Dafiti

No me devuelven mi dinero como corresponde que lo hagan

"estimada
renata, buenas tardes.
pedimos
disculpas por la demora en reintegrar su dinero.

El pasado 10 de mayo hice una compra a dafiti, la cual devolví en tiempo y forma, según las cláusulas de la empresa. El número de pedido es n° 235772542, cuyo código de devolución es 195140560607. La devolución del producto comprado fue recibido en conformidad, sin embargo yo todavía aguardo la devolución del dinero de un producto que terminé no adquiriendo. Tuve que enviar numerosos mails en ese lapso de tiempo, ya que he llegadoa tener más de una hora de espera por teléfono y nunca me atiende un asesor de la empresa. De todos los mails que he enviado insistentemente, no todos fueron respondidos, pese a recibir la contestación automática con número de reclamo, pese a que me aseguran m responderán en el lapso de 48 hs. Ya han pasado casi 5 meses, lo que significa, además del atropello y la estafa en la que incurren, que con la actual devaluación en inflación, si hoy en día me devuelven el mismo importe, el mismo no tendrá el mismo valor económico. Las pocas veces que me han respondido, se disculpan por la falta, (tengo cada mail guardado) y que corrigieron dicha falta y no es así. Ergo, me mienten o son inoperantes en resolverlo. Transcribo el último mail de respuesta del 27/08, en dónde me siguen poniendo excusas injustificables. Al día de hoy, 12 de septiembre, sigue sin devolverme mi dinero. "estimada renata, buenas tardes. pedimos disculpas por la demora en reintegrar su dinero. consultamos en nuestro sistema y su pedido ya se encuentra en el sector correspondiente para ser gestionado, le recordamos que este producto pertenece a una de nuestras tiendas asociadas y el procedimiento es diferente ya que estos deben dar su aprobación". que el procedimiento no sea el mismo porque se trata de una tienda asociada, no es un problema que debe resolver y solventar el cliente, es un problema organizacional con su cliente interno. Yo no tengo porque pagar por su falla organizacional. Corresponde me devuelvan mi dinero y resarzan por daños y perjuicios.
Camila S

Hola Renata! Recibimos tu consulta en el portal de tuQuejaSuma.
Próximamente te contactaremos por este medio para ayudarte y seguir tu gestión.

Saludos,
Atención al cliente - Dafiti

Buenos días Renata!

Solicitamos que verifiques tu bandeja de entrada o correo no deseado o spam.

Gracias por comunicarte con Dafiti!

Renata M

Después de subir el reclamo a este portal, se contactan de Dafiti vía mail conmigo y me escriben que en el transcurso de la semana me devolverán el dinero. Nada nuevo, excepto que esta vez no me llevó 5 o 6 mail de reclamo y varios días de espera. Siguen respondiendo que me harán la devolución - que no hacen-. Se tomaron 5 MESES, para la devolución, la cual todavía NO está hecha. Corresponde me paguen los intereses por la pérdida de oportunidad, ya que con ese mismo importe no puedo hoy adquirir un producto igual o similar, además de todo el tiempo que tuve que invertir en que me respondan y me devuelvan mi dinero, el cual, todavía no ha sido reintegrado. Es una vergüenza. ¿Qué otra cosa puedo pensar sobre esto más que se trata de una ****** y un engaño premeditado? Tengo una colección de mail no respondidos y otra en dónde dice que me devolverán mi dinero. 5 MESES Y TODAVÍA NADA! Me mienten sistemáticamente!

Renata M  Solución rechazada:

En primer lugar, todavía (pese a mandarme mails diciendo que reintegraràn mi dinero) no hicieron el reintegro correspondiente. Además, pasaron 5 meses, lo que significa que me deben INTERESES que en ninguna de las respuestas es mencionado. También espero me rezarzan por todos los inconvenientes sufridos (pérdidas de tiempo en tratar de comunicarme, escribir mails y realizar las quejas correspondientes, malestar xq me mienten diciendo que me devolverán y no lo hace) .

Renata M  Solución rechazada:

Siguen sin devolverme mi dinero, obviamente están lejos de reconocer que me deben además intereses. Y por supuesto, no han vuelto a comunicarse conmigo, pese a que volví a reclamarles otra vez más directamente a ellos de nuevo el pasado 16/09 (tengo mail de confirmación de que recibieron la consulta)

Renata M  Solución rechazada:

Fines de septiembre me volvieron a responder que me iban a devolver el importe (mismo mail que enviaron hace 5 meses), pero la devolución no figura en el resumen de la tarjeta por la cual pagué en su momento. Además no se hacen responsables de que pasó medio año (seis meses) desde que deberían haberme devuelto, por lo cual me corresponde me paguen intereses por su "equivocación" de no haberme devuelto el dinero. Me considero estafada.

Buenos Días Renata!

Te informamos que nos pusimos nuevamente en contacto con vos vía e-mail.

Gracias por tu tiempo!

Dafiti Representante de Dafiti

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Renata M

Renata M

Dafiti finalmente hizo la devolución del dinero, el cual me llevó innumerables gestiones y reclamos, 6 meses más tarde. Corresponde que me reintegre el dinero abonado, más intereses resarcitorios por la tardanza. Estamos hablando de medio año que se tomó para devolverme mi dinero, el cual, si yo no reclamaba por todas las vías que lo hice reiteradas veces, no se me hubiera devuelto. Es un averguenza y exijo se me pague los intereses. Hata tanto esto no suceda, no considero que el reclamo haya finalizado. En qué país del mundo uno puedo pagar algo con 6 meses de tardanza y no se paga intereses????? Es inadmisible!

14 de Noviembre a las 16:59 hs.Responder

13 de Diciembre a las 9:46 hs.Responder
Renata M

Sigo esperando me paguen los interesers correspondientes a haber tardado 7 meses en devolver mi dinero en un contexto de inflación como lo fue el año ****. Además de resarcirme por todas las molestias y perjuicios en los que me vi sometida al tener que estar continuamente reclamando durante todas esos meses la devolución correspondiente. Es una total falta de respeto y abuso hacia un cliente.