Despegar.Com

Despegar no se hace cargo!

La empresa no responde, es una falta total de respeto, ética, lógica y sentido común que la mejor forma de enfrentar el problema generado en el turismo (por la pandemia global) por la que optó esta empresa haya sido cerrar los canales de atención! en mi caso particular, tengo un viaje con la familia a brasil planeado desde hace mucho tiempo (y lo esperábamos con ansias por ser una promesa a nuestros hijos) para el intervalo del 18/4 al 26/4 bajo las reservas: 165695103100 (hotel) y 388229103100 (vuelos). Obviamente entiendo que no es responsabilidad de la empresa la situación que se esta viviendo, pero si lo es la incertidumbre con la que lograron que la mayoría de la gente pase de vivir esperando sus vacaciones a sufrir sin saber que será del dinero que con mucho esfuerzo juntó para pagarlas. la única opción que brindan es la autogestión con opciones de devolución y cancelación ridículas (obviando incluso el motivo coronavirus entre los posibles generadores de la cancelación/devolución), ya que no es una posibilidad para quien pagó su viaje sin chistar, en fecha y como se debe, que le cobren penalidades, costos de servicio o cualquier otro cargo; por un viaje que no puede realizarse, no por su decisión, sino; por fuerza mayor! señor de despegar, entiendan que al cliente se lo cuida, y a veces toca no ganar. Y por más cordial que suene una respuesta automática, si esta no entiende la pregunta a la que responde, no deja de ser una falta de respeto aún peor que el echo de no responder. tengan decencia y devuelvan el dinero, en muchos casos, como el mío, el hotel ya confirmó que canceló la reserva sin costo ni penalidad por no estar abierto en la fecha! o por lo menos tomensé el trabajo de leer las inquietudes de quienes pagan sus sueldos y no dar una respuesta automática.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Jonatan, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Jonatan O

La irrespetuosa respuesta automática... tómense el tiempo de leer los problemas de cada usuario y solucionar cómo se debe. Las palabras políticamente correctas se tienen que traducir en acciones correctas.

31 de Marzo a las 19:18 hs.
Jonatan O

Cada vez peor!! El hotel me avisó hace una semana que van a cerrar y que cancelan todo sin ningún tipo de penalidad ni retención. Despegar me informa hoy que el hotel va a estar cerrado y me van a avisar cuando tengan novedades!!!! Qué novedades??? DEVUELVAN la plata!

Hola Jonatan,

Brindando respuesta a tu consulta queremos informarte que el alojamiento ha autorizado procesar la cancelación debido a la situación actual los procesos de devolución van a tardar más de lo esperado, por lo que te recomendamos estar atento a tu correo electrónico ante cualquier avances.

Respecto al vuelo la linea aérea nos ha indicado que puedes efectuar cambios para utilizar el boleto antes del 19 de septiembre del **** sin penalidad solo en caso de presentarse diferencia tendrías que asumir el cargo, para que se efectué debes indicarnos antes de la salida del vuelo.

Equipo Despegar.

Jonatan O

Cuanto es “más de lo esperado”? Y por qué medio van a hacer la devolución? Den precisiones en lugar de responder generando más dudas.

Jonatan O

Por otro lado, tampoco me informan que la devolución en concepto de hospedaje será del total sin ningún tipo de cargo de servicio ni penalidad de ningún tipo. Entiendo que es tan obvio que no deberían ni acláralo, pero sería próspero que me garanticen la devolución del total pagado.

Jonatan O

Son unos ladrones! Tienen de rehen a la gente!!! Estoy tratando de realizar el cambio de vuelos en la fechas que me indicaron y resulta que me quieren cobrar ***** pesos de penalidad más impuestos sobre esa penalidad. Es una vergüenza!!! Exijo solucionen este tema, NUNCA más compro un pasaje, estadía ni una entrada por su página! Están aprovechándose de una crisis mundial para ******r a la gente.

Jonatan O

Siguen sin responder! Para qué proponen una solución si tampoco la van a cumplir? La solución propuesta de cambio de vuelos sin penalidad es una MENTIRA! No hay forma de cambiar los pasajes sin pagar el mismo valor original en penalidad!!!! ESTAFA! En cuanto a la devolución del hotel... ni noticias! Comuníquense, den la cara!

Jonatan O  Solución rechazada:

Despegar no me informó los totales a devolver, y obviamente tampoco hizo ninguna devolución.

Jonatan O  Solución rechazada:

Despegar no se comunica conmigo y estoy a 3 días del viaje, mienten, a quien están atendiendo? Donde está mi prioridad? Hace casi un mes que intento comunicarme, hoy ya falta 3 días para mi viaje, según despegar.com soy prioridad...

Hola Jonatan,

Brindando respuesta a tu consulta queremos informarte que la linea aérea actualizo su comunicado informando que puedes realizar cambios sin costo alguno para utilizar el boleto antes del 31 de diciembre del **** tanto ida como retorno.

En cuanto al alojamiento te informamos que el mismo se encuentra cancelado de forma exitosa; sin embargo, debido a la situación actual del covid-19 las devoluciones están tardando más de lo esperado, te recomendamos estar al pendiente de tu correo electrónico antes los avances que se presenten.

Equipo despegar.

Jonatan O

Son una vergüenza!!!! Para cambiar el vuelo por su “gestionar viaje” pretenden cobrarme el mismo pasaje en penalidad!!! Ladrones, y cómo la salida fue ayer solo me dejan cambiar la vuelta (obvio con penalidad), son ridículos, es una lástima, otra empresa poco seria.
Por el covid tardan en devolver la plata??? No hace falta que me la traigan a casa eh, pueden transferir, tengo entendido que esta operatoria no está afectada...

Jonatan O

Siguen mandando mails automáticos!!!! Despegar cada
Vez peor!!! Lamentan que no haya podido viajar??? Yo lamento no haber contratado mi viaje con una empresa sería.

Jonatan O  Solución rechazada:

Despegar decidió que lo mejor para hacer en esta crisis es no responder más, nunca se pusieron en contacto, no devolvieron nada, como ya lo repetí en varias oportunidades, una vergüenza, una falta total de seriedad y compromiso profesional.

Hola Jonatan,

En este caso si tienes definidas las fechas de tu viajes puedes indicarlas por este medio, queremos que sepas que la aerolínea nos ha brindado un nuevo comunicado en el cual puedes modificar tu reserva hasta el 31 de diciembre del **** sin costo pero respetando la misma ruta, lo importante es que las fechas si las debes informarte antes del 19 de septiembre del ****.

Equipo despegar

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Jonatan O

Jonatan O  Solución rechazada:

Todavía no me devolvieron nada, solo te dicen que están demorados... ya van más de tres mes, con lo que aumentó el dólar mi Plata se devaluó, obviamente no se hacen cargo

Jonatan O

Una hora a la espera en el teléfono y no atienden!!! Obvio no cumplieron con nada de lo que dijeron! Mi Plata? Bien! Supongo que despegar está haciendo grandes negocios con ella, porque devolverla no la devolvió! LADRONES