Despegar.Com

Despegar me robó el dinero de la devolución de mi ticket

Despegar me robó el dinero de mi devolución.
en octubre compré pasajes para viajar a los angeles el 9 de abril de 2020.
claramente no lo acepto, llamé directamente a American Airlines Ellos cancelaron directamente mi reserva y se inicio el pedido de la devolución total del dinero, ya que por causa del covid-19 no estaban cobrando penalidades por cancelación de tickets.
literalmente me están robando.

reservas:
752409106300
854689106300

quiero una respuesta sobre dónde está mi dinero.

Despegar me robó el dinero de mi devolución. en octubre compré pasajes para viajar a los angeles el 9 de abril de 2020. el vuelo fue cancelado directamente y mi marido y yo puestos en cuarentena por decisión del presidente de la nación. cuando optaba en despegar (mis viajes) para cancelar mi vuelo, me decia que sólo devolvían $8000 de los $42000 que había salido, que si continuaba, aceptaba esta opción. claramente no lo acepto, llamé directamente a <a href="/american-airlines">American Airlines</a> Ellos cancelaron directamente mi reserva y se inicio el pedido de la devolución total del dinero, ya que por causa del covid-19 no estaban cobrando penalidades por cancelación de tickets. me confirman que se realizó la devolución total de mis dos reservas (más de $84.000) y que fue realizada a despegar.com. pido la cancelación a través de despegar ya sabiendo que la devolución era total por parte de la aerolinea. despegar me manda mail diciendo que american airlines no permite la cancelación o devolución de mi reserva. me están cargando? aa ya les devolvió el dinero y ustedes me lo están robando directamente al quedárselo. la linea telefónica no funciona, no hay mail que respondan, no brindan ninguna linea para comunicarse. literalmente me están robando. dejo aclarado que hoy, 25/04, hablé nuevamente con american airlines, y ellos me vuelven a comunicar que la devolución ya ha sido realizada a despegar.com.ar y que depende de la empresa el hacerme llegar mi dinero. reservas: 752409106300 854689106300 quiero una respuesta sobre dónde está mi dinero.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Belen, debido a la situación actual estamos dando prioridad a los viajeros fuera de casa y a aquellos que viajan en menos de 3 días.

Muchas gracias,
Equipo Despegar

Belen L

No quiero una respuesta automática, ya que CLARAMENTE COMENTÉ QUE MI VIAJE ERA EL 9 DE ABRIL.
Necesito una respuesta REAL.

Belen L

Dentro de Mis Viajes no tengo forma de arreglar la situación, YA QUE ES UNA PÁGINA QUE NO DA OPCIONES SOBRE DEVOLUCIONES, QUEJAS O COMENTARIOS!!!!

MGC M

Muchachos de Despegar, si leen bien el reclamo, esta aclarado que el viaje era el 9 de abril, saquen esa respuesta automatica que no aplica para todos los viajes... Por otro lado, ustedes ya dieron una respuesta a este reclamo a traves de sus medios y es "No te vamos a Devolver nada" cuando American Airlines, al dia de hoy nos dice una vez mas, tu devolucion fue realizada por el ***% del valor, ahora Despegar tiene que reintegrarte tu dinero. Me sumo a esto porque soy la otra persona que viajaba en este viaje.

Belen L  Solución rechazada:

No me brindaron ninguna solución al día de hoy

Belen L  Solución rechazada:

Todavía no me brindaron ninguna opción

Belen L  Solución rechazada:

Todavía no me han brindado ninguna opción o solución, sigo a la espera

anexis G

tengo el mismo problema los de aa me dijeron que me rembolsaron el ***% el ***!!!! de mis tickets de **** solo despegar dice que ha llegado a un acuerdo con la aerolinea y me devolveran **** que no mamen, si ya me enseño la aerolinea que el dinero fue devuelto en su totalidad !!! RATEROS

Hola Belen,

Brindando respuesta a tu consulta queremos informarte que de nuestra parte ya se gestiono el pedido de devolución a la linea aérea debido a la situación presentada, la misma se esta llevando a cabo por medio de la solicitud RO-******* y la RO-*******, tan pronto se realice la acreditación te lo notificaremos a tu correo electrónico.

Cordialmente,
Equipo despegar

Despegar.Com Representante de Despegar.Com

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Belen L

Belen L  Solución rechazada:

Todavia no me dieron ningún tipo de opción o solución.

MaríaCristina R

Me ha pasado exactamente lo mismo. Tenía un pasaje desde Miami a San Juan de Puerto Rico para mayo de ****. El vuelo se canceló por COVID y yo pedí la devolución del pasaje porque era para concurrir a un Congreso que ya no se realizaría. American Airlines me reembolsó el valor del pasaje el 30 de octubre. Desde ese momento estoy intentando infructuosamente que me devuelvan el dinero. Por teléfono no atienden, el facebook lo responde una máquina y en Mis viajes la información es contradictoria. Me han reconocido el reembolso pero a veces me dicen que me lo hicieron cosa que es mentira por lo cual les pido el comprobante que no tienen. luego me dicen que no pudieron hacer el reembolso por la tarjeta porque tuvieron inconvenientes y que les envíe mis datos bancarios y así hasta la fecha en que han pasado 5 meses de idas y vueltas. Ya no sé qué hacer. Es una ****** lisa y llana y no sé a quién recurrir. No saben si hay alguna oficina legal a donde se pueda recurrir?