Despegar.Com

Despegar no cumple con sus clientes y los estafa aunque hayas pruebas físicas

En diciembre saqué aéreos de Aerolineas Argentinas y alojamiento en bosetti apart hotel de puerto iguazú para el 7 hasta el 11 de abril. Debido a la pandemia del covid19, el día 18 de marzo nos dábamos cuenta que no iba a ser posible realizar dicho viaje.

En diciembre saqué aéreos de <a href="/aerolineas-argentinas">Aerolineas Argentinas</a> y alojamiento en bosetti apart hotel de puerto iguazú para el 7 hasta el 11 de abril. Debido a la pandemia del covid19, el día 18 de marzo nos dábamos cuenta que no iba a ser posible realizar dicho viaje. infinidad de veces intenté contactarme con despegar, y fue imposible debido a la gran demanda de llamados que tenía, por lo que me contacté vía email con el hotel a ver si ellos conocían alguna medida tomada. Me dijeron que me dejaban la reserva abierta sin costo ni penalidad hasta marzo de 2021, que si bien no me dejaba hacer cambios ni devoluciones desde la plataforma, que cuando me contactaran indicara la disposición del hotel. nunca me llamaron, ni me escribieron. el día viernes 15/5 (más de un mes después sin noticias de despegar) recibo la devolución del 85% del hotel (en forma de "bono") por lo que gestione hasta el momento 2 reclamos telefónicamente, adjuntando como comprobante los email donde me decía que me dejaban la reserva abierta. Solicité que revoque la devolución en forma de bono y me permitan dejar la reserva abierta. Nuevamente me acaban de decir que "no es posible porque ya se hizo la devolucion". Primero: no es una devolución física porque no está en mi tarjeta, segundo: nadie me pregunto que queria hacer yo con mi reserva, tercero: se contradice con las pruebas físicas que mostré, sumado a que es un bono que está dentro de su plataforma que tranquilamente pueden revocar, y cuarto: el valor del hotel claramente no es el mismo porque ya pasaron 5 meses. Además, como ya dije, había sacado aereos en despegar y por otro lado saqué colectivos para desplazarme desde mi ciudad a buenos aires, por lo que es inviable para nosotros que nos hagan esto. luego de publicar esta queja, gestioné el reclamo en defensa del consumidor en la pagina oficial de la república argentina. mañana lunes 18/5 nuevamente voy a ponerme en contacto con ellos para informar la denuncia.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Eliana, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Eliana P

Copian y pegan. No sirven sus propuestas.

Gerardo G

Mienten, no se puede hacer nada desde viajes, no atiende. Despegar, es simple, respondan con devolución del dinero Ya!

Eliana P  Solución rechazada:

No respetan la decisión de los hoteles, no respetan las políticas de las aerolineas ni la de ellos mismos. Pretenden que nosotros salvemos su empresa estafandonos. Continúo indignada

Eliana P  Solución rechazada:

Que me dejen abierta la reserva

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Eliana,

Brindando respuesta a tu consulta queremos informarte que tu boleto se encuentra abierto en este caso podrás realizar un cambio sin cobro de penalidad, ni diferencia de tarifa, para volar regresando hasta el 30 de junio ****, excepto en las fechas del 17/12/**** al 17/02/**** y 31/03/**** al 05/04/****, lo importante es que la fecha de viaje la informes antes del 21 de diciembre del ****.

En cuanto al alojamiento te hemos realizado el envió de un cupón que corresponde al ***% del valor debitado en dolares con el fin de que lo puedas redimir en otra oportunidad excepto en los servicios de vuelo, paquete y crucero.

Cordialmente,
Equipo despegar

Eliana P  solución recibida:

Tardaron en darme solución pero me reintegraron el valor del hotel en un cupón en Uss