Despegar.Com

Que me reintegren el importe de los días en que fue imposible usar el auto en es

Alquilo un auto por despegar
com.ar el 12_03/2020 en la rentadora europcar
.para retirar en gijon, lo retiro el sábado 14/03/2020
el 16/03/2020 me apersono a devolver el auto justo minutos antes de que esa oficina cerrara sus persianas por orden del gobierno. Inicie un reclamo por los 7 días en que no pude utilizar el auto ( a Europcar por ser" un contrato de imposible cumplimiento " dada la fuerza mayor impuesta por los tiempos que se viven aún dentro del escenario de pandemia mundial. Europcar me atiende y concluye con que al haber sido contratado con otra agencia ( despegar.com.ar) le correspondía realizar la devolución. Inicio el reclamo en despegar y ellos me dicen que europcar no se hace responsable y ellos no pueden hacer nada . Como no van a poder hacer nada si fue la que me cobró el alquiler del auto

Alquilo un auto por despegar com.ar el 12_03/2020 en la rentadora europcar .para retirar en gijon, lo retiro el sábado 14/03/2020 el domingo 15/03/2020 se declara el estado de alarma en españa y se prohíbe circular por decreto real el 16/03/2020 me apersono a devolver el auto justo minutos antes de que esa oficina cerrara sus persianas por orden del gobierno. Inicie un reclamo por los 7 días en que no pude utilizar el auto ( a <a href="/europcar">Europcar</a> por ser" un contrato de imposible cumplimiento " dada la fuerza mayor impuesta por los tiempos que se viven aún dentro del escenario de pandemia mundial. Europcar me atiende y concluye con que al haber sido contratado con otra agencia ( despegar.com.ar) le correspondía realizar la devolución. Inicio el reclamo en despegar y ellos me dicen que europcar no se hace responsable y ellos no pueden hacer nada . Como no van a poder hacer nada si fue la que me cobró el alquiler del auto
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Ester, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Hola . No fue resuelta mi queja

Ester R

Es exactamente lo que responde por las redes. Se desligan del problema tal como lo expliqué en el cuerpo del reclamo.

Ester R  Solución rechazada:

Despegar , responde que no tiene responsabilidad en la relación de consumo. Que se ha comunicado con europcar y que debo perder el ***% de lo abonado. Siendo esto una falacia, ya que yo no le compre a europcar sino a despegar.com.ar. siendo que no es una cancelación sino un contrato de cumplimiento imposible.

Ester R

No me solucionaron el problema.

Ester R  Solución rechazada:

No fue solucionado porque como proveedor de servicios se desligan de toda responsabilidad

Ester R  Solución rechazada:

No es válida la respuesta que me dan que ellos solo cobran una comisión.. y que la rentadora es la que no devuelve
Ellos tienen responsabilidades como proveedores bienes y servicios de acuerdo a la ley defensa de consumidor.

Hola Ester,

De acuerdo a tu pedido, te informamos que tu reserva se encuentra en un proceso de análisis por el departamento de legales, por ese motivo dicha área se pondrá en contacto contigo ya sea por medio telefónico o email para la resolución de tu caso con base a la gestión interpuesta al departamento correspondiente.

Es importante aclarar y tener presente que la respuesta final será brindada de la manera indicada anteriormente, por ello esta realizando todo el análisis de tu pedido y por el momento confirmamos que fue recibido por los mismos con el fin de otorgarte la respuesta formal que mereces.

Cordialmente,
Equipo despegar

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Ester A

Ester R  Solución rechazada:

Siguen sin darme solución salvo lavarse las manos