Despegar.Com

Atención urgente

A quien corresponda:

saludo muy atentamente.

A quien corresponda: con respecto a las reservas hechas (12701516501 /12702639701 /12714596401 /12715953601) , recibí un aviso el día 15/04/2018 sobre un cambio en el vuelo que va desde ezeiza hasta chile (el primer vuelo de los 3 a realizar). Al momento de hacer la compra de dichos pasajes, el primer vuelo debía salir desde ezeiza el día 20/04/2018 a las 05:00 am. Llegando a chile el mismo día a las 07:30am aprox. El siguiente vuelo desde chile hasta peru partiría a las 09:05 am, haciendonos tener una espera en el aeropuerto de aproximadamente 2 horas, cosa que nos pareció totalmente lógica y por tal motivo elegimos realizar la compra. al momento de comunicarme con despegar.com me informaron que el vuelo se adelantaría por cuestiones administrativas, partiendo desde ezeiza el día 19/04/2018 a las 20:30 hs y llegando a chile a las 23:00 hs, a lo cual accedí ya que si dicho cambio fue solicitado pensé que no había otra opción, la cual tampoco nunca me ofrecieron. al llegar el día 19/04/2018 al aeropuerto de chile, y al partir desde el mismo hacia peru el día 20/04/2018 a las 09:05 hs estaremos varados aproximadamente 10 horas en este aeropuerto, lo cual nos genera una gran incomodidad y por sobre todas las cosas un gasto extra, el cual no estaba planeado para el viaje. viendo y considerando que en todo momento cumplí correctamente con lo que me fue solicitado, pido cordialmente que se me haga un resarcimiento por generarnos está situación, la cual no fue ocasionada por nosotros pero que sin embargo padeceremos; caso contrario tomaré las medidas correspondientes y me dirigiré hasta defensa al consumidor para iniciar un reclamo. saludo muy atentamente.
Despegar.Com Representante de Despegar.Com

Hola Lautaro, ¡gracias por escribirnos!

En respuesta a tu solicitud te informamos que hemos efectuado una exhaustiva verificación sobre tus reservas, donde evidenciamos que el día 15 de abril se presento un cambio operacional por condición de la línea aérea. Al producirse estas variaciones, por instrucciones del proveedor final, te informamos la alternativa disponible, tal como sucedió en tus reservas.

En tu caso, la alternativa fue aceptada y tal forma la línea aérea genero la confirmación de los vuelos; dicho cambio operacional se te notifico y especifico los respectivos horarios los cuales fueron confirmados.

Despegar.Com Representante de Despegar.Com  propuso una solución:

Dado a la información brindada anteriormente, evidenciamos que tu reserva sufrió una afectación la cual fue aceptada por tu parte; debido a ello desafortunadamente no seria posible efectuar algún tipo de resarcimiento, ya que las líneas aéreas podrían modificar ciertas condiciones de los vuelos como horarios o fechas; podrían cancelarlos y/o reprogramarlos y en tu caso dicho cambio operacional fue confirmado.

Tu opinión es muy importante para nosotros y la estamos teniendo en cuenta para mejorar el servicio a nuestros clientes.

Cordialmente,

Equipo de Despegar.com