Despegar.Com

Imposible cambiar un bono por covid

Compre un tiquete con despegar.com y el vuelo se canceló por la pandemia covid, solicite la devolución con un bono, que obtuve por email de Avianca la aerolínea que operaba el vuelo cancelado. Ahora que quiero redimir mi bono me encuentro con que despegar solo me permite por la página cambiar la fecha, no admite ningún otro cambio, ni siquiera el sentido del viaje. Cómo es imposible con la página web intente ponerme en contacto con los números de atención al cliente y nadie atiende, solo las máquinas con opciones que no aplican...en fin una e*****.

Compre un tiquete con despegar.com y el vuelo se canceló por la pandemia covid, solicite la devolución con un bono, que obtuve por email de <a href="/avianca">Avianca</a> la aerolínea que operaba el vuelo cancelado. Ahora que quiero redimir mi bono me encuentro con que despegar solo me permite por la página cambiar la fecha, no admite ningún otro cambio, ni siquiera el sentido del viaje. Cómo es imposible con la página web intente ponerme en contacto con los números de atención al cliente y nadie atiende, solo las máquinas con opciones que no aplican...en fin una e*****.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Analucia, por la situación que estamos atravesando nuestros plazos de respuesta se encuentran demorados.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Marta S

Esto no funciona como usted dice, tengo un bono de Avianca y su plataforma no da solución. No entiendo como el servicio al cliente por parte de ustedes es nulo y no hay manera de utilizar los tiquetes comprados directamente a ustedes. Tienen un chat que nadie da respuesta, es increíble la falta de responsabilidad con los clientes por parte de despegar. Será que la única forma de que respondan es hacer una denuncia colectiva a la súper intendencia de industria y comercio, no hay derecho.

Analucia N

La respuesta no sirve de nada, es lo mismo, buscan dilatar y no dar solución a una situación que debería ser muy fácil. Si la aerolínea Avianca expidió un bono, por qué Despegar.com no lo hace efectivo como debe ser. No sirve entrar a mis viajes y gestionar el cambio, solo permite cambio de fecha y un bono implica una cantidad de dinero que yo debería tener a mi disposición para utilizar en pasajes como en el momento actual lo requiera. Quiero que me expliquen por qué no puedo disponer del dinero del bono sino de un cambio de fecha que no permite cambio de trayecto ni destino!!! Hacer una queja formal da la misma respuesta que me están escribiendo acá sin una solución. Quiero que la gente sepa la ESTAFA que esto es por parte de Despegar.com. Por las medidas covid las aerolíneas han devuelto en bonos los pasajes permitiendo utilizar ese dinero en otros viajes. Insisto necesito una verdadera solución

Analucia N  Solución rechazada:

No ofrecen una solución real al problema porque la respuesta es volver a pasar la queja en su página web cosa que ya hice y sin respuesta. No se por qué no permites que el bono de un pasaje tenga esa función, es decir que el cliente pueda pagar un viaje en la fecha y el trayecto que requiera. La única opción que dan es por medio de la página web y el link “mis viajes” es el cambio de fecha, no permite el cambio de trayecto, ni siquiera de sentido, lo que si se puede hacer si se compra directamente con las aerolíneas.

Analucia N  Solución rechazada:

Sigo sin recibir una solución, no puedo cambiar el vuelo de destino, solo de fecha. En fin es una estafa el llamar bono a la solución que dan.

15 de Febrero a las 5:58 hs.Responder