Aireacondicionado vino roto

en fin

Buenas mi nombre es david..el día en enero del 2023 compre un aireacondicionado nuevo en fravega de pilar centro.. El cual al colocarlo el matriculado resulta que el mismo vino sin gas.. Al otro día me acerco a la sucursal y les comento lo sucedido y solicito un cambio de la unidad.. Dado que si el aire está sin gas varios pueden ser los motivos. El vendedor me responde que no se puede cambiar la unidad hasta que no lo vea el técnico.. y aquí viene lo más insólito.. El vendedor me dice que el aire viene sin gas y que mi instalador debe colocarle el gas.. Claramente me sentí que se estaban burlando de mi.. (aclaro que compre en aire dado que tuve un bebé el 21 de diciembre, el cual estuvo en neo. Y al llevarlo a casa y con los calores que hizo este verano no podía tenerlo con un ventilador.. Mi casa es precaria.. Pedí dinero prestado para tal compra.. ) en vendedor insistió que para cambiarlo si o si el técnico de la garantía debía revisarlo.. Accedo a que venga en técnico y claramente comprueba que el aire no tenia gas, y me comenta que puede a ver varias cosas x la cual no tenga gas. Que debía desistarlo yo.. Y el se lo llevaba para repararlo.. le dije que no queria repararlo.. Y que me deje acentado que la unidad no tenía gas.. vuelvo a ir a frevaga y le muestro al vendedor lo que puso el de la garantía.. y le pido que me cambie la unidad..a lo que el muy chantapufis me dice que señor de la garantía puso que no tenía gas, pero no puso el motivo.. Así que no me podían cambiar la unidad.. Que le corresponde cambiar la unidad a la empresa fabricante.. Que ellos solos son vendedores.. en fin todavia sigo con el aire que no se que tiene. Y ahora que se viene el frío me encuentro devolviendo el dinero que me prestaron.. $220.000 y sin aire..