Reclamo a Despegar.Com
Esta empresa está comprometida a responder y resolver los reclamos publicados en tuQuejaSuma

Índice de Resolución: 66%
Reclamos resueltos: 6245
Reclamo a Despegar.Com

Índice de Resolución: 66%
Reclamos resueltos: 6245
Reclamo a Despegar.Com

Esta empresa está comprometida a responder y resolver los reclamos publicados en tuQuejaSuma

Despegar.Com

No contestaron 2° solicitud cambio de vuelo y me hicieron perder un aéreo

El año pasado tenía un vuelo por iberia eze-mad (02/jun/2020)-mad-eze (28/ago/2020) cód jm5kj reserva 235882111000, comprado por despegar;

como en aquél momento españa se encontraba totalmente cerrada por el tema de la covid es que solicité un cambio de fecha por lo que despegar me dió un nuevo vuelo iberia eze-mad (13/ene/2021)-mad-eze (28/feb/2021) cód vzdzy8 reserva 32456280601.

al aproximarse la fecha de salida del segundo vuelo y en vistas que españa seguía cerrada para residentes en argentina, según me iba notificando el consulado general de españa en buenos aires, es que volví a solicitar un cambio de fecha (adjunto captura 1) del cual
al día de hoy no he tenido respuesta ya que decían estar esperando una contestación de la aerolínea.

de las comunicaciones que he mantenido con el consulado, en los meses previos al 2° vuelo, se desprende claramente que aún no me iba a ser posible abordar ese vuelo ya que el ingreso a españa continuaba cerrado para los residentes en argentina al menos hasta el 31/ene/21
(adjunto capturas 2y3)

también he enviado un correo electrónico a la compañía iberia consultando que es lo que pasó con mi vuelo y me han respondido que es la agencia que me ha vendido los billetes quien tiene que solucionar ese tema (adjunto captura 4)

es decir, sin pasaporte comunitario o residencia en la ue, a ese vuelo yo no podía subir, por eso es que clasificarlo como "no show" creo que no corresponde; no siendo el culpable de no poder ingresar a españa y habiendo solicitado un segundo cambio de fecha a despegar en tiempo es que necesito solucionar el tema con una nueva fecha que pretendía fuese para 2022/23.

El año pasado tenía un vuelo por iberia eze-mad (02/jun/2020)-mad-eze (28/ago/2020) cód jm5kj reserva 235882111000, comprado por despegar; como en aquél momento españa se encontraba totalmente cerrada por el tema de la covid es que solicité un cambio de fecha por lo que despegar me dió un nuevo vuelo iberia eze-mad (13/ene/2021)-mad-eze (28/feb/2021) cód vzdzy8 reserva 32456280601. al aproximarse la fecha de salida del segundo vuelo y en vistas que españa seguía cerrada para residentes en argentina, según me iba notificando el consulado general de españa en buenos aires, es que volví a solicitar un cambio de fecha (adjunto captura 1) del cual al día de hoy no he tenido respuesta ya que decían estar esperando una contestación de la aerolínea. de las comunicaciones que he mantenido con el consulado, en los meses previos al 2° vuelo, se desprende claramente que aún no me iba a ser posible abordar ese vuelo ya que el ingreso a españa continuaba cerrado para los residentes en argentina al menos hasta el 31/ene/21 (adjunto capturas 2y3) también he enviado un correo electrónico a la compañía iberia consultando que es lo que pasó con mi vuelo y me han respondido que es la agencia que me ha vendido los billetes quien tiene que solucionar ese tema (adjunto captura 4) es decir, sin pasaporte comunitario o residencia en la ue, a ese vuelo yo no podía subir, por eso es que clasificarlo como "no show" creo que no corresponde; no siendo el culpable de no poder ingresar a españa y habiendo solicitado un segundo cambio de fecha a despegar en tiempo es que necesito solucionar el tema con una nueva fecha que pretendía fuese para 2022/23.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com 

Hola Claudio, por la situación que estamos atravesando nuestros plazos de respuesta se encuentran demorados.

Por eso, para agilizar tu consulta te pedimos que visites Mis Viajes en nuestro sitio web. Desde allí gestionaremos tus cambios o cancelaciones y podrás tener la información actualizada sobre tu viaje. En caso que ya hayas generado una solicitud, te pedimos que aguardes nuestro contacto.

También todas las novedades y actualizaciones las encontrarás en www.despegar.com/coronavirus

Despegar está comprometido a atender en TuQuejaSuma, pero de manera excepcional debido a la coyuntura actual, necesitamos que hagas el reclamo a través de nuestro sitio web.


Muchas gracias,
Equipo Despegar

22 de Julio a las 15:47 hs.Responder
Claudio S 

Hola! Gracias por responder! En MIS VIAJES ya no es posible realizar ninguna solicitud sobre esa reserva ya que la fecha de salida fue en Enero de **** como explico en el reclamo. Les he enviado el reclamo a estos correos con documentación adjunta (servicioalcliente*despegar.com y consultasargentina*despegar.com) y por formulario de consultas de la plataforma sin posibilidad de adjuntar archivos.

22 de Julio a las 16:02 hs.Responder

Empresas más buscadas