Despegar.Com

No me reintegran el dinero de la reserva de hotel no gozada

Hice varias reservas de hotel para mis vacaciones a través de despegar.com

Hice varias reservas de hotel para mis vacaciones a través de despegar.com debido al impacto del covid-19 cancelaron todos los vuelos y cerraron las fronteras lo que me impidió viajar. Me comuniqué con despegar para cancelar las reservas y que me reintegren el dinero... Al principio te atendían por telefono, después dejaron de atender el teléfono y explican que sólo se puede gestionar online, lo cual es mentira porque hice la gestión y luego me llegó un mail indicando que tenía la respuesta de despegar y la supuesta respuesta no es una respuesta sino que dicen: “recibimos su solicitud y estamos gestionando su caso” y nunca más me respondieron nada. Hace más de 3 semanas q realicé tal solicitud y sigo sin obtener respuesta por ninguna vía de comunicación. Me comuniqué con los hoteles directamente y ellos me indicaron que no han recibido el dinero de despegar por lo que tengo que gestionar la devolución con ellos, es decir, el hotel no cobró, la reserva no fue usada (los hoteles incluso estaban cerrados por disposición del gobierno), sin embargo, despegar se quedó con el dinero. Una falta de respeto total! necesito mi reembolso bajo apercibimiento de iniciar acciones legales con más la correspondiente denuncia en defensa del consumidor.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Carla, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

contcarlaerivasgmailcom E

La misma respuesta que te dan por teléfono, o sea, ninguna respuesta. Esperé, cómo me indicaron, a estar 3 días antes del viaje. Ya pasaron tres semanas desde el momento en que tendría que haber usado la reserva. AÚN NO TENGO RESPUESTA

Mariana M

Estamos iguales

Daniela R

Me pasa lo mismo, también pienso ir a defensa del consumidor.

contcarlaerivasgmailcom E  Solución rechazada:

No se han contactado conmigo. No tengo respuesta !

Mariana M

Nadie tiene respuesta es VERGONZOSO

contcarlaerivasgmailcom E  Solución rechazada:

NO HE OBTENIDO RESPUESTA

Hola Carla,

Brindando respuesta a tu consulta queremos informarte que de nuestra parte ya se realizó la acreditación de los alojamientos, por este motivo te invitamos a verificar tu correo electrónico ya que por ese medio te efectuamos la confirmación.

Cordialmente,
Equipo despegar.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Carla E

contcarlaerivasgmailcom E  solución recibida:

Primero me enviaron un cupón (cuál nota de crédito a usar en un futuro viaje) por el 85 x ciento del valor de la reserva en pesos. Luego mejoraron las condiciones y volvieron a enviarme un nuevo cupón por el valor de la reserva (***xciento) dolarizada al momento de la operación. Aún no hago uso de dichos cupones, espero no tener problemas con los mismos! Gracias por ayudarme con mi reclamo!