Estafa frávega, enviaron un equipo por otro y no se hacen responsables

Compramos un equipo de aire frio/calor por internet el 02/11/2022, fue entregado el 11/11/2022, cuando el instalador vino a colocarlo, detecta, luego de instalar la unidad interior, los caños y la parte eléctrica, que la unidad exterior tenía bien la etiqueta exterior, sin embargo, dentro había un equipo de sólo frío, incompatible con el interior y que no era lo comprado. Iniciamos reclamo en frávega, nos dan mail y nro de reclamo, luego de varios mails y fotos que solicitan, finalmente el 30/11/2022 se desligan del problema, diciendo que nos entedamos con fábrica. Les aclaramos que por el art 40 de ley de defensa del consumidor son responsables solidarios, tampoco responden. Posiblemente debamos iniciar el reclamo en defensa del consumidor, muy decepcionados por la actitud de frávega, dado que a ellos les corresponde respondernos.

Luisa G  Solución rechazada:

No plantearon ninguna solución. Luego de vender el aparato se intentan desligar diciendo que el contenido es responsabilidad del fabricante, cuando se sabe que por ley de defensa del consumidor son responsables solidarios. Más aún en el caso de compra por internet, dónde deben responder en nuestra jurisdicción

22 de Diciembre a las 9:07 hs.Responder

Frávega no ofrece NINGÚNA solución

Luisa G  Solución rechazada:

Frávega sigue sin darnos alternativas razonables, solamente nos ha comunicado que se desentiende del problema porque para ellos es problema del fabricante que les envió mal el producto. Para nosotros y según la ley, son responsables por lo que venden, mínimamente solidarios. Nuestra abogada nos recomienda iniciar acciones en febrero en defensa del consumidor local.