Directv

Directv me quiere cobrar un mes por adelantado cuando lo dí de baja

Di de baja el servicio de directv el día 16/4 y me cobran el servicio del mes completo, diciendo que ellos cobran el servicio por mes adelantado, no por mes vencido, no parece lógico abonar por un servicio que no use, lo que responden es que cuando uno acepta el contrato acepta las condiciones, cuando llamas para contratar no te dicen nada al respecto del pago por mes adelantado y el contrato recién lo vez cuando ya tenés el servicio instalado, además de que a partir que le dí la baja me llaman todos los días por lo menos 3 veces por día para ofrecerme descuentos, ya les expliqué de todas las maneras posibles el porque del pedido de baja, el servicio decayó muchísimo, cortes permanentes, y el costo subio mucho, y ya tengo el servicio de tv x cable con otra empresa, igual siguen los llamados, llame para pedir que me dejen de llamar y me dicen que van a seguir llamando hasta el día 10/5 , ésto se parece mucho al acoso. no creo que sea legal el cobro del mes adelantado de un servicio que obviamente no use, espero me puedan ayudar
Adriana C

Además, no me envían la factura, tampoco está en mi DirecTV, siendo que todos los meses la baje desde la página, me dicen que pague con el número de cliente en pago fácil o rapi pago, vuelvo a llamar y me dicen que me van a enviar una copia de la factura y un cupón de pago, cosa que no hicieron, si el periodo de facturación va del 10/3 a 10/4 me estarían cobrando $**** por 6 días por de consumo. Porque no me mandan la factura ???

Adriana C

Defensa del Consumidor recuerda que no es legal el cobro por adelantado en la baja de servicios
14 DE ENERO, ****
La Dirección de Defensa del Consumidor recomienda a los usuarios que rechacen cualquier intento de cobro por preaviso o mes adelantado cuando solicitan la baja de servicios, incluidos los servicios públicos.

La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, recomienda a los usuarios que rechacen cualquier intento de cobro por preaviso o mes adelantado cuando solicitan la baja de servicios.

Esto, en el marco de los derechos que establece la Ley nacional ***** de Defensa del Consumidor, que en su artículo 10 prevé lo siguiente, parafraseando la norma citada para su mejor comprensión:

Baja de servicios: esa ley establece para el consumidor la opción de obtener la baja del servicio contratado (telefonía, internet, televisión por cable u otro) de forma personal, telefónica, electrónica o similar, sin pagar demás por “preaviso” o “mes adelantado”.

El usuario puede solicitar esa baja por el mismo medio que usó para su contratación original, haciendo frente luego a los pagos que hayan quedado pendientes de cancelación