Easy Cencosud

Que me entreguen el producto en las mismas condiciones comerciales

El día 31/07/2018 ingreso a la página de la empresa easy Cencosud para la compra de un mueble. Ese día se ofrecía un descuento del 25% en la categoría muebles por lo que decidí realizar la compra de 1 placard 2 puertas corredizas color wengue por un valor de $ 8.790,- que con el descuento que se ofrecía el mismo quedaba en $ 6592,50. Procedo a realizar la compra del mismo ingresando los datos requeridos para la transacción, forma de pago con tarjeta American Express que daba la posibilidad de abonarlo en 6 cuotas sin interés y los cargos correspondientes al envío que ascendían a $ 300,-. El total de la operación con el descuento y gastos de envío incluido es de $ 6892,51 dando una cuota de $ 1.148,76 en 6 pagos.

El día 31/07/2018 ingreso a la página de la empresa easy <a href="/cencosud">Cencosud</a> para la compra de un mueble. Ese día se ofrecía un descuento del 25% en la categoría muebles por lo que decidí realizar la compra de 1 placard 2 puertas corredizas color wengue por un valor de $ 8.790,- que con el descuento que se ofrecía el mismo quedaba en $ 6592,50. Procedo a realizar la compra del mismo ingresando los datos requeridos para la transacción, forma de pago con tarjeta <a href="/american-express">American Express</a> que daba la posibilidad de abonarlo en 6 cuotas sin interés y los cargos correspondientes al envío que ascendían a $ 300,-. El total de la operación con el descuento y gastos de envío incluido es de $ 6892,51 dando una cuota de $ 1.148,76 en 6 pagos. cerca de las 22:10 hs. Recibo mail con la confirmación del pedido número 4572798 donde se describe el detalle del producto adquirido y la información de la entrega programada para el día 03/08/2018 dentro de la franja horaria de 9:00 a 18:00 hs. el jueves 02/08/2018 a las 17:26 hs. Horas recibo mail de la empresa donde me informan que no contaban con disponibilidad del producto y que por tal motivo el pedido era anulado y que quedaba sin efecto el pago. por la mañana del viernes 03/08/2018 ingreso nuevamente a la página de venta de la empresa easy cencosud y compruebo que el producto se encontraba publicado para la venta pero con la salvedad que no había el descuento del 25% y que por consiguiente el precio quedaba en $ 8.790,-. Seguidamente procedo a mandar un mail a la empresa reclamando por la compra que había realizado indicándoles que había observado en la página que se encontraba el producto y que por lo tanto ellos habían cancelado la operación arbitrariamente. Asimismo, los intimé para que enviaran el producto a la brevedad posible caso contrario realizaría el reclamo ante el ente de defensa al consumidor y/o quien corresponda, ya que considero que he sido engañado por la empresa, considerando que debe cumplir con el compromiso comercial de venta
Miguel G  Solución rechazada:

Llame por teléfono para hacer el reclamo y la persona que me atendió me dijo que no tenían Stock en la sucursal por tal motivo anularon la compra. Le indiqué que seguía figurando para la venta y siguió insistiendo y no tomo el reclamo, es decir, ni bola ya que hice otras compras y si no está en la sucursal cerca de mi domicilio la empresa lo envía desde otra. Se están haciendo los tontos. Voy a hacer en reclamo en defensa al
Consumidor.

Osvaldo R

Me paso lo mismo. Me cansé de llamar y escuchar excusas baratas y me metí en el sitio de defensa del consumidor. Ya tuve una audiencia adonde la mediadora vio la conformación del pedido y también vio que en los dias subsiguientes ese mismo producto sigue publicado en la página como disponible. Me dio la razón. Es incumplimiento de contrato y publicidad engañosa. Yo estoy esperando que Easy me responda en una segunda audiencia. Sino voy a juicio. Me la hicieron antes dos veces y la tercera me cansó. Ya solo por publicidad engañosa la multa que tienen que pagar es de $*****. Si son un poco vivos deberian darte el producto que no es ni un 10% de la multa.
Anda a mediación

Miguel G  Solución rechazada:

La verdad mucho no pude avanzar por falta de tiempo además que necesito combinar con mi empleo para poder realizar los resclamo que conlleva este tipo de situaciones. Lamentablemente estas empresas saben de estos y son muy pocos los reclamos que prosperan por todo lo engorroso que es realizarlo. Quise elevar el problema a través de La página de internet de defensa al consumidor y una vez que terminé de cargar todo cuando procedo a realizar el envío la página me sale que está en mantenimiento y no paso nada. Nada funciona en este papis todo es difícil. Algo que debería ser sencillo no lo es. Probé nuevamente en otra oportunidad y nada.

Osvaldo R

si...yo intenté varias veces hasta que lo logré...espero que valga la pena el esfuerzo

Miguel G  Solución rechazada:

Ya desistí, todo muy burocrático, que el papelito, que el grupo sanguíneo, etc etc. No cambia más este país. De Easy jamás me llamaron no les importa nada, empleados mal capacitados, defensa al consumidor bien Gracias, la página tenes que sacarte la lotería para que funciones y sino tenes que perder el tiempo porque presentas todos los comprobantes que avalan tu reclamo ellos les sacan unos pesos con multas y vos jodete. Caso cerrado

Miguel G

Por otro lado para que sirve esta página? Porque por lo que veo solamente es para ver historias