Despegar.Com

Reintegro de importe por vuelo cancelado por la empresa

Pagué 3 aéreos a brasil, ida y vuelta. Las fronteras se cerraron por la pandemia y gol dejó de operar entre el 23/3/20 y el 30/6/20 por lo que el viaje nunca se hizo. Despegar me dice que la empresa solo admite reprogramacion y yo exijo el cumplimiento de la res 136/2020 del mdty d que obliga a reintegrar el importe abonado por vuelos cancelados, en este caso $64694,00

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Lucia, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Lucía I

Ningun formulario de Despegar prevee la cancelacion y devolucion del importe abonado. Gol no opero en la fecha del viaje. Exijo el cumplimiento de la res ***/**** del Ministerio de turismo y deporte. Ya he hecho los reclamos pertinentes y no he obtenido respuesta. Me reservo el derecho de iniciar acciones legales x incumplimiento y daño consecuente.

Lucía I  Solución rechazada:

Despegar ni siquiera ha respondido a mi reclamo. Esperaré unos dias más y de no tener respuesta iré por la vía judicial

Lucía I

He recibido un mensaje de gol que me dice q debo reclamar a despegar el reembolso de lo abonado.

Lucía I  Solución rechazada:

Despegar nunca ofreció ninguna solución. La vez q se comunicó conmigo fue con mentiras diciendo q Gol solo aceptaba reprogramar el vuelo cuando la misma aerolinea me dijo q debo reclamar a despegar el reembolso. Despegar seguramente pretende ganar financieramente con el dinero que percibió de la gente por servicios no prestados y está ganando tiempo y dinero antes de responder.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Lucia,

Para nosotros es importante poder brindar ayuda a nuestros clientes y más en esta situación actual por la que estamos pasando; sin embargo, la linea aérea no esta autorizando devoluciones. En este caso tu puedes hacer uso del boleto para utilizarlo sin cargo alguno antes del 6 de febrero del ****.

Cordialmente,
Equipo despegar.

Lucía I

Pertenezco a la población de riesgo y además no puedo viajar en la fecha que me quieren imponer. Yo no cancelé ni Despegar me dio esa opción, la aerolínea no operó en la fecha en que estaba previsto el vuelo que me vendieron. Ambas Gol y Despegar son solidariamente responsables y deben asumir el riesgo empresario. La aerolínea me informa que Despegar me debe reembolsar lo que he abonado en el mes de marzo ****. Y en una actitud autista Despegar solo responde con respuestas automáticas o intenta imponer una acción que yo no puedo aceptar por lo expuesto en la primer oración. Exijo la devolución del dinero abonado más intereses y cosas en caso de iniciar las acciones legales pertinentes

Lucía I

Despegar me impone una reprogramación y no hay forma de que pueda comunicarme con ellos. Me están ******ndo descaradamente. Pagué aéreos que no existieron y hace 2 meses que no responden. La aerolínea me dice que Despegar debe reembolsarme lo abonado y ellos mienten diciendo que la aerolínea solo acepta reprogramar.

Lucía I  Solución rechazada:

Despegar unilateralmente me informa que han dejado mis pasajes abiertos para que pueda viajar hasta el 6 de febrero del ****.Abonando la diferencia a la nueva fecha. No puedo viajar a Brasil, soy personal de riesgo, no sé ni me informan cuál puede ser esa diferencia y yo pagué el ***% de un viaje que no pude hacer, ni cancelé yo. Me comuniqué con Gol y la aerolínea me dice que Despegar debe reembolsar el dinero. Desde que empezó toda esta historia solo he obtenido silencio y mentiras de esta empresa que es una verguenza.