Despegar.Com

Despegar no cumple pero cobra

Compré un paquete de aéreos y hotel. Me cobraron el hotel pero los aéreos me los dieron de baja porque dicen que sólo pueden venderle a residentes argentinos, lo que no aparece en las condiciones de compra. De qué me sirven el hotel si no puedo viajar?, no me quieren reintegrar el dinero porque dicen que el monto del hotel no es reembolsable, pero yo no compré hotel, compré paquete señores sin lógica! ya fui a defensa del consumidor pero es lenta la cosa.

Comentario / Propuesta más votada
Luciana B  solución recibida:  +9

¡Mi problema fue solucionado! Les cuento los pasos que seguí, después de llamar a despegar y que no me quisieran cancelar la compra. Llamé a Visa tampoco querían tomarme el desconocimiento. Entonces, hice mi reclamo en defensa del consumidor por una parte, allí me otorgaron una audiencia para 30 días posteriores. Y, por otra parte, en el banco emisor de la tarjeta si me tomaron el reclamo, teniendo un plazo de 15 días hábiles para corroborar la situación pero no sabía si iba a resolver favorable o no, lo importante es que pospuse el vencimiento y por ende el pago.
El viernes finalmente en la audiencia, mi reclamo quedó "en abstracto" y resuelto porque hice el desconocimiento

Flori F

hola, a mi me duplicaron el vuelo, me lo cobraron dos veces en tarjetas diferentes, ahora me dicen que me lo devuelven vos decis que igualmente inicie todo como corresponde en defensa del consumidor?

Mario Y

la pregunta es , con que argumento hiciste el desconocimiento, eso , en terminos legales es importante? digo, tenes que argumentar que no fuiste vos quien hizo la compra ? ( eso es desconocimiento?) gracias. ( en mi caso quiero anularlo por descubrir inmediatamente que cerre la compra electronica que el mismo pasaje, por la pagia de aerolineas, cuesta la mitad!!!)

pamela V

pregunta... de donde sacan el telefono?? necesito que me reintegran un dinero, bue, si es posible... pero no se donde llamar... agradezco que me pasen uno,

29 de Diciembre a las 23:54 hs.
Javi B

Luciana tengo el mismo problema agradecería por favor comunicarme con vos para preguntarte un par de cosas también muchas gracias por compartir tu experiencia

Erika

Hola.. es lamentable que no haya quejas publicas de esta empresa. Una verdadera verguenza. Te meten la mano en el bolsillo. Estoy esperando hace 5 dias que me confirmen la reserva de mi hijo. Compré 2 pasajes y solo me mandaron el ticket de 1 y el otro esta en peoceso me dice la pag. Son unos SINVERGUENZA. Necesito ayuda como cancelar mi vuelo??

Irma C

Hola luciana, a qué nro de despegar llamaste? en internet no puedo encontrarlo. y como la reserva no la generé yo no tengo nro para hacer referencia. slds

Julieta

Hola quisiera que me ayuden a solucionar este problema, despeugar puso mal ala fecha de mi regreso y hace 13 dias que no me dan respuesta. Donde puedo reclamar? En defensa al consumidor me dijeron que hable al anac pero nadie me da respuesta.

Any A

HOLA LUCIANA. ASI SE PROCEDE CON LA TARJETA Y CON LA DIRECCIÓN DE MAIL O DIRECCIÓN DE DESPEGAR PARA ENVIARLES LA REVOCACIÓN DE LA COMPRA COMO HICISTE? PORQUE CUANDO UNO QUIERE RESPONDER A LAS DIRECCIONES DE MAIL QUE ENVÍAN TODOS VIENEN REBOTADOS. HAY UNA DIRECCIÓN A DONDE ENVIAR UNA CD ?

mauricio P

Procedí exacto a vos. Presenté en defensoria y el reverso el Banco me lo tomó. El pago fue bloqueado, y en la defensoría al no recibir ningún arreglo por parte de Despegar, dí por finalizada la etapa de conciliación y ahora sigue curso legal, pero el pago lo detuve!!!

Betiana

Cuánto tardo en devolver el dinero ! Estoy desesperada pague mis aéreos y me dijeron me iban a rembolssr la plata por favor como sigo

Luciana como segigi para que me devuelvan el dinero necesito ayuda

Luciana B  solución recibida:

Mario Y

pamela V

29 de Diciembre a las 23:54 hs.

Erika

Irma C

Julieta

Luciana como segigi para que me devuelvan el dinero necesito ayuda

Luciana B

Sin embargo, creo que haciendo el reclamo en sólo 1 de las instancias el caso no hubiera sido el mismo. No tuve ayuda de tuquejasuma.com en este caso pero si me sirvió para compartir mi experiencia tanto en el inconveniente como en la solución. Saludos!

Cristian G

Me alegro que lo hayas podido solucionar y si sirve de algo es en que ahora se que empresa no utilizar a la hora de comprar un paquete de viajes

06 de Noviembre a las 7:03 hs.Responder
Jo F

luciana voy a seguir tus pasos!

19 de Noviembre a las 12:42 hs.Responder
María P

Que les puedo decir !! De despegar estoy varada en el hotel y no tienen mi reserva !! Ya que las pague y no tienen nada hace tres horas esperando y no me solucionan nada !!! Es la última vez que compró por despegar es una vergüenza ya que tuve un viaje de 10 horas de avión !!! Y todavía no tienen ninguna respuesta !!!

01 de Diciembre a las 1:18 hs.Responder
María P

Estoy varada en el apart hotel Casa Blanca !!! Pagamos los 7 días !! Y como ellos no tienen nuestra reservas confirmadas ,me dicen que tenemos que esperar a que despegar se comuniqué con ellos y ya pasaron tres horas !! Hasta cuándo tengo que esperar !!! Por favor alguien puede solucionar esto !! Ni el hotel se hace responsables ni despegar !!! Es el cuento del tío !!!

01 de Diciembre a las 1:25 hs.Responder
María P

Espero no tener problemas en Las Vegas tengo pago en el hotel Flamingo !! Desde el 7 de Diciembre hasta el 14 !! Por favor no quiero más problemas vine a disfrutar no hacérmelos !!!

01 de Diciembre a las 1:29 hs.Responder
María P

Despegar.com dónde estas para solucionarme el problema estoy sin dormir sin comer !!! ESTOY CANSADAAAA !!!

01 de Diciembre a las 1:32 hs.Responder
María P

Tuvimos que pagar una noche porque despegar no se hizo cargo y se lavó las manos !! Esperemos que mañana lo solucionen !!!

01 de Diciembre a las 3:02 hs.Responder
omar I

en las condiciones que muestran no aparece" ËSTE TIQUET NO TIENE DEVOLUCION", PERO EN EL TIKETE QUE TE ENVIAN SI APARECE Y EN NEGRILLAS, ESO ES ESTAFA PARA QUIEN SE DEJE, ABSURDO, SI PIERDES EL VUELO SE QUIEREN QUEDAR CON EL DINERO, SINO SI VAS A LAS OFICINAS GUBERNAMENTALES RESPONDEN, NO TE DEJES ROBAR. EN VENEZUELA SE LLAMA INDEPABIS Y FUE MUY EFICIENTE, DEVOLVIERON EL DINERO.

16 de Diciembre a las 19:32 hs.Responder
JuanJose R

A MI ES AL REVES ME DIERON DE BAJA LOS DEL HOTEL, Y 4 **** NINGUNO ME CONTESTA, YA LES MANDE 5 MSM POR FACEBOOK ME SIGEN MANDANDO TELEFONOS Q NI BOLA TE DAN, PERO COMO COMETIERON UN HERROR CON LA COMPRA DE LOS MISMOS ENTONCES SI ME LLAMARON CON NUMERO DESCONOCIDO 2 VESES PARA PEDIRME DISCULPAS. AHORA Q NECESITO CANCELAR POR UNA DESGRACIA FAMILIAR NADA DE BOLA ME DAN.....................................HACE 6 HORAS Q ESTOY TRAS UNA RESPUESTA TIENEN MI NUMEROS FIJO Y CELULAR PERO NO SE DIGNAN A LLAMARME.

Vanessa C

Reserve un hotel vivo en Venezuela y tenemos control cambiarío le di a la opción pagar en el hotel resulta que el vuelo lo cerraron y me anularon los boletos xq la aerolínea no tenia convenio con el control cambiarío de mi país cuando me meto a anular mi reserva me dice que no e llamado me lanzan a una operadora inservible me dieron el correo de un ejecutivo para nada porque no me quiere resolver el hotel quiere quitarme el dinero completo pero no se de donde xq yo no tengo dólares aprobados el estado debe darme los para viajar ahora no se q hacer pero de algo estoy segura que mal servicio ladrones para cobrar finos pero para devolver son unos desgraciados

Roberto R

CUIDADO !! Al momento de contratar hoteles con Despegar.com en algunos casos ofrecen cancelación sin cargo si la devolución se realiza con 24 hs de antecedencia a la fecha de check in (que ellos mismos indican el Voucher). Habiendo realizado la devolución con 29 hs de antecedencia, asimismo me cobraron un día de penalidad argumentando que la política del hotel (que nunca me informaron) era

Roberto R

que la devolución debería realizarse el día anterior al ingreso para no aplicar penalidad. Evidentemente Despegar.com promociona una política de devolución sin cargo de forma engañosa puesto que luego no la cumplen argumentando que la política del hotel contratado es diferente. Recomiendo contratar directamente con los hoteles evitando la intermediación de Despegar.com o bien utilizar Booking.com o algún otro sitio que sean más serios respecto de las promociones ofrecidas a sus Clientes.

Roberto R

A continuación copio el mail enviado a Despegar.com (al responsable de Soluciones Services Hoteles), que aún no respondió:
Lamento que Ud. y las otras áreas de Despegar.com me indiquen que pretenden no honrar su compromiso de cancelación sin cargo asociada a mi operación realizada bajo el Nº de Reserva ********.
La respuesta de su mail respecto a que “no se genera reembolso ya que la reserva se cancelo el día que ingreso en penalidad” es para mi confusa y no satisface mi reclamo sobre el incumplimiento de la promoción de Despegar.com respecto de no aplicar penalidad si la reserva se cancela con 24 hs antes del check in.

Roberto R

A los efectos de dejar perfectamente clara la situación le pido a Ud (y eventualmente a las demás áreas de Despegar intervinientes) que tengan la amabilidad de responder de forma clara y concisa las siguientes 5 preguntas:

1) ¿Es correcta mi interpretación respecto a que el Voucher por la reserva Nº ******** emitido por Depegar.com establece como fecha y hora de Check in el día 29 de Agosto de **** a las 15:00 hs?
2) ¿Es correcta mi interpretación respecto a que la política de cancelación informada por Despegar.com en el Voucher emitido por la reserva Nº ******** establece “Política de Cancelación: 24 hs antes del Check In no tendrá cargo”?

Roberto R

3) ¿Es correcta mi interpretación respecto a que, atendiendo la Fecha de Check in indicada y la Política de Cancelación promocionada, la Reserva Nº ******** entraba en penalidad el día 28 de Agosto de **** a las 15:00 hs?
4) ¿Es correcta mi interpretación respecto a que la cancelación de la Reserva Nº ******** fue realizada el día 28 de Agosto de **** a las 9:51 hs conforme e:mail recibido por Despegar.com?
5) ¿Es correcta mi interpretación de que entre las 15 hs del día 29/08/**** y las 9:51 hs del día 28 de Agosto de **** hay más de 29 hs de diferencia?

Roberto R

Si Ud. logra responder claramente estas 5 (cinco) preguntas utilizando únicamente las informaciones indicadas en el Voucher correspondiente a la Reserva ******** y con eso convencerme que estoy equivocado en mi reclamación, me comprometo a declinar de la misma inmediatamente. De lo contrario continuaré con las gestiones que entienda más convenientes para resarcirme del daño causado por Despegar.com como consecuencia de una publicidad engañosa y publicar mi experiencia de forma masiva para que no la sufran otros usuarios.

Espero que mi contribución les sirva a los usuarios para no dejarse e*****r por Despegar.com

gerardo W

es una verguenza

Flori F

Cuento que finalmente me devolvieron el pasaje, y me pagaron los intereses correspondientes!!!!

Lorena G

A mi me querian onlugar a hospedarme en un hotel, sino no podria comprarme el pasaje. Les comente que tengo una casa en ushusia y q no necesito un hotel y me salieron con que entonces no podian venderme el pasaje -.-

04 de Noviembre a las 8:09 hs.Responder
Lorena G

A mi me querian obligar a hospedarme en un hotel, sino no podria comprarme el pasaje. Les comente que tengo una casa en ushuaia y q no necesito un hotel y me salieron con que entonces no podian venderme el pasaje -.-

04 de Noviembre a las 8:10 hs.Responder
CarlosEnrique B

compre un pasaje para caracas en bs. *** y cual es mi sorpresa que ademas de este monto me aparece un consumo en mi tarjeta de credito de bs. ****.64, el cual no reconozco haber realizado.

09 de Noviembre a las 21:24 hs.Responder
claudia B

hola! les cuento mi nefasta experiencia: hoy entro en la pag de despegar.com para ver valores de escapada a iguazu. habia un paquete con aereos, hotel, traslado y excursion. pero para ver la aerolinea y las fechas y horarios disponibles me solicita los datos de la tarjeta, que por RE-TONTA coloco y al finalizar me avisa que recibire un mail con los datos de la reserva de la compra realizada. ME QUISE MORIR ! En ningun momento compre, solo averiguaba. Llamo a Despegar.com para cancelar todo y me atienden desde Colombia y dicen que no se puede realizar. Llamo a Visa y no me toman el reclamo. Voy al banco emisor de la tarjeta y estan de paro! Por favor: QUE DEBO HACER??? Grs. Claudia B

12 de Noviembre a las 17:57 hs.Responder
Alejandra G

Buenas tardes... le cuento sobre mi sencilla, aunque parece incuestionable para de Despegar, solicitud.
El día 20 de octubre realizamos una compra de pasajes aéreos a Bogotá; días después conseguimos en nuestro trabajos unos días más de licencia por lo que pretendimos cambiar nuestras fechas de regreso, y aquí comienza la procesión!!! Intentamos por Mi Despegar realizar el cambio con un mensaje a cambio de "la política de su vuelo no permite cambios". Al intentar comunicarme telefónicamente al introducir opción indicada "no existe la reserva". El chat no funciona. Dejo la solicitud dentro de las opiniones y sugerencias a lo que nos responden que se comunicaran en 24hs.

18 de Noviembre a las 20:02 hs.Responder
Alejandra G

72 hs después realizan la llamada haciendo sonar el tel una vez a lo que no llego a atender y cortan. me mandan un mail avisando que llamaron y que envíe nuevo número y horario para volver a comunicarse, contesto el pedido inmediatamente. Al día siguiente me informan que de no responder el mail anterior en 24hs se dará de baja al reclamo. Esto paso ayer y sigo sin respuesta!!!

18 de Noviembre a las 20:07 hs.Responder
Alejandra G

Defensa al consumidor me informa que no pueden hacer nada porque no tienen ingerencia en transporte aéreo y me dieron el número de la Dirección nacional de transporte aerocomercial, pero no conseguí comunicarme.

18 de Noviembre a las 20:12 hs.Responder
Roberto R

Es importante reclamar e insistir a Despegar.com. Me devolvieron el importe de la noche de penalidad que ni correspondía en función de la promoción de Despegar.com.
Me costó tiempo y esfuerzo, pero no dejé que me e*****ran.

19 de Noviembre a las 0:12 hs.Responder
claudia B

hola! hice todo lo que comento luciana b. y en defensa al consumidor me dieron fecha de audiencia para el 15 de dic. pero llame tantas veces a despegar.com y envie tantos mail de reclamo hasta que ayer me enviaron uno diciendo que la compra fua anulada. al rato envian otro desdiciendo el anterior. y asi recibi 6 mails. de todas maneras no confio. voy a seguir esperando la audiencia ya que por lo visto es muy poca seria esta "empresa". todos los empleados atienden desde colombia y estan entrenados para decir que no hay reintegro. habra que seguir con nuestro reclamo!!! suerta a todos!!! insistan!!!!!!

19 de Noviembre a las 8:44 hs.Responder
Alejandra G

jejeje... mi pasaje tiene condiciones que según despegar yo no leí, pero saben xq no leí... xq la página NO ESTA DISPONIBLE!!! al darse cuenta del "error????" me hicieron una excepción y me cambian las fecha de mi regreso cobrándome la módica suma de 18mil pesos de diferencia..."mas caro de lo que pague el pasaje"!!!
Cuando pido que anulen el pasaje vuelven con la misma canción... las condiciones del pasaje no lo permiten....Y si las condiciones no están escritas cómo iba yo a saberlo??? y así estamos en ronda.

19 de Noviembre a las 21:31 hs.Responder
claudia B

hola! te entiendo. asustalos y acorralalos, decile q tenes todas las conversaciones grabadas y con el asesoramiento de tu abogado vas a llevar tu reclamo a defensa al consumidor. aparentemente alla en colombia le dicen ley del consumidor. al menos yo pude hacerlos retroceder xq tmb me decian q por politicas de la empresa y por las condiciones del boleto no se aceptaban cambios ni devoluciones. insisti!!!!! suerteeeee!!!!!

MarthaCecilia T

ME PARECE INJUSTO QUE SE LE QUEDEN A UNO CON EL DINERO DE UN TRAYECTO, EN DIC 15 DE **** COMPRE UN PASAJE DE IDA Y VUELTA A SAN ANDRES PORQUE YO VIAJABA A GRAN KAYMAN EN UN CHARTER DESDE SAN ANDRES, CUANDO ME REGRESE NO ME VINE POR SAN ANDRES SINO POR PANAMA , ME QUEDO PENDIENTE EL TRAYECTO DE SAN ANDRES CALI, EL 30 DE DIC. DE **** QUE LLEGUE A CALI LLAME A DESPEGAR ME CONTESTO LA SEÑORITA INGRID V****** , ME DIJO QUE ANTES DEL 1 DE DIC DE **** PODIA UTILIZAR ESE TRAYECTO A CUALQUIER CIUDAD, PAGANDO YO LA PENALIDAD, LE DIJE OK, HOY LLAMO SOLICITO UN PASAJE A LA CIUDAD DE BARRANQUILLA PARA UTILIZAR EL DINERO DE ESE TRAYECTO Y ME DICEN QUE NO SE PUEDE, QUISIERA SABER ESE DINERO QUE?

24 de Noviembre a las 19:53 hs.Responder
Victoria R

Hola compre unos pasajes que 2 horas después cancele y los cobraron pero. Me dicen que debo esperar sesenta días hábiles Para que retornen el dinero ami tarjeta de crédito, que debo pagar la cuota mensual y esperar... Que puedo hacer necesito que me dejen viajar o me devuelvan La plata ya.

10 de Diciembre a las 15:37 hs.Responder
Claudia R

Que ha pasado con tu caso? yo estoy en la misma situación desde hace seis meses y la verdad ya no se que hacer....

Claudia R

Llevo 6 meses esperando reembolso de unos tiquetes que compre con ellos, de los cuales no me lo han reembolsado con el argumento que la aerolinea tiene el dinero y que no ha dado ninguna respuesta y en la aerolinea dicen que ellos ya tienen la cancelación de esos tiquetes y que no tienen dinero alguno. Alguien sabe que puedo hacer ya me tiene agotada esto.

claudia B

hola! no se de donde eres, pero en Colombia y en Argentina le tienen bastante respeto a Defensa al Consumidor. Yo lo solucione en menos de 20 dias, con cientos de llamados telef y denuncia en ese organismo. Insisti asustandolos!!!!!
Suerteeee!!!!

Plata Y

ES NA M*****, COMPRE UN PASAJE Y ME EQUIVOQUE CON LOS HORARIOS Y QUISE MODIFICAR Y NO ME PERMITIERON Y SI LO QUERÍA HACER ME COBRABAN CASI EL VALOR DEL PASAJE NUEVAMENTE :( PRIMERA Y ULTIMA VEZ QUE COMPRO POR ESTA EMPRESA E*****DORA :(

Daniel A

Creo que voy por el mismo camino... Compré ayer un pasaje aéreo con tarjeta (en Despegar Argentina) y como hoy aún ni veía procesado el pago ni aparecía la solicitud en Home Banking (hice otra compra online ayer y apareció a los minutos), decidí ver si podía cancelar para sacarlo en otra fecha. La opción estaba habilitada e informaba reintegro total, que en este caso quise creer que implicaba dejar sin efecto el cobro que aún no se había realizado.
La reserva me aparece cancelada, pero voy a esperar a mañana lunes para ver qué pasa. Probablemente me cobren igual, me quede sin reserva y tenga que hacer lo que varios de ustedes. Pero al menos ya sé lo que me espera...

Daniel A

Cami C

Buenas noches Daniel, quisiera saber como resolviste tu problema, porque me paso lo mismo pero peor!! me arrepentí de pasaje y como decía que lo podía cancelar lo hice y saque el otro pero ahora tengo miedo que me cobren los dos, me llego el mail de anulación del primero pero aun asi me da miedo que me lo cobren!! por favor te agradezco tu respuesta!!!

Cami C

Una buena entre tanto reclamo! lo mío salió excelente! no me cobraron doble! el pasaje que cancelé se canceló realmente y sólo me cobraron el segundo y me mandaron mails de confirmación de todo. :)

Cami C

ah! y fue enseguida! a días del inconveniente, sólo que me olvidé de comentarlo en ese momento. Espero se resuelvan todos sus problemas también. Slds

Alba L

compre una parte de un paquete turistico a cancun y me cobraron a mi tarjeta casi 6 millones de pesos cuando fui a pagar el saldo me dijeron que no recibian mas tarjetas ni efectivo ni giro ni nada que debia devolver el plan y que ellos me reembolsaban el dinero eso se hizo 3 horas despues de la compra fue el dia 17 de enero hoy es 17 de febrero y nadie responde por mi dinero y si tengo mi tarjeta bloqueada ALGUIEN CONOCE COMO DENUNCIAR ESTA EMPRESA FARSANTE Y LADRONA?
gracias

17 de Febrero a las 18:33 hs.Responder
Pamela R

De

25 de Febrero a las 17:27 hs.Responder
Armando I

**** *** **** como en ese no te van a dar bola intentá con *** **** ****, te van tomar el reclamo y te van a decir que en 36 hs, te lo resuelven,¡ encima te ponen una encuesta para responder como te trataron por teléfono! y luego no te arreglan nada!!yo no pude viajar pues no había vuelos por la ceniza y me lo cobraron igual!

Ariel D

Hola buenas noches mi nombre es Ariel y el nuestro primer viaje con mi mujer contratamos un paquete en octubre del **** para buzios la cuestión es que llegábamos el 07 de marzo por la tardé al hotel previo aviso a despegar ya que en la reserva figuraba que ingresabamos el 06 de marzo al medio día pero el vuelo salía de bs as a las 22 hs llegamos a río de Janeiro pasamos la noche ahí y al otro día estábamos en buzios llegamos a la pousada muy felices y no dicen que la habitacion está cancelada porque nos pasamos 24hs del check in nuestras ilusiones de desmoronaron estamos en el hotel de prestado esperando mañana comunicarnos nuevamente con despegar por su inoperancia les pidió por favor ayuda

Ariel D

Por favor les pidió ayuda ya que no sabemos qué hacer les dejo mi mail [email protected] gracias

MiguelAngel P  propuso una solución:

Tengo comprados pasajes y hoteleria (todo por despegar) para Londres, Amsterdan, Munich y Barcelona (con hoteleria incluida), pero el 05/02/**** tuve un problema de salud muy importante y fui operado quirurjicamente. Mis médicos me aconsejan que no viaje por varios motivos muy entendibles. Me encuentro que me apararecen carteles que no puede haber devolución de dinero de esos pasajes o imposibilidad de cancelación de vuelo ida/vuelta para el proximo 07/05/****-
Espero cualquier ayuda, muchas gracias
Miguel Picco DNI ********

MiguelAngel P

CORRECCION SOBR EL ANTERIOR: NO TENGO SOLUCION
Espero cualquier ayuda, muchas gracias
Miguel Picco DNI ********

VivianaNuñezDe F

Hola Miguel, pudiste solucionarlo? Con mi marido estamos en la misma, lo operaron hace un mes y no puede viajar, teníamos comprado unos pasajes para el 7/8.. imposible comunicarse con alguien de despegar...

Vero C

Hola...tengo el mismo problema...pudieron solucionar algo? Gracias

VivianaNuñezDe F

Hola Vero C, te cuento que después de insistir mucho nos atendieron, llamé al ****-***-****. Tenés que ser insistente, al principio me dieron miles de vueltas, después me querían cobrar el doble de lo que me salió el pasaje para cambiarlo de fecha, hasta que después de dar pelea nos cambiaron la fecha y nos cobraron un recargo. Espero te sirva! Saludos!

CeciliaAnalía G

Miguel A... la unica ayuda es la resignación. En mi caso contrate un pasaje con mi mama ella no puede viajar ahora y NO PUEDO CAMBIAR EL PASAJERO. El nombre solamente!!!! No lo puedo cambiar y tampoco me devuelven el dinero... por lo que perdi la mitad del dinero. Asi que... es asi estamos en Argentina...

silvina R

Cecilia, los pasajes son intransferibles algo asi como un cheque. Hay tarifas que no tienen devolucion, pero si los impuestos, que a veces suman mas que la tarifa y eso es lo que deben reintegrar o en su defecto dejarlo abierto por un año a partir del momento que lo compraste para que puedas reemitir . Suerte ! es el problema de las compras virtuales... cuando tenes problemas las respuestas tambien son virtuales....

Cecilia M

Buenas tardes, yo quise comprar por despegar un hotel por dos días y me daba error diciendo que por cuestiones de seguridad, mi pago no podía ser procesado que intentara con otro medio de pago. Luego de recibir el error varias veces y haber controlado mi mail, pedí prestada una tarjeta de crédito de otro banco para intentar hacer la compra, que fue realizada con eficacia, luego de 4 horas me doy cuenta que la compra había sido efectuada con ambas tarjetas, quise cancelar una y no me lo permitieron, ya que no se había efectuado la compra con la misma tarjeta. hice reclamos online y nadie me responde nada, Supongo la única solución sea Defensa del Consumidor.

Lorena B

Hola compre un paquete a usuahia y por error puse mal el apellido de mi nene, hice el reclamo para que lo cambien ya que falta 2 meses para viajar y me dicen que no lo pueden cambiar que tengo que comprar otro pasaje!!!! Obvio estoy haciendo reclamos por todos los medios. Los voy a llevar a crónica si rs necesario!!!y so alguien me puede ayudar por favor!!!!!+

Nohora U

Hola: Hice una reserva por Despegar Colombia a un hotel en Cancun, desafortunadamente no podremos viajar y quiero cancelar pero tengo temor de que no cumplan, ellos dicen que la sancion es por valor de 1 noche y he leido que hacen todo el cobro total algunas veces.

Maria G

Qui me acrediten el pasaje que no use el 5 de junio de santa fe a bs as por cancelacion del vuelo ,y un resarcimiento economico por hacerme viajar el 21 de junio en Sol en un avion deplorable con el baño sucio Un verdadero ASCO

Maria G

Quiero que se posibilte usar el pasaje que compre por AA ida y vuelta en el momento que lo requiera

Nohora U

Este es un teléfono nuevo que conseguí de Despegar en Bogota ... deben tener paciencia a mi me funciono para hablar con un representante directamente *******

Necesito que me envien el TE nuevo para hablar Gracias

Cecilia M

Buen día, les comento que hice la denuncia en el Banco emisior de mi tarjeta de credito, en la tarjeta de crédito y en defensa del consumidor y al mes siguiente tenía el monto a mi favor por parte de Despegar.com en mi cuenta. Solucionado el problema sin mayores complicaciones. Creo que la clave es defensa del consumidor.

Javi B

Cecilia buenas tardes tengo el mismo problema agradecería poder hablar con vos para preguntarte gracias

monika R

hola buen día en el mes de mayo hice una reserva al hotel international house air en bogota por intermedio de despegar.com para el dia 19 de junio para nuestra sorpresa cuando llegamos el hotel o los apartamentos estaban cerrado me dan un numero para llamar al dueña y ella me dice que no hay ninguna reserva porque fue cancelada yo le explique que tenia en mis manos la reserva y el recibo de pago dirigido a despegar.com la señora me dice que a ella no le consignaron nada y días antes despegar le cancelo la reserva aclaro que un día antes de viajar despegar me envía a mi correo que ya todo esta listo para llegar al hotel a la fecha nadie me da razón de nada, ni quien va devolver el dinero me

Dario V

Hola gente, nosotros compramos pasajes a Miami y no nos dieron las visas por lo cual no podemos ingresar a EEUU, entonces llamo para cambiar el destino por Cancún para no perder los pasajes y me quieren cobrar $ ****,- arg. mas por el cambio de destino por persona. Son ladrones y tampoco me quieren cancelar. En el dia de hoy 30/07/15 me iban a llamar y nunca lo hicieron.

Sebastian D

En que quedo todo eso? Estoy pasando x algo similar y nose que hacer.

Magali M

Hola, YO COMPRE LOS 5 PASAJES A DISNEY PARA MI MARIDO Y TRES HIJOS Y ME ENVIARON DOS PASAJES CON EL MISMO NOMBRE Y DISTINTOS DOCUMENTOS Y PARA CAMBIERME UN ERROR QUE FUE DE ELLOS, ME QUIEREN COBRAR MAS CARO DE LO QUE SALIO EL PASAJE

Dario V

Hola Yo hable directo con la aerolínea y me solucionaron el problema. Intentalo de esa manera.

Ale D

El domingo compramos un paquete.... X ****$....de las cuales término saliendo $10.***...la venta no se concreto... Nos mandaron mails....de dicha cancelación,... Y que el dinero seria reintegrado a las 48 hs...aún no tenemos respuestas y nuestra tarjeta no tiene esos $10.*** x favor alguien me puede decir que hacer ???

Rosana V

Hola yo compré una excursión al glaciar Perito Moreno con safari nautico;a su vez despegar contrata a Always Glaciar que es la empresa local que nos llevaría a nuestra excursión. El día 29/8/15 nos buscarían por el Apart en el que estábamos alojados en Calafate entre las 9h y las9:20. Nunca llegaron 9:40 llamé a Always, y me dicen q ya habían pasado por nosotros q llamaron a los teléfonos de la administración y nadie respondió .(la administración está dsp de las10h)respuesta de la empleada fue que tomáramos un taxi y alcanzara al resto del contingente ,dsp de mucho discutir nos llevaron al día siguiente pero no incluía safari. Esperamos 40"con 2 grados bajo cero en la vereda.

Rosana V

Aclaro que ambas empresas contaban con los números de tres celulares Nuestros para contactarnos. La resolución de Despegar en el día de ayer fue, no reembolsar lo del safari ,porque según ellos es responsabilidad nuestra. Tanto Despegar como Always se lavaron las manos. Cuando les dije que los denunciaría accedieron a cumplir con una parte. Para los q van pocos días es conveniente contratar porque en temporada a veces no hay lugar, pero OJO te puede pasar que cumplan.

Tata M

Es imposible comunicarse telefonicamente hace una hora que me tienen colgado. mi movil ********** Alquien de despegar me llamara para escuchar mi reclamo???

Norma C

Compre mi pasaje a Salta para viajar el 13 de agosto de **** por LAN,reserva numero ********.El viaje se cancelo por Conflicto gremial luego de haber hecho el chekin y despachado el equipaje.hice mi reclamo a Lan pero me informanque la devolución debe ser hecha por la agencia en que compro,en este caso Despegar.Elvuel de regreso Salta Bs as lo hice sin inconveniente,por lo tanto solicito se me reintegre el tramo Bs As -Salta.o en su defecto se me otorgue otro pasaje de similar valor.Espero una respuesta urgente por mail para solucionar el tema,No puede ser que se pasen elproblema entre la aerolínea y la agencia,"yo señor,no señor,pues entonces quien la tiene!!

MartaMaria S

Hola, hice una reserva para marzo de **** en un hotel en Natal-Brasil en Despegar.com y cobraron de mi tarjeta de crédito el total de la estadía, en las condiciones de compra dice que podemos cancelar hasta 14 días antes de ingreso al hotel sin cargo, por lo que quiero saber como me devolverá el dinero Despegar si ya se lo cobró. Aclaro que el teléfono de Agrentina que dan en la pagina da siempre ocupado y el **** no tiene la opción de hablar con un representante. En Booking.com te atienden inmediatamente y la atención es excelente y personalizada, lamento mucho no haber comprado ahí.

Lara S

Hola! Pudiste resolver algo? Estoy con un problema muy similar.

Mendoza F

SON UNOS HIJOS DE PUTA, SE RIEN DE LOS CLIENTES. ES UNA VERGUENZA QUE NODIE TE DE SOLUCIONES, TENDRIAN QUE SACARLA DE PAIS.

Carlos F

los de DESPEGAR Me estan tomando el pelo hace dos dias que estoy con mas de 70 min por llamada para hacer una modificacion de horario y no me atienden me dejan con la musica. Esta empresa es una falta de respeto. son unos caraduras. yo les recomiendo que nunca compren en despegar.com es preferible gastar unos pesos mas pero no tener problemas y si hay algun problema sentir que estas respaldado por una buena empresa estos dosn unos DELINCUENTES.

Yenny B

Quiero saber cómo hacer ya que no soy de Argentina, cambie el vuelo de retorno desde Madrid a Venezuela ( cobraron diligentemente en la tarjeta de crédito ) pero lo pudieron ora 3 días antes de la fecha que les pedi ( y si hay disponibilidad de pasajes ) HELP

Raul G

Es una porquería el servicio de despegar.com ya que no atienden ninguna llamada de manera directa y por ende no existen soluciones a dudas y quejas. No contratar ningun vuelo ni reservaciones con esta seudo empresa.

Melany G

hola ! yo compre 4 pasajes Bs As-Lima Peru- Bs As y me enviaron los ticketes Lima Peru-Bs As a las 2 horas que me atendieron me dijeron que el error era mio y que tenia que pagar una penalidad de $10,*** en un solo pago, lo cual no me parece ya que los pasajes salieron $28,*** en 12 cuotas hice una denuncia al ministerio de turismo y el 4/11 tengo una audiencia espero tener buenos resultados

Alexia C

Hola yo reserve un hotel y cuando llegue no encontraron mi reserva pague en otro sitio y despegar no me contesta. Tramposos y ladrones

08 de Noviembre a las 22:31 hs.Responder
Sebastian D

Parece q somos muchos... Les cuento
Yo saque en febrero 2 vuelos para diciembre al Calafate a $**** Los cancele en julio x problemas personales y como no podían devolverme el dinero me ofrecieron dejarlos abiertos los pasajes. Me informaron de una penalidad total de $*** y q luego podia reutilizar el saldo que quedaba antes de febrero ****. Llame para reprogramar un viaje a tierra del fuego que figura a **** y sin embargo me quiere cobrar $**** adicionales. Por lo tanto el viaje q ellos ofrecen a **** a mi me cuesta los **** anteriores mas los **** actuales mas los *** de penalidad un total de *****...... La mejor opción q me dan es PERDER los $****

11 de Noviembre a las 23:51 hs.Responder

Nose q hacer!!!!!

11 de Noviembre a las 23:52 hs.Responder
Melany G

tenes que hacer tu reclamo ante el ministerio de turismo suipacha ****-piso 7 CABA horarios lun a vie 10 a 13 y de 14 a 17hrs . yo lo hice y estoy a punto de resolverlo, suerte!!

Muchísimas gracias!!!!

Lara S

Hola! Resulta que compré una estadía en un hotel para Punta Cana, en mayo ****. Tuve que cancelar por causa mayor... Despegar decía que se puede cancelar sin cargo hasta un día antes de la estadía. Alguien sabe si te devuelven el dinero?? O es solo cancelar sin penalidad? No sé si soy b*****, o es publicidad re contra engañosa... Pero ahora no tengo ninguna constancia de que me van a devolver ese dinero, y eso que faltan 6 meses para el supuesto viaje!

15 de Noviembre a las 2:07 hs.Responder
Martin N

Hola gente, alguien me podra decir que hacer. Compre aéreos para Colombia, pero resulta que el de vuelta esta equivocada la fecha, salgo el 22 de febrero **** y la vuelta es el dia 04 de marzo. Pero resulta que llame a copa y con fecha 4 de marzo no hay vuelos, sino que el dia 5. Coincide los horarios horarios pero no en el dia. Y ya reserve el hotel y asistencia al viajero. Ósea ahora tengo q contar con un dia mas. Quien me puede decir como solucionó este problema, pq no saben que decirme y ahora no le atienden. Gracias

18 de Noviembre a las 21:58 hs.Responder
melisa O

hola quiero cambiar mi vuelo desde bs as a peru ya que compre para el mes de abril del **** y el machupichu cierra por reformas ,pero no puedo comunicarme con nadie en el **** no hay opcion para que te atiendan alguien sabe algun numero para llamar?

20 de Noviembre a las 11:23 hs.Responder
Elina R

Hola Melisa: si entrás a MI RESERVA, abajo de todo tenés un cuadro de diálogo que dice algo así como COMENTARIOS. ahí escribís lo que querés y te llega un email a la dirección registrada con un código y cuando llamás al ****....que está en comentarios escribis ese código y te atiende un operador.....TODO ESTO PARA HABLAR CON ALGUIEN.....SUERTE

Martin N  propuso una solución:

Hola melisa te paso un número ***-********. Suerte.

20 de Noviembre a las 13:56 hs.Responder
melisa O

Gracias martin a ese número estoy llamando desde hace 3dias y da ocupado la página me ofrece un cambio de fecha x **** x pasaje ,me parece un poco excesivo como penalidad

20 de Noviembre a las 14:01 hs.Responder
Martin N

Yo llame ayer y me atendieron. Fijate que te pide un nunero de reserva, entra en esa opción, porque sino no te atienden mas. Cuando coprastre el aéreo fijate en el mail que te mandaron, que tiene q decir en caso de cambio de fecha. No sabría decirte bien porque aumentaron muchos ahora los aéreos.

Lara S

Hola! Qué numero de interno marcaste? Sólo me da la opción de marcarlo y después se corta. Muchas gracias!

Martin N

Hola, cuando llamas te da la opción, creo que es la nunero dos. Pero igual te va diciendo, que si tenes nunero dde reserva.

23 de Noviembre a las 18:47 hs.Responder
Lara S

Uhh me pide interno o me da la opción enviar un fax nada más (con 2). Trataré con eso! Muchas gracias.

23 de Noviembre a las 19:32 hs.Responder
Martin N

Llama mañana, pq a esta hora no hay nadie. Saludos

Melany G  propuso una solución:

chicos con respecto a despegar , tienen que hacer su reclamo ante el ministerio de turismo , suipacha **** PISO 7 CABA de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17. yo lo pude resolver suerte a todos!

24 de Noviembre a las 1:06 hs.Responder
Dora P

chicos yo compre un pasaje en despegar para marzo pero hice el cambio y fue aceptado ahora en mi factura me cobraron los dos pasajes mas la penalidad por el cambio hasta me lo bloqueron la tarjeta pero sigo pagando los intereses fui al consumidor hasta ahora no tengo respuestas fui al banco me dijo que el problema es de despegar que vayya a reclamarr ya no se a donde irr

24 de Noviembre a las 15:40 hs.Responder
Sonia A

compre el 10 del octubre un paquete a buzios y solo me cobraron una cuota y nada mas,hoy llame a la targeta p preg porque no se reflejaba en el resumen y me dijeron que llame a la empresa,alguien tiene el numero de despegar?gracias

29 de Noviembre a las 19:19 hs.Responder
Claudia A  propuso una solución:

La verdad q despegar es un desastre compre un pasaje a miami y quedo tipeado el apellido mío de casada en vez del de soltera y con mi DNI y dicen q tengo q pagar otro pasaje o una multa q es igual a otro pasaje !!! Soy clienta frecuente y nos les interesa y te llenan de mails diciendo califique nuestro servicio? Son unos caraduras!!! Y no tener un lugar donde ir a reclamar hablar con algún gerente !!! Un bochorno

16 de Diciembre a las 11:14 hs.Responder
analia S

Hola Estoy en una situación archi complicada también, porque recibi el ticket de mi hija y el mío con mi nombre aunq c los 2 dni correctos, y p cambiarlo me solicitan 40 mil pesos, mas del costo de ambos tickets. El problema es q si bien he reclamado hace mas de un mes atrás me llaman 4 días antes del viaje y en plenas festividades, no hago tiempo a ir a defensa al consumidor... creo.

27 de Diciembre a las 10:25 hs.Responder
Cintia F

Hola el 2 de diciembre compre un paquete, como en una tarjeta tuve que pedir autorización y tardaron media hora cancelaron la compra, pero todavía no hicieron la de por $20mil, ahora lo tengo que abonar sin hacer ningún viaje

30 de Diciembre a las 16:09 hs.Responder
ever C

Compre dos pasajes , y despues de pagarlo , ya me comunicaron que estaba "vencida" la compra (todo en el mismo diia, Volvi a pagarlo , dado que queria confirmar el vuelo para ese dia , y ahora es imposible que me devuelvan el dinero , Empezaron diciendo que en 15 dias , despues que en 30 y ahora me dicen que en *** dias. Consulta : Via legal que pasos debo dar y en donde defensa del consumidor ? sirve para algo , o espero *** dias a partir de cuando digan . Se encuadra en e*****?

María R

Hola!!! tengo un problema ya que desconozco un cargo de despegar y otro de Avianca que alguien efectuo con mi tarjeta de crédito Visa. Hice reclamos por por visa home, al banco emisor de la tarjeta y Avianca pero a despegar no puedo ya que al **** no me dejan ingresar sin numero de reserva la cual no tengo ya que no hice la compra de los mismos, ya me están cobrando la primer cuota de lo q será un pasaje y no la pienso abonar.... alguien me podrá dar un teléfono de despegar que no tenga q ingresar c numero de reserva??

analia S

Hola finalmente perdi el pasaje aereo que había sacado en agosto por error de emisión de despegar, hablando c gente amiga le paso lo mismo. Tal como dice luciana, la única es Defensa al Consumidor. En mi caso ya hacia varios meses q la tarjeta lo había cobrado. Creo q Despegar es de muy dudosa confianza. Estoy con el Diego!

lulib

Hola! Me pasa lo mismo. Como lo solucionaste?

Rodolfo S

Hola, A fines de noviembre del **** la empresa me cobro dos veces el seguro de Asistencia al Viajero, cuando me comunique a la empresa, solo me dieron como solución darle de baja (cancelación) de uno de los seguros, y me advirtieron que en lo inmediato no iban a devolverme el precio del mismo. Solo me que hiciera el reclamo en "Opiniones y Sugerencias", que fue lo que hice y quedó registrado. Al día de la fecha no he tenido contestación, y cuando ingreso tanto a la página como a la cuenta de usuario, no hay contestación ni notificación alguna, tampoco existe un medio para tener seguimiento del reclamo o modo hacer una nuevo reclamo, la linea de teléfono no esta personalizada, solo un conmutador con mensajes en el que no reciben reclamos de ningún tipo.

Javier A  propuso una solución:

La verdad que DESPEGAR.COM esta dejando mucho por decir. Realice una reserva de alquiler de un auto con mas de 1 mes de anticipación, DESPEGAR cobro 1/3 del total a la tarjeta de crédito.Faltando 14 días confirmo con la rentadora AYRES CAR, me presento el día convenido a retirar el auto, no me atienden en la oficina pero si por teléfono (me dicen que por siniestros que tuvieron dieron aviso a DESPEGAR que no podrían cumplir con las reservas y que Despegar me solucionaría y devolvería el importe cobrado).
Me comunico con DESPEGAR al **** y me pasan con urgencias,reclamo el cumplimiento de lo pactado y parte ya abonado, luego de mucho insistir (mas de 5 horas de llamados) me comunican que la situación era tal cual lo que les había informado y que no tenían solución de conseguirme un auto ese día ni siguientes (finde largo por fin de año ****/16), al momento ni devolución de lo abonado ni respuesta. OJO TOMAR PRECAUCIÓN ANTES DE ABONAR

juanairis M

Buenas yo intenté hacer un cambio de fecha asabienda de k el pasaje no fue promocional ...intenta hacer un cambio de fecha y la penalidad es prácticamente volver a comprar un pasaje de ida...Me cobrar una penalidad la aerolinia otra por cambio ...otra por usar despertar @ lo que no entienedo es por k cobran tantas si la cuota por usar despergar ya se pago y los cargo de la aerolinia como impuesto ya se son pago al hacer la primera compra estoy desilucionada por esa empresa no vuelvo a comprar y voy a difundir la información entre consido...para k sepan que despegar no cumple todo lo que dice...

elizabeth M

EL TELEFONO DE DESPEGAR ES ****-******* YA ME LO SE DE MEMORIA, YO COMPRE UN PAQUETE A NATAL, SALGO EL 1 DE ABRIL Y LLEGO EL 2 A LAS 2 DE LA MADRUGADA, LOS MUY VIVO ME COBRARON LA NOCHE DEL 1 DE ABRIL, Y LO PEOR ES QUE EL VOUCHER DICE INGRESO 1/4 14 HS Y YO SALGO DE ARGENTINA 1/4 15HS, O SEA QUE TENGO QUE LLEGAR AL HOTEL UNA HORA ANTES DE TOMAR EL AVION....YO HICE UN VIAJE A MACEIO Y NO TUVE NINGUN PROBLEMA PERO AHORA UN DESASTRE...SI NO ME DAN UNA SOLUCION VOY A IR A DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y LOS VOY A ESCRACHAR EN TODOS LADOS. Y LOS QUE ATIENDEN EL TELEFONO NO SE DE DONDE SON PERO NO SE LES ENTIENDE NADA!!

Claudia D

Yo hice una reserva para un hotel (para pagar en DESTINO), a los 15 min cancele la reserva,me enviaron uan nota de credtio!!!! si no les pague nada!! Llamo al **** y me atiende una computadora.. no puedo hablar con madie, no se que hacer!!!

02 de Febrero a las 22:51 hs.Responder
Jonathan M

a mi el hotel me tumbo la reserva por que les dio la gana y ahora despegar no me regresa el dinero, cuando dicen que vamos a msumar que ?? aqui lo que veo son todas las humillaciones que nos hacen estos hijos de pùta y ningun abogado con huevas hace nada

03 de Febrero a las 11:53 hs.Responder
Ce M

Yo compre un pasaje para salida el 12/03 de Bsas, con destino Miami... Desde el 25 que me dicen que DEBEN reprogramar el vuelo porque con la escala no llegó a tomar el vuelo internacional y lo único que hacen es decirme que no saben cuando voy a poder viajar, porque no depende de ellos sino de la aerolínea ( la aerolínea desmiente esto y me da las opciones que incluso le brindaron a despegar para cambio de vuelo) ... Que puedo hacer? No saben decirme fecha ni hora de viaje !!!!!

23 de Febrero a las 22:12 hs.Responder
cecilialer

me reprogramaron un viaje a cancun, que saque con dos tarjetas distintas por tema de cupo, cuando pido que me reprogramen el viaje para que vayan los dos juntos me dicen que me lo solucionan a las 72 hs y mi cambian el vuelo por otro. Llamo de vuelta y me dicen que no acepta las reprogramaciones asi me ponen los dos pasajes juntos, que a las (de vuelta) 72 hs va a estar solucionado, obviamente no se soluciono así que ahora estoy a 10 dias de irme de viaje sin pasajes y con las misma respuesta de ellos ( 72 hs jaja) Hice el reclamo a Defenza del Consumidor pero tarda mucho y lo que me importa es tener el viaje. Ya no se que hacer. Alguien me puede ayudar??

31 de Marzo a las 12:19 hs.
cecilialer

Asi que si te dan una solucion por favor comentame.

31 de Marzo a las 12:22 hs.
Belkys C

hola hice una compra de un paquete con 2 tarjetas me cobraron el hotel, pero los vuelos NO, ademas la reserva fue cancelada antes del tiempo limite que daban, (1 hora) luego me llego el mail de reintegro de la plata a mi banco en 35 dias pero un faltante de **** pesos,, que cobraron ahi?? donde quedo mi plata?

26 de Febrero a las 22:59 hs.Responder
Ro U

Hola Belkys! Me pasó exactamente lo mismo compre un paquete me cobraron el hotel pero no los vuelos y la compra se canceló. En mi caso no me enviaron ningún mail pero en la reserva dicen que mr devolverán el crédito n el próximo cierre de la tarjeta, vos pudiste resolver!??

Gustavo M

Buenas noches,quiero pedir explicacion de 2 cobros febrero y marzo de 19 y 21 dolares en mi tarjeta de credito de localiza de Rio de Janeiro,lo cual reserve y realice en la fecha desde el 19/01/**** hasta el 03/02/****,pagando con mi tarjeta y devolviendo la unidad en tiempo y forma a traves de Despegar.com,el numero de compra es ********,voucher VH********,confirmacion AVO15F4P5KA,por lo citado pido una pronta explicación de lo expuesto,de lo contrario iniciare las acciones correspondientes por usar mi tarjeta sin mi consentimiento dado que en la fecha que figura en mi resúmen ya estabamos en argentina por lo cual es imposible gestionar un gasto de mi tarjeta.

Delia I

Mi hijo ha viajado a San Salvador de Bahía en Brasil y tiene que volver pasado mañana (día 2 de abril) para trabajar y en Despegar me dicen que está para resolver el tema del pasaje porque hay reprogramación en la aerolínea, no me dan ninguna solución.

Raul C

Buen dia, habia reservado un auto recien para el año que viene para las fechas 18/01/**** hasta el 01/02/**** y por cancelacion del viaje, tuve que cancelar la reserva, a esto me llega una nota de credito, no de reembolso y no hay un solo telefono o mail al cual contactarse para ver que se supone que haga con esta nota de credito, ya que no quiero comprar ningun paquete por el momento, sino el reintegro de mi dinero.
slds

fernamir

Se supone que la nota de crédito es la devolución a tu tarjeta por el dinero previamente abonado.
Yo he hecho muchas veces cancelaciones y el dinero siempre me fué devuelto por el mismo medio de pago. Si al día de hoy no figura el crédito en tu tarjeta, seguí reclamando.

ezequiel G

Hola que tal yo tengo un problema con despegar que me sucedió cuando cancele una reserva de un hotel en los Ángeles . Despegar por internet me dio la cancelación y la nota de crédito pero nunca me devolvieron el dinero en la tarjeta . Dijeron que eran 10 días hábiles y ya van 45 días !!! Alguien tiene un teléfono o solución . Gracias

Raul C

Fijate en la nota de crédito arriba donde tiene los datos fiscales tenés un teléfono de línea...estas un bueeeeeeeeeen rato hasta que te atienden sino proba con **** *** **** te atienden extranjeros de habla hispana. A mi me paso lo mismo y llame al banco y les comenté. Me dijeron que a ellos aún no se les había acreditado. Que llamara nuevamente en 10 días hábiles que de haber un problema entonces, ellos se comunican con despegar. Antes no pueden. Suerte.

Javier A  propuso una solución:

Les cuento como llegue a una solución de mi problema con DESPEGAR.COM El reclamo también lo inicie en: http://www.consumoprotegido.gob.ar/mis_reclamos luego tuvimos dos mediaciones y en la cual acordamos el reintegro de lo abonado y una pequeña compensación, en carácter de resarcimiento. Espero que les sea útil la experiencia.

Gustavo M

Ten el problema de que compre un pasaje para fecha 06-06 -16, pero como es creo costumbre de "despegar.com" me dieron para el día 25-06--16, lo cual estoy en plan de que me rectifiquen la fecha ya tengo una semana de pagado compre los pasajes, espero que me resuelvan para la fecha indicada. gracias.
otra vez lo comprare en agencia directamente. no por correo.

Susana B

Hola compré en Despegar hace varios meses una estadía en un hotel en Londres publicado como 3 estrellas, eran 5 noches en la tercera semana del mes de mayo. Cuando llegue al hotel no tenía esa categoría tuve que subir las maletas por la escalera dos pisos, no tenia placar, porque era el baño, sin teléfono y la ducha fría. Me costó una fortuna comunicarme con esta empresa, que por supuesto no me solucionó nada. Me han e*****do y al regresar he intentado contactarme para seguir el reclamo y no consigo respuesta.

ssuarezpuentes

Es un absurdo lo que cobran, en un traslado aeropuerto- hotel-aeropuerto cobraron $***.*** cuando la tarifa era de $24.***

Nadia C

Estoy tratando de hacer un cambio de vuelo hace 10 días y no me mandan los nuevos tickets, tuve que pagar multa y reimpresión de billetes y encima me proponen vuelos caros. alguno me puede decir que puedo hacer al respecto.

jorgeivan C  propuso una solución:

Nadia si es desde Colombia por favor revisa la nueva reglamentación aeronáutica con respecto a las multas. Si te toca pagar una multa, pero lo que no es lógico es que es cierto que la plataforma a los usuarios con cambio de vuelo (como me ha pasado) nos den una tarifa mas alta y sumándole por lo general *** dólares de multa que no se los hacen llegar a la aerolínea por lo mismo que te decía que las multas bajaron. Se

Gustavo M

Hola por suerte me devolvieron el dinero,hice el reclamo a MASTERCARD y me resolvio el tema,me dieron de baja la tarjeta inmediatamente y me dieron otra para q no sigan otras y el banco tambien se preocupo me cobraron primero y al otro mes lo descontaron.tuve suerte!

Itzel P

A mí me pasó lo mismo, quise hacer una cancelación y tarde más de una hora en poder hacerla, me dejaban esperando con la musiquita, me transferían ... Es un pésimo servicio, no vuelvo a comprar ahí. Me dijeron que la devolución de mi dinero tarda 45 días , realmente después de escuchar tantas quejas espero que así sea.

Gustavo M

Hola Itzel p,tené paciencia,yo hice el descargo en la terjeta y tuve que ir al banco para hacer el descargo en persona tambien.suerte!!

Itzel P

Gracias Gustavo, espero que todo salga bien y que realmente no sean más de 45 días.

PATRICIA P

ME ROBARON EN EL HOTEL THE MANHATTAN TIMES SQUARE CONTRATADO A TRAVES DE DESPEGAR.COM.U$S ***.-.ME PIDIERON UNA TARJETA A LA CUAL SE LLEVARON Y YO NO FIRME NADA.AL DIA DE HOY NO TUVE LA DEVOLUCION.ES UNA TARJETA VISA DEBITO.ESPERO QUE DESPEGAR ME DE UNA SOLUCION YA QUE ES MENTIRA QUE EN LA CONSERJERIA DE DICHO HOTEL ALGUIEN HABLA ESPAÑOL COMO INDICAN.LADRONES!!

Juan P

Contrate el servicio en Despegar para alquilar un auto en Natal (AUTO.RENT A CAR) del 19/01/16 - 29/01/16. Pagué con mi tarjeta, el proporcional de Despegar, y en destino el resto. El tema es que me cobraron un adicional en concepto de seguro, que me devolvía una vez que entregaba el auto. Jamás me devolvieron la plata (USD. ***), y Despegar no se hace cargo de mi dinero, y sigue ofreciendo servicios de este Proveedor que es un E*****DOR. Qué puedo hacer ??

ssuarezpuentes

Así es, Despergar no se hace cargo y los operadores tampoco, a mi me cobraron $***.*** por traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto en San Andres Colombia y eso tenia un costo de 24.***¡¡¡y aun siguen con esa e*****.

Victor H

Anulé una reserva x despefar.com
Informaron anulación dela reserva
Que en 60 días reembolsabam el dinero cobrado con pacificard y hasta la fecha que lo hacen. Yavan para 3 meses

lalasuar

Hola en diciembre **** iba nacer mi nieto apurada compre los tickets y me equivoque en la fecha de regreso, cuando logro comunicarme con un asistente que fue en Colombia, tranquilo me dijo que tenia que pagar 9.*** pesos argentinos de diferencia para modificar la fecha de regreso. Imagine que me convenia mas esperar a que me reintegren ese pasaje, que pagar esa diferencia, asi que compre otro ticket con la fecha correcta de regreso, pero cuando llegue a destino, me habian enviado un mail diciendo que me llamaron para arreglar ese tema y yo no conteste,(logico iba de viaje) asi que NO TENIA DERECHO A RECLAMO ALGUNO, tuve miles de mails que iban y venian y no lo resolvieron SE QUEDARON CON MI DINERO y nunca me pude comunicar mas. DESPEGAR ES UN ENGAÑO!!!!

PATRICIA P

Hola, contestan 1 vez piden informes precisos del problema, en mi caso el resumen bancario U AHI MUERE TODO JAMAS VUELVEN A CONTESTAR UN MAIL.DESPEGAR.COM MIENTE!!! DESPEGAR.COM SOLO COBRA. EMBOLSA EL DINERO Y DESPUES SELAVA LAS.MANOS.MUCHO PIRIPIPI PERO ACA EN LOS HECHOS VEMOS QUE SON RATAS!!! ADEMAS LA GENTE QUE TE CONTESTA EL RECLAMO PIDIENDOTE DATOS SON TODOS COLOMBIANOS.DE ARGENTINA NADIE RESPONDE....E*****DORES!!HAY QUE IR A LA TV. EL UNICO MEDIO QUE LOS VA A HACERSE RESPONSABLES.

lalasuar

Estando en la casa de mi hija, trate de comunicarme hasta que consegui hacer un arreglo,me pidieron $6.***, los pague con tarjeta de credito, tomaron los datos los aprobaron y al otro dia lo rechazaron, se ve que se equivocaron y me lo rechazaron, pregunto de nuevo y me pidieron $ 13.*** que era superior al valor de los tickets que habia comprado el pasaje, ese es el negocio de ellos quedarse con el dinero de TONTOS COMO YO. Por otro lado en el lugar en el link que ellos ofrecen para quejas, siempre contestan lo mismo, que estan tratando el tema pero nunca lo resuelven. Hable con DELTA que era la linea aerea por la que viaje, y estaban de acuerdo con reintegrar el dinero, pero quedaba a discresion de la empresa Despegar y cuando les dije esto, me contestaron que ellos no reintegran. SON CHORROS!!!!

lalasuar

Delta es una empresa americana que esta acostumbrada a DEVOLVER el dinero en efectivo o en otro ticket, pagando una pequeña diferencia, pero DESPEGAR SE QUEDA CON TODO, no reintegra nada.

Maia S  propuso una solución:

*******0 ESTE ES EL TELEFONO!!! Av C***** ****7 3, Capital Federal y esta la supuesta dirección de despegar en Buenos Aires, espero que les sirva, no confirmé la dirección pero sí el teléfono. Saludos!!

barberomargarita  propuso una solución:

un desastre despegar.com pague por un traslado de l aeropuerto de fortaleza al hotel estoy esperando els coche nunca aparecio pero me estan descontando el pago no hay telefono no contestan los email son unos abusadores

Érika M

A dónde acudir o cómo denunciar a despegar.com. Estoy solciitando un cambio de nombre en tiquete y despgar me dice que debo pagar $***.*** por ello, cuando recientemente los medios han informado que no puede valer más de $30.***.

charlyx

El dia 14 de Enero del ****, Despegar, luego de varios meses, autorizó un reembolso de impuesto y tasas por un ticket cancelado.
El Reembolso debió haberse hecho efectivo en un plazo máximo de 90 días. A la fecha (29 de Septiembre) y luego de continuas consultas durante estos meses, el Reembolso no se realizado y tampoco hay evidencia de avances en el trámite.

juan I

Hice una compra en despegar de tikets para Universal Studios. Quiero hacer una modificación en mi reserva pero no encuentro ningún teléfono ni mail de contado.
Si alguien me puede dar esa info. Gracias

lauracecil

Hola A todos, compre un pasaje para un mes en despegar.com a europa, para viajar por la empresa Turkish Airlanis, tengo que cancelar el viaje, por el laburo, pero no me permite, la cancelación del vuelo. Alguien sabe que es lo que tengo que hacer ? Gracias !!!

28 de Diciembre a las 16:57 hs.Responder
oshumololodi

Despegar tiene el pronlema le venden los tiquetes y si se pagan con tarjeta de credito se quedan con la informaciony datos de la tarjeta y luego le aparecen a uno otras compras de tiquete q usted no ha hecho y luego nadie te da soluciin ni respuesta q horrible situacion.
Maria amanda baena

luciana G

necesito ayuda compre un paquete y no me di cuenta que no tenia regreso y yo el 12 comienzo a trabajar . llamo al **** y solo me da el conmutador,. alguien tiene otro numero de despegar para cancelar

luciana G

Necesito con urgencia que me llamen compre un paquete que no tiene vuelta de regreso por favor necesito cambiar el paquete, ya viaje con ELLOS nunca tuve problema pero esta ves necesito urgentemente que me llame para cancelar . ya que entro a reservas y no me deja, NOTIENE OTRO NUMERO DESPEGAR

yenifer A

Hola quisiera saber como ago para q me envien de vuelta el pasaje xq puse un correo q no era solo me dieron el numero de compra q se puede hacer xfa ayudenme

14 de Febrero a las 15:36 hs.Responder
Jorge S

Hola compre un pasaje a usa con escala en mexico con una hora de espera.el ticket electronico de despegar es correcto pero cuando entro al itinerario de la aerolinea tengo un vuelo diferente con 8hs de espera en el aeropuerto.ya hice el reclamo y me tienen que proponer una nuevo vuelo al parecer se equivocaron pero si no me daba cuenta me comia 8hs de espera en el aeropuerto!.a alguien le paso ?y como se lo solucionaron.
Desde ya muchas gracias.

14 de Febrero a las 17:54 hs.Responder
Carla H

hola, me esta pasando lo mismo, pero Depspegar me dice que lo vea directo con la Aerolinea. Q ellos no son responsables

28 de Marzo a las 15:28 hs.
packer

el cambio fue porque adelantaron el segundo vuelo y tiene que haber una diferencia de 2 hs, que ya no había. Fui a Aeroméxico, y como adelantaron también el primero, vovió a haber 2 hs y entonces me volvieron al vuelo original. Andá a Aeroméxico directamente

Ana P

Holaaaa, yo soy argentina y vivo en Suiza, el 19 de febrero tenia mi vuelo para ir al matrimonio de mi mejor amiga, la noche anterior tuvieron que operarme de urgencia del apéndice, por lo que obviamente no podía viajar. No me dejaron cancelarlo, ni dejarlo abierto al pasaje. Solo cambiar la fecha (la cual en el momento no sabia, porque todavía no sabia cuando podría viajar de nuevo) y para cambiar la fecha tuve que pagar mas de **** pesos, ahora se cuando puedo viajar, ósea que tengo que volver a cambiar la fecha de mi pasaje, y VOLVER a PAGAR **** PESOS!!!!!!!!!! Son unos ladronessssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

25 de Febrero a las 10:25 hs.Responder
EMANUEL C

hola, como pudiste hacer para cambiar? a mi no me deja y no puedo viajar porque m salio un laburo.
gracias!

30 de Marzo a las 22:35 hs.
lalasuar

Coincido contigo son ladrones, se aprovechan de los que compran y despues tienen problemas, se tienen que joder nomas! Deberiamos hacer una pagina en facebook para los que nos quejamos y exponer los casos, para que otros no compren ahi

Marcelo R

Cancelé la reserva de un hotel en septiembre. Me dijeron que me harían el rembolso y todavía nada. Mientras, las cuotas me las siguen cobrando. No importan los reclamos que haga por la página web o por teléfono, nada sirve. Iniciaré acciones legales.

nancyaqp

Los teléfonos son puro rollo no hay comunicación ni correo electrónico.
Esto debería cambiar no es justo dan facilidades para comprar y para reclamar ni una señal.

Silvia M

Necesito comunicarme con un representante de Despegar por favor... hice una reserva y pague un hotel de Roma en el mes de noviembre para ir en junio y desde el hotel me informan que no hay reserva alguna a mi nomire!! Necesito comunicarme con urgencia. Gracias

Anita C

Compré un paquete a chile: aéreos, traslados, hotel y asistencia al viajero... puede ser que sólo me haya ingresado la compra de los aéreos por falta de límite en la tarjeta? Y si es así, no debería tener un voucher por los aéreos? Alguien sabe...?

lalasuar

Y si hacen todo correctamente deberian enviar los vouchers por mail, inmediatamente, deberias llamar a tu tarjeta y preguntar si se hizo la compra y preguntar el valor?

Sofia Q

buenas npches alguien sabe como carajo se hace para cambiar una fecha de vuelo por otra por despegar?

lalasuar

te cobran lo mismo que un nuevo vuelo, no te reintegran ni un peso, olvidate!

Sofia Q

aca les dejo un telefono de despegar . eso si los que hablan son venezolanos por lo tanto no se les entiende nadaaaaaaaaaaa. **** *** ****

Cristina A

Hola

Stella S

HOLA SOY STELLA ,,, QUIERO QUE SE SEPA QUE APARTE DE PASAR X UNA MUY MALA SITUACION DE SALUD QUE NO ME PERMITIO VIAJAR CON MI ESPOSO .... LA RESPUESTA DE DESPEGAR FUE CULPAR A LA AEROLINEA LA CUAL X SUPUESTO SE LAVO LAS MANOS DICIENDO QUE TENGO QUE RECLAMAR A DESPEGAR YA QUE ELLOS ME VENDIERON LOS PASAJES .... EL CUENTO DE LA BUENA PIPA,,,,,COMO DECIA MI ABUELO ,,,, TIENE RAZON PERO MARCHE PRESO IGUAL ,,....ME HICIERON PERDER DOS MESES PIDIENDOME TODO TIPO DE DOCUMENTACION Y CERTIFICADOS MEDICOS ,,LOS CUALES PERFECTAMENTE JUSTIFICABAN LA CANCELACION DE LOS VUELOS LO CUAL HICE DOS MESES ANTES DE VIAJAR ,,,PARA QUE NI DESPEGAR NI LAN PERDIERAN UNA MONEDA X MI CULPA ,,, HOY SU RESPUESTA FINAL ES QUE SI QUIERO VIAJAR COMPRE DE NUEVO LOS PASAJES YA QUE ES MENOS COSTOSO QUE RECUPERAR LOS MIOS XQUE LA PENALIDAD Y EL CAMBIO DE TARIFA ME SALEN MAS CAROS .....REALMENTE ES UNA JODA TODO NO LO PUEDO CREER SI ALGUIEN SABE QUE PUEDO HACER QUE ME DIG

lalasuar

Es asi, me paso igual cuando nacio mi nieto, compre un pasaje nuevo, pero nunca me devolvieron el anterior, me tuve que resignar.

Liliam V

SOY PERUANA EN FEBRERO DE ESTE AÑO COMPRE UN PAQUETE A MEXICO POR 5 DIAS PERO DECIDIMOS IR A CANCUN POR 7 DIAS MAS NO PUDE CAMBIAR FECHA DE RETORNO DE PASAJES SOLO SE REGRESO MI ESPOSO POR MOTIVO DE TRABAJO Y MIS HIJOS Y YO TUVIMOS QUE COMPRAR OTROS PASAJES DE REGRESO, PORQUE SI ME CONTACTE POR TELEFONO Y CAMBIAR FECHA ME COSTABA MAS QUE EL PAQUETE QUE HABIA COMPRADO PARA MEXICO ABSURDO, EL DIA DE REGRESO DE MI ESPOSO AL LLEGAR AL AEROPUERTO COMUNICO QUE 3 PASAJEROS NO RETORNABAN, E INMEDIATAMENTE VENDIERON LOS PASAJES DE RETORNO PORQUE NUESTROS ASIENTOS ESTUVIERON OCUPADOS Y A MI NUNCA ME DEVOLVIERON UN DOLAR. REALIZE EL RECLAMO NO SE CUAL FUE LA SOLUCION PERO ME RESPONDIERON AL CORREO SOLUCIONADO RECLAMO, NUNCA PUDE SABER CUAL FUE LA SOLUCION

lalasuar

A mi me paso igual que a ti y asi tambien hice reclamos por telefono, y por la cuenta pero me termine venciendo, no me reintegraron nada, es decir yo hable con Delta, ellos devolvian el ticket con una nota de credito para usarlo en otro momento pero Despegar no me lo envio jamas!! son unos corruptos.

Mariana L

Hola..... Compramos dos vuelos directos Cordoba - rio de janeiro... Obviamente los pagamos más caros.. Teníamos la opción de comprar con escala pero noooo quisimos perder hs de trabajo.. Debido a que las mismas nos las descuentannn... Ahora bien... Debo ser respetuoso.. Aunque nooo se lo merecen (al respeto) ya que nos metieron la mano en el bolsillo (o sea nos robaron).. Al momento que ustedes toman la decisión de avisarnos por mail que nos pasaron al vuelo con escala. A ver ---espero que nos respondan y logren solucionar.. El kilombo en que obligadamente nos metieron... Hace una semana que les escribo y nada.. deberá pasar a defensa del con consumidor??
Esperamos una respuestaaaa a la brevedad.
Nicolas

lalasuar

Y si hagan el intento, pero lo veo dificil.

patricia P

En mayo reserve un hotel en despegar.com para punta cana; con ingreso el 7/9. El 5/9 con motivo de la llegada del Huracán Irma, solicité cambio de hotel dentro de la misma cadena pero a otra zona (en el servicio de reservas del hotel me indicaron que no habia problemas pero como lo gestioné con despegar, el cambio debía gestionarlo a través del sitio). Llamé y me dijeron que no era posible el cambio. Solicité la cancelación de la reserva y me cobraron 12% de la tarifa del hotel como multa. Creo que dadas las circunstancias no debería realizarse dicho cobro, más aun cuando las cadenas hoteleras anunciaron por los medios que no se cobrará ningún pago a los pasajeros que solicitaran cambios o cancelaciones. Espero pueda tomarse alguna medida.

lalasuar

Es como una constante en Despegar que aunque las empresas se hacen cargo y no tienen problema en devolver el dinero o cambiar las fechas u lugares, ellos no te resuelven a tu favor, se quedan en silencio y no te resuelven nada

Ariel

buenas tardes, indignada por que me deben $40.*** y hace 6 meses que no me lo devuelven, llamo casi todos los dias y siempre me dicen lo mismo, que lo ponen en prioridad y asi sucesivamente todos los dias! YA NO SE QUE HACER

Juan M

Sres. Despegar, en marzo mis papás hicieron la cancelación de un vuelo (que ya habían pospuesto en noviembre) porque uno de ellos contrajo cancer, el 30 de marzo de **** con la aprobación de la cancelación, uds dijeron que entre 30 y *** días la aerolínea devolvía el dinero (obviamente no todo porque la parte de uds no la devuelven), *** días eran el 28 de Julio. Hoy a 4 de Octubre (*** días después) no tenemos ni respuesta ni el dinero.
Ayer llame y uds dijeron que me iban a llamar de DespegarArgentina para no se que y uds me dieron un Numero de Urgencia *******.
Hoy volví a llamar y siguen con la respuesta "ya lo van a llamar".
Sres. Despegar El servicio se les pago a uds en una sola factura por lo tanto uds son los responsables de esa plata, así que solicito sean serios y respondan con el dinero.

lalasuar

Lo siento mucho JuanM por tanto dolor y encima por el robo de Despegar, son asi, son una empresa diferente, ladrones, porque como he dicho antes, las Lineas Aereas no tienen problema en reintegrar el dinero en estos casos o en otros, ni siquiera te preguntan el motivo, cancelas y listo, pero aunque ellos te resuelven porque ¿qué les hace devolver un ticket? si venden millones! y de hecho le devuelven a Despegar pero ellos no te devuelven, se quedan con tu dinero.

Juan M

Hoy volví a llamar y siguen con la respuesta "ya lo van a llamar".
Por cierto MI PADRE SE MURIÓ el 20 de Septiembre esperando que los Sres de Despegar devolviera el dinero de un viaje que no pudo hacer.

Any A

HOLA JUAN. YO ESTOY CON UN PROBLEMA SIMILAR DE SALUD. ADQUIRÍ PERO A LOS 2 DÍAS TUVE QUE SOLICITAR LA CANCELACIÓN. ME HICIERON PRESENTAR CONSTANCIA DEL VINCULO FAMILIAR Y UN CERTIFICADO MÉDICO. PRESENTÉ TODO EN TIEMPO Y FORMA CONFORME A SUS "TÉRMINOS Y CONDICIONES"
Y LUEGO DE EXCUSAS QUE NO SE ENTENDÍA EL CERTIFICADO, TODO MENTIRA, RECHAZOS DE LOS MAILS, COMUNICACIONES POR LOS TELEFONOS QUE SE CORTABAN SOSPECHOSAMENTE, NOS NEGARON LA CANCELACIÓN. CONOZCO 2 CASOS POR DESPEGAR Y POR BEST DAY QUE LES DEVOLVIERON EL DINERO CON CERTIFICADO MEDICO. EN MI CASO CON UN DIAGNÓSTICO GRAVE ME LO RECHAZARON. SI ME PODES DECIR COMO PUDISTE PROCEDER. GRACIAS

monica R

necesito urgente xq el dia 7 de setiembre nos hicieron viajar igual a varadero y no nos suspendieron el vuelo no le importo nada sabiendo q despues de un huracan nada es lo mismo y no le importo cuidarnos estoy indinada dos mayores y un menor.

Alfredo Z

hola yo contrate un automovil por la empresa despegar y rsulta que me llego una multa de brasil que no corrspond de parte de la empresa alamo y no consigo comunicarme con nadie para que me resuelva el problema

07 de Diciembre a las 14:40 hs.Responder
gemenismm

osea pore este lado no hay ayuda osea no hay ayuda al consumidor en este país en peru hay pero la el pasaje lo compre por despegar y la línea le hecha la culpa a despegar y se lanzan el dardo ambos quien me puede ayudar son *** dólares que no se puede ir al agua como si no pasaría nada NESECITO UNA AYUDA O DONDE PUEDO IR SE LOS AGRADECERIA.

Al B

Despegar es un desastre. No te devuelven el dinero. Compre hotel para alojarme en Miami y al llegar alla el hotel tenia humedad era un desastre. Llamamos a Despegar y dijeron que podía cambiar de hotel si en el mismo hotel de lOs EEUU le daban la baja lo cual fue correcto ellos hicieron todo bien. Se abrió un caso, con todo lo que implica el correcto y correspondiente papeleo pague mi hotel dos veces, al llegar a Argentina no recibimos el dinero de regreso. Un desastre, comunicarnos no podemos pues al llamar a su teléfono te piden el numero de compra y al colocarlo te dicen ese caso esta cerrado. Recibimos e mails de su parte y ahora no hay forma de recuperar el dinero. Un desastre desde Enero que estamos en este problema.

lalasuar

Te entiendo. Es asi es la forma de trabajo que tienen, asi operan, mientras que otras empresas te reintegran sin drama. A mi tambien me hicieron lo mismo se abusan cuando se te presenta un problema, es como se burlan de lo ocurrido, son unos desgraciados!

Lorena T

Realmente son unos ******dores trabajan con tu dinero, yo compre en ciber day, cobraron, o sea se pagaron los ******s, de mi tarjeta de crédito, y yo feliz porque tenia todo ok para viajar en mis próximas vacaciones a Rio de Janeiro, paquete estadía con Hotel para el 2 de Agosto del ****, cuento corto me despierto en la mañana y tengo un correo de estos ******s cancelando mi reserva porque no había cupo en el Hotel, como lo hayan, y ahora todos se tiran la pelota para devolver la plata a mi tarjeta de crédito que obvio la tendré ya que ellos dicen que las condiciones de devolución son de 30 a 90 días manga de sin vergüenzas...... que pagar 30 días

Al B

La estadía de hotel que contrate con DESPEGAR en vacaciones a Disney, NO sirvió.Teniendo que pagar nuevamente hotel allá. Perder tiempo, dinero stress en vacaciones, Despegar digo que devolvería mi dinero.NO LO HIZO. Meses de espera.FUE POR ESTE MEDIO que logre que despegar se comunique conmigo y DEVOLVIERA MI DINERO. Ni una disculpa nada extra. Una vergüenza tener que recurrir a otros medios para que ellos devuelvan lo que te quieren robar. Por eso, como país estamos como estamos. Por que contratamos porquerías de empresas como estas. Por eso países primer mundistas andan como andan. En USA no hicieron problema, primero pidieron disculpas, preguntaron que podían hacer por mi para mejorar la situación y cancelaron sin cobrar comisiones y si ellos hubiesen contratado conmigo me hubieran dado un bono descuento. Pues es mas importante conservar a sus clientes que perder uno. Pues detrás de uno perdido se van diez buenos.

Dani M  propuso una solución:

Hola! Yo saqué dos pasajes a Chile, no pude usarlos en la fecha y pedí cambiar la fecha, la aerolinea es SKY, me dijeron que tenía una multa en efectivo por cambio de fecha,
Entonces quiero cambiarl los pasajes, y me dicen que el costo de reactivación es 11.*** pesos, los psajes que compre yo salieron 8,*** hoy salen eso si los compre de nuevo, es decor me conviene perder lo que pague, úede ser lógico ésto? Saludos!

Yoly V

Les cuento que a esta hora, es mi séptima llamada a despegar.com, solicitando un cambio en la reserva, todos los asesores cuando me contestan me expresas políticas y cosas diferentes, en la última llamada me demoraron 2 horas sin recibir ninguna solución. Insisten en que no puedo cambiar las fechas y pierdo casi 2 millones de pesos, las políticas dicen que solo aplica una sanción y el incremento tarifario. Despegar PÉSIMO. Con Despegar NO puedes Despegar.

andrea P

depegar sin duda un fraude total deberian hacer algo al respecto cancelan los vuelos; cobran y se quedan con el dinero

Noemí D

Un desastre DESPEGAR compramos en agosto del año pasado un paquete a los dias lo cancelamos , estamos a julio y nos siguen cobrando . Miles de llamadas a despegar al Banco y el Banco dice que si despegar no cancela ellos siguen cobrando . UN DESASTRE DESPEGAR llamamos a despegar y ya es siempre lo mismo mandar los resúmenes de la tarjeta a mail que nos son válidos. NOS TOMAN EL PELO .

María C

Compré en octubre **** un viaje a Polinesia. Salíamos el 28 de mayo de este año. El 1ro de mayo me llaman diciendo que había modificaciones que nosotros rechazamos y terminamos anulando el viaje. Estaba abonado en 1 pagó. No sólo no lo han devuelto sino que lo harán al cambio vigente en octubre ****. Alguien que me ayude

mauricio P

Yo tambien he caido en compras que en paginas previas tienen un precio y una condición, que cambia al confirmar la compra.- En mi caso compre estadia en hotel de san bernardo, que luego al envío de la confirmacion y factura me cargaron un rubro "servicios", que incrementó la compra en un 35% más de lo que me dieron las pantallas previas.- Como desconfío de ellos fui imprimiendo y guardando paso por paso, lo que posibilitó que hoy presente el caso en defensa del consumidor y además hacer un bloqueo de la tarjeta con la respectiva denuncia por desconocimiento, hasta que tenga la audiencia en Defensoría.-

gloriazale

gloria
despegar es una empresa dedicada al robo y la ******. promociona hoteles de 4 y 5 estrellas con fotos y publicidad engañosa, cuando reservamos el hotel para toda la familia pidieron el numero de la tarjeta e inmediatamente salio un mensaje que ya el hotel habia quedado pago y descontaron el valor del hotel tres meses antes de viajar. pero la sorpresa fue al llegar al supuesto hotel en telaviv israel, era una cochinada, no existia ni siquiera quien abriera la puerta, el lugar estaba sin ventanas ni vidrios, con grafitis por todos lados,sucio con escrementos humanos y de animales . decidimos buscar otro hotel, nos comunicamos ese mismo dia con despegar le comunicamos el caso y pedimos el reintegro del dinero que habiamos invertido, pero la respuesta de esta empresa fue que las politicas son NO DEVOLVER NI REINTEGRAR EL DINERO. EN conclusion despegar esta aliada con hoteles que promociona administrados por delincuentes.

Mariana C

LA SOLUCIÓN ES NO COMPRAR NUNCA MÁS EN DESPEGAR... YO ESTOY ESPERANDO HACE 5 MESES UN REINTEGRO... CON LA INFLACIÓN Y LA DISPARADA DEL DÓLAR... NO PUEDO VOLVER A COMPRAR LOS MISMOS PASAJES... ENCIMA CUANDO LLAME PARA RECLAMAR DE LOS 4 PASAJES QUE ME TENIAN QUE REINTEGRAR ME DICEN QUE SOLO VAN A REINTEGRARME UNO... UN DESASTRE

pedropeque

en mi caso. realice la cancelación de hotel en IRAPUATO EN EL HOTEL BEST WESTERN en tiempo y forma, en DESPEGAR.COM me deicen que ya enviaron la devolución hacia el banco BANORTE , y en el banco comentan que no han recibido nada. Aqui me traen vuelta y vuelta de un lado hacia otro como un ******, Mi #reserva es ********** NO UTILIZEN DESPEGAR.COM fraude total.

Virginia F

Nosotros pagamos un alquiler de auto por Despegar Argentina para usarlo en Estados Unidos, lo retiramos por Miami, cuando llegamos nos enteramos que si saliamos del Estado de Florida teniamos que pagar una multa de *** dolare por estado. Nuestero plan era llevar a nuestro hijo mayor a visitar dos Universidades en DC y despues llevarlo a su colegio en Virginia. Tuvimos que cambiar todos nuestros planes. La rentadora, CORP USA, por favor nunca la usen! Nos cobro *** dolares de peaje por anticipado, solo para Florida obvio, al mes siguiente de llegar a casa nos llego en la tarjeta un cargo extra de *** dolares!!! NINGUNA explicacion de despegar ni de la rentadora. Hoy fuimos a la mediacion con defensa del consumidor y el abogado de ellos dijo que ELLOS QUE SON SOLO INTERMEDIARIOS Y QUE NO PUEDEN HACER NADA.

Laura C

HOLA TENGO CASI UN AÑO SIN REEMBOLSO DE UNA CANCELACIÓN Y NO TENGO NINGUNA RESPUESTA SON UN FRAUDE DESPEGAR.COM

Virginia F

Laura, hiciste el reclamo en defensa del consumidor?

evelyn N

Hola buenas noches.. hace mas de 1 semana compre 2 pasajes a buenos Aires y como se adelanto la exhumación de mi papa quiero cambiar el destino y no me deja.. alguien sabe como puedo hacer para que me cancelen la compra ya que no me dejan cambiar el destin y no me dan ninguna solución mas que perder el dinero.. porque segun despegar nose puede hacer nada

Yamila E

Un desastre despegar, seis meses esperando un reintegro de dos pasajes.
Claramente ese dinero ya no vale para poder comprar los mismos pasajes. Lo hacen aproposito

21 de Noviembre a las 15:11 hs.Responder
Juan C

DESPEGAR MIENTE
Publica descaradamente a través de Tu Queja Suma que el Caso sobre mis reclamos SU-****** y SU-****** sobre la Reserva *********** referente a reembolso de pasajes y hotel en Río de Janeiro fue solucionado cuando eso es totalmente falso. No me dieron ninguna solución y se quedaron con $ 60.*** por un servicio que no prestaron. Pretenden cerrar el caso y quedarse con mi dinero.

25 de Diciembre a las 12:47 hs.Responder
Javier M

me pasp lo mismo quiero cancelar una reserva por que me equivoque las fechas y despegar no me deja. encima me quiere cobrar una penalidad por cancelar que es el valor total de la estadia. ya realice la denuncia a defensa al consumidor. si alguien me puede asesorar me serviria gracias

20 de Febrero a las 14:00 hs.Responder
CARLOS F

YO RESERVE EL VUELO CON UN RECORRIDO DE 8:19 HORAS Y AL PAGAR FUE DE 26 HORA Y NO ME MODIFICARON NADA, LA PENALIZACION ERA MAYOR QUE LO QUE PAGUE, FRAUDE

Andrea C

Hola. Me está sucediendo q la representante que me tomo la reserva del paquete se equivocó en tipear una letra del nombre de mi sobrino. Cuando recibi la documentacion por mail y me di cuenta reclame. Me llamaron me dijeron q escucharon el audio y no me cobrarían xq el error fue de ellos. Al otro día me piden envíe copia del dni y mi sobrino lo tiene en trámite... entonces me dicen q el error había sido mio en dar mal el nombre.... y q tengo cargo ya q es un aereo q no se puede modificar.... aún sigo sin solución. Pero primero dijeron q era su error y al segundo día q era mío....sin palabras..y sin soluciob

Covadonga A

Hola! yo compre un viaje el 26 de Enero, ascendia a 2.*** USD y me lo cobraron 2 veces (imaginaros el impacto en mi liquidez). Han pasado *** dia y todavia no han realizado el reembolso porque dIcen que todavia estan hablando con la compàñia aerea. Ya han pasado 4 meses! estoy desesperada.

Covadonga A

Ya han pasado 11 meses y todavía no me han devuelto nada!! Y cuando llamo siguen diciendo con la poca vergüenza que están trámites, es increíble!!

04 de Diciembre a las 12:55 hs.
Esteban L

Son ******dores de guante blanco unir. Todas las hechas y hacer una plataforma

Luis E

No compren en Despergar.com son fraudulentos y poco profesionales, compre boletos de avion redondos y ellos pusieron las fechas que les vino en gana, les reclamo por telefono y dicen que ellos no se equivocaron, que yo puse las fechas mal, como compre noches de hotel dias antes con ellos, les demostré que yo tenia la razon. cosa que les valió y quieren que yo arregle el asunto con la aerolinea pagando mucho dinero por el cambio de 3 boletos redondos, son un asco, no se dejen engañar con este tipo de compañias RATAS

04 de Diciembre a las 11:38 hs.Responder

Buen día
Por eso me parece importante hacer una demanda en conjunto proponer (averiguando antes quién puede ser bueno y ha ganado juicio con ellos) algún abogado en forma conjunta todos los damnificados de DESPEGAR SIGUEN ESTAFANDO PORQUE NADIE HACE NADA !!!

dalilahern

Compre unos tiquetes de Mexico - Cancún - Cali.

Cuando me devolvía Pra Cancún,
O sorpresa el vuelo era q las 8:30 am y no a las 22:25 como me había notificado despegar. Llame y lo único que me dijeron era que tenía que entenderme directamente con la aerolinea, porque según ellos ( cosa que es mentira) cancelaron el vuelo. Ante dicha afirmación le dije que estaba en el aeropuerto y que eso no era verdad, entonces después me dijeron que no les notificaron el cambio de vuelo y que por eso tampoco respondían. Ante tal evento les dije que el negocio yo lo había realizado con Despegar y no con la aerolinea y que por eso motivo ellos debían responderme, sin embargo, muy orondos me dijeron que si, que ponga las quejas que quisiera!!! Estaba a las 10 de la noche con mi hija de 6 años en el aeropuerto de Cancún, sin literalmente saber que hacer y Despegar no hizo absolutamente nada para solucionar un problema generado por su ineficacia.

21 de Diciembre a las 3:09 hs.Responder
Matias C

los ayudo un poco a mi me paso algo similar a lo que venia leyendo en este foro, yo tenia pasajes para el verano, entre a trabajar a una empresa por ende pedi la cancelacion total de los pasajes, despegar me devolvio la tasa de embarque e impuestos pero me seguia debitando el importe de la cuota, llamo a despegar y ellos mismos me dicen que debo de arreglarlo con el banco emisor, hago el desconocimiento de la compra y al cabo de tres cierres de resumen me devuelven el total de lo que habian descontado, luego intento sacar por despegar un pasaje para un integrante de mi familia y me salen con que les debia la plata de lo que el banco me habia devuelto, me cancelan la reserva y me inhiben de poder sacar pasajes por la pagina hasta tanto les devuelva el importe de los pasajes anteriores, dicho esto hice el reclamo a defensa del consumidor con toda la documentacion que piden y al dia de la fecha espero una resolucion.

librohisto

No vale la pena comprar ningún servicio a esta empresa. No tienen el menor respeto por sus clientes y les hacen de todo. Existen en Tripadvisor, Facebook y dem´´as redes sociales grupos como Estafados por Despegar, Victimas de Despegar, ext. Las quejas se acumulan en defensa del consumidor contra estos piratas, y si uno lo busca en Google ve titulares como "Viajeros ibdignados con Despegar", "Cierran oficinas de Despegar por fraude al fisco", "Denuncian a Despegar por ******", Esta gente es un peligro para la comunidad, no son decentes, perjudican permanentemente a miles de pasajeros a los que maltratan y no les danl respuesta. Nisiquiera queiren atender teléfonos ni responder emails, ni nada. De lo peor. Hay fallos judiciales que se pueden encontrar en internet en los cuales se ve que por incumplir con sus clientes, en vez de resolver el problema llevan a sus cliente a juicio. Increible, No les compresn nada. Compren en

José V

Igual desde tuquejasuma no están ayudando en nada

07 de Noviembre a las 2:20 hs.Responder
Monica A

a mi me cancelaron el vuelo 2 veces y para generarme mu nuevo ticket se hacen los ********is y dice que tengo que pagar rl doble delo que me costo mi tolete. son la peor empresa del mundo. encima cuando llamas *** **** en Colombia, las personas que te contestan te dicen: mo puedo hacer nada mas y no te dan solución y tampoco te pasan con un person encargada o superior.

roxanadiaz

Compre dos vuelos que fueron cancelados por pandemia, tienen vencimiento el 31/12, quiero elegir fecha pero me figura que no hay vuelos disponibles cuando a la venta si veo que hay. Recien hay vuelos a partir del 01/01 cuando ahi ya tengo que abonar penalidad.

Amelia T

ME GUSTARÍA INICIAR UNA DEMANDA EN CONJUNTO HACIA DESPEGAR POR ESTAFADORES.
HABÍA PAGADO UN PASAJE IDA Y VUELTA PARA IR A VER A MI HIJA EN ESPAÑA Y EMPEZÓ TODO EL TEMA DE COVID. DURANTE MUCHOS MESES NO ATENDÍAN POR NINGUNO DE LOS CANALES DE CONTACTO. FINALMENTE ME PROPONÍAN VIAJAR CON UN COSTO MAYOR AL QUE ELLOS MISMOS PUBLICITABAN POR TODAS PARTES. AHÍ EMPEZÓ MI CALVARIO. NO LLEGANDO A NINGÚN ARREGLO. PEDÍ AYUDA A DEFENSA DEL CONSUMIDOR EN LA AUDIENCIA FINAL ESTABAN LOS ABOGADOS DE LUFTHANSA Y DESPEGAR LOS CUÁLES EN FORMA ARBITRARIA DECIDIERON QUE NO ME DEBÍAN NADA

Amelia T

Ojalá tengas éxito. Normalmente se salen con la suya no pagan nada. No entiendo como el gobierno todavía los deja funcionar y los damnificados no tenemos protección alguna!

Betiana

Buen día osea nunca te dieron el dinero ?? SOS de argentina? ...no se que hacer a quien recurrir ya que tengo todo los comprobantes

Betiana

Osea yo pagué por un medio que ellos no usan habitualmente pague por cajero automático y al no impactar la plata rápido cayó la cancelación ..pero cumplí con el horario pactado el tema es que fue por cajero automático osea no se pueden quedar con mi plata me estarían ******ndo

Betiana

No sé si ir al banco a dónde llamar no puedo espera mas