Despegar.Com

Reintegro de pasaje por enfermedad invalidante

saludos

En mi caso, despegar.com no accede a devolverme la totalidad del monto que abone por un pasaje. Los motivos son por enfermedad y tengo toda la documentacion que avala al mismo, en la forma que la pagina lo requiere. la reserva es por dos pasajes, pero la persona invalidada para volar es una sola. Primero pedi cancelacion de ambos y por no ser parientes (concubinos sin constancia) me lo negaron. volvi a elevar el reclamo esta vez solo por el pasaje de la persona que padece la enfermedad, adjunte todo en tiempo y forma y la respuesta es que del total del aereo (7000 ars) me devolverian 3300 aprox. no entiendo los motivos de devolver menos de la mitad del total, siendo que la imposibilidad medica esta demostrada y todo se realizo segun lo que requieren. realmente deja muchisimo que desear la forma en que comunican las decisiones y la falta de fundamento y explicacion de las mismas. espero me solucionen el problema en forma rapida, dado que quedan 16 dias para el dia del vuelo. saludos

Hola Bernando , ¡gracias por escribirnos!

En respuesta a tu solicitud y según lo conversado el día hoy,hemos realizado las validaciones correspondientes acerca de requerimiento y en las misma tres veces la linea aérea nos informa que no es posible realizar la exoneracion para el reembolso.

Como te informamos en la llamada el etiquete es no reembolsable, solo nos permite generar cambios de fecha antes y después de la fecha de vuelo o la devolución de tazas e impuestos, bajo tu requerimiento la reserva queda activa y confirmada con la linea aérea.

Bernardo J

Es irrisorio que la aerolínea plantee la devolución de tasas e impuestos si la causal que impide el vuelo es de índole medica. Habiendo adjuntado la documentación pertinente y agotado la vía administrativa, me veo en la necesidad de recurrir a la vía legal, demandando tanto a ustedes como a la aerolínea. Esto va mas allá de una cuestión económica.
Resigne la cancelación de mi pasaje porque mi pareja es la afectada, y no tenemos certificado de parentesco como Uds indican. Por tal motivo exijo que el único de los dos pasajes que reclamo se reembolse íntegramente, porque los motivos lo ameritan. Caso contrario, el reembolso de impuestos y tazas debería afectar a ambos pasajes y así el monto se acercaría mas a lo que se pretende.

Espero una respuesta positiva de su lado.

Atentamente

Hola Bernando , ¡gracias por escribirnos!

En respuesta a tu solicitud , y validando tu nueva información, la linea aérea no nos brinda autorización de exoneracion por enfermedad, si deseas tomamos la solicitud de cancelación para reembolso para la pasajera afectada ( Maria Belen Bertelotti ) y el valor a reembolsar a aproximadamente es de $ ****.30 Ars, y lo veras reflejado en la misma tarjeta de crédito de 30 a *** dias calendario.

Te pedimos por favor aclarar si la solicitud es lo para ella o entramos a realizar la cancelación para los dos.

Hola.

Teniendo en cuenta que ambos pasajes corresponden a una misma orden de compra y se abonaron por ende con la misma tarjeta (de la cual soy titular) se sobreentiende que el impedimento de un pasajero afectara al otro. Por ende solo aceptaría la cancelación de ambos, si el reembolso de aproximadamente 3.*** ARS afectara a cada uno de los pasajes. Si solo recuperaría ese monto para el pasaje de Maria Belen Bertelotti, seria un reembolso muy por debajo de lo que corresponde. Pasaríamos en este caso a la instancia legal, sin cancelar los vuelos hasta tanto no lo resuelva.

RECLAMO TQS : ****** //

Hola Bernando , ¡gracias por escribirnos!

En respuesta a tu solicitud , te informamos que tu reserva queda confirmada y activa para tus respectivos procesos.

Bernardo J

No recibí el reembolso que pretendía. Siendo una cuestión medica la que afectaba a mi pareja pretendí un reintegro del ***% pero NO. La atención fue mala de principio a fin. NO CONTRATEN DESPEGAR.
Lamentablemente sufrí un accidente yo ahora, con lo cual en breve seguramente deba elevar otro nuevo reclamo

Hola Bernando , ¡gracias por escribirnos!

En respuesta a tu solicitud, te informamos que como agencia se realizaron las validaciones correspondientes con la linea aérea y nosotros estamos sujetos a validación y a la buena voluntad por parte de ellos, por lo tanto no podemos autorizar ningún reembolso y ellos no lo brindan.

Bernardo J

Insisten en que el reclamo se soluciono pero no es así, acepte un reembolso parcial porque era eso o nada, pero el reclamo no se soluciono.

Hola Bernando , ¡gracias por escribirnos!

En respuesta a tu solicitud, efectivamente le trasmitimos lo ya informado en varias ocasiones la linea aérea no realiza ningún tipo de exoneracion de ninguna clase, por lo que nosotros como agencia no podemos autorizar el reembolso.

Bernardo J

Ok, entiendo que quieran exonerarse de responsabilidad en reiteradas ocasiones, cuestion que a nivel juridico no es posible dadas las leyes que nos constriñen.
Pero asi como ustedes tienen el afan de no involucrarse en la solucion integra de mi solicitud, yo como cliente tengo derecho a reiterar que el reclamo NO FUE SOLUCIONADO.

Hola Bernardo, ¡gracias por escribirnos!

De acuerdo a la respuesta recibida tendremos en cuenta lo informado de tu parte, y aguardamos a que tu pedido sea recibido por el sector encargado con el fin de otorgar la respuesta formal en referencia al pedido efectuado ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Agradecemos la atención brindada.

Bernardo J

No cumplieron con mi requirimiento en las formas que solicite.

Hola Bernardo, ¡gracias por escribirnos!

Agradecemos la atención brindada.

Bernardo J

Es inadmisible la intención constante que tiene Despegar.com de liberarse y eximirse de todo tipo de responsabilidad, la cual le corresponde a nivel jurídico y moral (a pesar de que exigirles algo en este plano es en vano).
Para que la comunidad se entere y, sobretodo, EVITE CONTRATAR CUALQUIER SERVICIO QUE DESPEGAR LE PROPONGA, paso a comentarles que ahora no solo me tomaron la cancelación, por motivos médicos fehacientemente comprobados, ofreciéndome la irrisoria suma que significa el 50% del costo del pasaje (aducen que la aerolínea no acepta mayor reembolso) sino que, al aceptar esta propuesta me encuentro con un mail de confirmación que quita a la ya insuficiente suma propuesta, un 30%.
Que tendrán para decir en este caso? Ofrecen un monto de reembolso y luego quitan el 30% del mismo? No hay cuerpo legal que los ampare de semejante atropello jurídico.
Parece que para despegar enfermar es motivo de apremio.

Hola Bernardo,

En respuesta a tu solicitud te informamos que los vuelos adquiridos en Despegar.com son de propiedad de la aerolínea seleccionada al momento de la compra, actuando Despegar.com como una empresa intermediaria. Los vuelos están sujetos a políticas y circunstancia según decida la aerolínea que autorice o no lo que solicite el pasajero, como lo fue en tu caso que la aerolínea solo autorizo a realizar el reembolso por el monto de $****,9 ARS.

Bernardo J

Me llego una NOTA DE CREDITO a mi correo por la cancelacion de los pasajes. En los correos de confirmacion se indicaba que la aerolinea reintegraria mi dinero. Como consigo el reintegro efectivo si solo tengo una nota de credito? Mi dinero reembolsado solo sirve para utilizar en Despegar nuevamente? Por favor explicar el procedimiento.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Bernardo, ¡Gracias por escribirnos!

En respuesta a tu solicitud te informamos, que la nota crédito se refiere a la anulación de la factura automática que se envía cuando se realiza la compra original que también es el mismo valor de la compra que tomaste en la pagina web, como se realizo la cancelación y anulación de la compra se realiza el envió de anulación de la misma pero esta no es efectiva, y es una nota informativa.

El reembolso de realiza la misma tarjeta de cerdito utilizada en el momento de la compra original a una sola cuota, si tu compraste tu reserva a cuotas tendrías que confirmarlo con la entidad bancaria y que no te realicen mas débitos por que Despegar, realiza el reintegro en una cuota.

Tu opinión es muy importante para nosotros, la estamos teniendo en cuenta para mejor el servicio a nuestros clientes .

Bernardo J

Ok, entonces me comunico con la entidad bancaria y la tarjeta.
De todas maneras, me llego solo la nota de credito por la cancelacion de mi ticket aereo, no asi el de Belen Bertelotti que estaba en la misma orden de compra. Pueden revisarlo?

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Bernardo, ¡Gracias por escribirnos!

En respuesta a tu solicitud,efectivamente el reembolso fue de manera exitosa por los dos pasajeros , debemos esperar los tiempos estipulados para que lo veas reflejado en la entidad bancaria.

Bernardo J

No se reintegro la suma necesaria como para dar por solucionado el reclamo. Podríamos cerrarlo como no solucionado y reiterar que NADIE CONTRATE A DESPEGAR

Pésimo servicio

Hola Bernardo, ¡gracias por escribirnos!

En respuesta a tu solicitud,efectivamente el reembolso fue de manera exitosa, bajo los términos y condiciones brindadas para tu cancelación.

Bernardo J

Inescrupulosos, faltos a la verdad y carentes de ética. NO RECOMIENDO DESPEGAR A NAIDE.

Hola Bernardo,

Lamentamos los inconvenientes presentados con tu reserva y comprendemos las molestias generadas, sin embargo aclaramos que para estos casos cuando solicitamos una excepción por enfermedad no garantizamos que la linea aérea llegue a brindar en su totalidad la exoneración ya que queda sujeto a autorización, como lo fue en tu caso la misma permitió el reembolso de una parte del boleto el cual tarda en visualizarse hasta dos cierres de cuenta antes de que se acredite la devolución en tu resumen. Esto depende del ciclo de facturación de la entidad emisora de tu tarjeta e informando que como agencia de viajes nos vamos regir bajo las restricciones de nuestros proveedores.

Bernardo J

Siguen insistiendo en que solucionaron algo y no realizaron gestión alguna. Se desligaron de su responsabilidad. Sin quieren cerrar el tema que sea como "no solucionado" dado que a mi no me brindaron ningún servicio, el monto (irrisorio) que obtuve fue por mis medios. Me gustaría decir que su opinión me importa como a ustedes la mía, pero realmente me es indistinta. Voy a velar por que dejen de robar a la gente. Saludos

Hola Bernardo, ¡gracias por escribirnos!

Lamentamos las inconformidades presentadas, sin embargo debes tener en cuenta que quien toma la decisión final de exoneración es directamente el proveedor quedando el proceso sujeto autorización por parte del mismo; en tu caso realizamos las verificaciones directamente con la aerolínea y finalmente nos confirman que no realiza excepción. El boleto contratado no permitía generar devoluciones, por lo que se tramito el reintegro de impuestos y tasas.

Irresilutos, completamente incompetentes.

Hola Bernardo, ¡gracias por escribirnos!

Lamentamos las inconformidades presentadas, entendemos las molestias que se generan respecto a la situación presentada, sin embargo de confirmamos que el proceso de reintegro se esta gestionando conforme al proceso establecido por la línea aérea.

Hola Bernardo,

Agradecemos dar por finalizado el caso.

No lo considero solucionado

Bernardo J

Podemos cerrar el asunto como "no solucionado" dado que el acuerdo no alcanzo ni la mas mínima pretensión de mi parte.
UNA VERGUENZA DESPEGAR.