Despegar.Com

Devolución de mi dinero

Hice una reserva por despegar el mes de febrero para hospedarme en el hotel huinid pioneros bariloche para el día 13 de abril debido a la pandemia que nos afecta a nivel mundial es imposible viajar ya que los vuelos están cancelados y está restringida la circulación de personas por decreto presidencial por lo cual solicito el reintegro del 100 por 100 de lo abonado desistimando la devolución del 85 porciento en voucher . por lo que pude averiguar el hotel permanecerá cerrado. Debido a la extensión de la cuarentena y no se hace cargo de mi reserva me dijieron que solo despegar puede resolver mi problema pero ellos solo responden mediante la aplicación que es automatica y estando a dos días de la fecha de la reserva no obtengo ningún tipo de respuestas y exijo la devolución de mi dinero
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Ricardoespoturno, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

ricardoespoturno

Estoy a dos días de viajar y no es verdad que le dan prioridad a las personas que están por viajar por qué de ser así no estaría haciendo este reclamo y en la aplicación de despegar me devuelven el 85 por ciento y con un voucher sin posibilidad de reclamo el tema es que el hotel está cerrado para esa fecha y debido a la cuarentena no es que yo no quiera viajar es que no hay forma y necesito una respuesta inmediata y quiero la devolución de mi dinero en su totalidad y no un porcentaje para que se lo quede despegar o el hotel y se aprovechen de la situación que aqueja a la mayoría de gente que decidió tener su servicio .
No quiero recurrir a una demanda por ****** pero viendo las circunstancias no me dejan otra opción

ricardoespoturno  Solución rechazada:

Intenté de mil formas contactarme pero es imposible solo mandan mensajes automáticos derivandote a la página pero no dan derecho a réplica el día 13 abril seguia vigente mi reserva nunca me dejaron cancelarla y reclamar el dinero abonado en su totalidad .
me cobraban una penalidad por no usar dicha reserva el cual es obvio que la situación en la que estamos viviendo me.lo impide además de encontrarse cerrado el hotel y me ofrecian una devolución con un voucher de menor valor a lo abonado ,al haber pasado la fecha no tuve respuestas de mi respuestas de parte de DESPEGAR ,el hotel me confirmó que cancelo por la cuarentena la reserva previa pero que el reclamo lo tengo que hacer con DESPEGAR y está el.dia de hoy no dieron la cara me siento estafado con la Miles de personas que están en mi situación por la ineficacia de esta empresa

ricardoespoturno  Solución rechazada:

Despegar jamás se comunicaron conmigo y tampoco pude hacer el reclamo por medio de su página ya que al haber pasado la fecha de la reserva que fue el día 13 al 19 de abril ( periodo de cuarentena )en las opciones de mis viajes no me permite hacer ningún tipo de reclamo . Mi situación quedó en la incertidumbre sin saber nada de la devolución de mi dinero . Ya que hice la compra con tarjeta y me siguen entrando las cuotas de algo que nunca se concretó
Ni siquiera un llamado ,maill o algún tipo de contacto para poder llegar a una solución

ricardoespoturno  Solución rechazada:

Todavía no tuve respuestas concretas de Despegar solo me llamaron la semana pasada preguntandome cuál era mi problema y quedaron que en dos días iba a tener noticias de la resolución pero hasta el día de hoy no tuve
ninguna .

Hola Ricardo,

Brindando respuesta a tu consulta queremos informarte que la reserva al no ser reembolsable hemos llegado a un acuerdo con nuestros proveedores en donde te podemos otorgar un cupón del 85% sobre el total del valor pagado para que lo puedas redimir en otra ocasión.

Cordialmente,
Equipo despegar

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de ricardoespoturno