Despegar.Com

No devuelven el dinero del alojamiento ni solucionan el alojamiento

Pagamos en diciembre de 2019 un paquete de viaje (vuelos, alojamiento y asistencia al viajero). En marzo 2020 no pudimos viajar por pandemia de covid19. Nos obligaron a elegir nuevas fechas de vuelos para este año (noviembre 2022), pero no quieren devolver el dinero del alojamiento, o darnos un voucher o resolver el alojamiento en el mismo u otro hotel. El dinero lo tiene despegar.com ya que el alojamiento solamente cobra cuando los huéspedes se alojan, y por ende nunca fuimos y nunca cobraron. Nos tienen desde junio 2022 dando vueltas con este tema, emails van, emails vienen, nos dicen que el hotel no contesta (a nosotros el hotel si nos contesta, tanto por email como por whatsapp). Ya tenemos nuevos vuelos confirmados para noviembre 2022 y no tenemos solucionado el alojamiento. Nos hacen esperar y esperar y no dan solución, estamos hablando de menos de 100 dólares (nada para ellos y mucho para nosotros). También vamos a recurrir a defensa del consumidor y al coprec y a la secretaría de turismo.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Paula, por la situación que estamos atravesando nuestros plazos de respuesta se encuentran demorados.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Paula I  Solución rechazada:

Después de meses de gestiones, nos dieron un voucher para utilizar en despegar.com de ***,4 dólares (equivalente a los 21.*** pesos que pagamos en diciembre de ****, al día de hoy representan 53.*** pesos, a cambio oficial por supuesto). El problema es que ese voucher no lo podemos utilizar en alojamiento, ya que sacaron la opción de pago con tarjeta de crédito (solo en esta forma de pago se puede utilizar el voucher), y solamente permiten el pago en el alojamiento mismo (no sirve el voucher de esta manera). Tampoco el voucher se puede utilizar en vuelos, paquetes, etc. Conclusión, nos engancharon un voucher y no lo podemos utilizar para alojamiento en el destino.

Paula I  solución recibida:

Tuvimos que pagar diferencia de tarifa y buscar otro alojamiento, el voucher que nos dieron no era suficiente ni aplicable a los alojamientos del destino original.