Febrero a las 17:56 hs.
Frávega Representante de Frávega

Hola Paula, es necesario que te acerques a la sucursal a realizar la gestión correspondiente en cuanto a la Garantía Extendida, ya que al ser facturado por sucursal, la misma es quien determina la devolución. Para más información te pedimos por favor te contactes con la misma al ******** y ********. Te brindaremos las novedades.

Atentamente Frávega.

02 de Febrero a las 18:23 hs.
Paula M

Gracias. Igual se supone que una empresa tiene la misma política en todas sus sucursales. Por lo cual creo que están evadiendo dame una respuesta concreta. Mañana por la tarde me voy a acercar a la sucursal y espero no resultar defraudada nuevamente. Respecto al fabricante, me comunique el viernes pasado y aún no tengo noticias. Atentamente.

02 de Febrero a las 18:43 hs.
Frávega Representante de Frávega

Hola Paula, si la compra fue realizada con tarjeta de crédito, la devolución se realiza mediante nota de crédito en el resumen de tu tarjeta, como saldo favorable. Estamos siguiendo tu caso con el garantizador, te brindaremos los pasos a seguir.

Atentamente Frávega.

02 de Febrero a las 19:33 hs.

Gracias.

02 de Febrero a las 19:44 hs.
Frávega Representante de Frávega

Hola Paula, estamos consultando dicha información en cuanto al inconveniente en sucursal con nuestro sector de Gestiones Especiales. Te brindaremos los pasos a seguir.

Atentamente Frávega.

03 de Febrero a las 17:32 hs.
Paula M

El resultado siempre el mismo, el cliente pierde. Tuve que cambiar el importe por mercaderìa. No habìa manera de que me devolvieran el dinero. A ver si por lo menos me solucionan BIEN el tema del aire que no funciona.
Attentamente, Paula Doldán

03 de Febrero a las 19:45 hs.
Frávega Representante de Frávega

Hola Paula, tal como corroboramos telefónicamente el servicio técnico se acercó al domicilio y arregló la fisura correspondiente a la instalación. Dejammos asentadas tus sugerencias para seguir mejorando tanto nuestro servicio de Atención al Cliente y como el de Ventas. Estamos a tu disposición.

Atentamente Frávega.

10 de Febrero a las 16:40 hs.
Paula M

Sres. Fravega: la fisura no era "correspondiente a la instalación" sino que Uds me habìan vendido un aparato con fisura. No es lo mismo. Que dejen asentadas las sugerencias a mí no me compensa el mal momento, el tiempo perdido en reclamos, el gasto extra en una garantìa que no servia, el tiempo de espera en la sucursal , tener que comprar cosas que no pensaba comprar sólo porque Uds., luego de e*****rme, no quisieron devolverme el dinero. Sí, el service de BGH concurrió al domicilio y soldó la fisura. No me cambiaron el aparato , como se suponía que tenía que ser. El reclamo, según yo veo, está cerrado, porque ya no hay nada más que hacer, pero no fue solucionado. Yo tuve que resignar mis derechos, para poder tener una solución rápida. Y Uds. las empresas, especulan con eso. Deleznable.

10 de Febrero a las 18:00 hs.
Frávega Representante de Frávega

Hola Paula, como te informamos anteriormente dejamos asentado lo sucedido y elevamos la consulta correspondiente. Estamos a tu disposición.

Atentamente Frávega.

10 de Febrero a las 18:24 hs.