Dafiti

52 días sin enviar el producto

El 29 de marzo hice una compra en su sitio pagando en con débito automático. Pedido n° 287167292. Hasta la fecha no recibí notificación del envío. Sólo correos en los que dicen "esta preparándose el producto", "tenga paciencia", "le pedimos comprensión". Taaaanto tardan en preparar un producto? comprensión después de haberme cobrado y no enviado el producto? sumado a ésto sigo viendo el mismo producto y en el mismo talle que pedí disponible en su página. No dan más de caraduras

Camila S

Hola Javier! Recibimos tu consulta en el portal de tuQuejaSuma.
Próximamente te contactaremos por este medio para ayudarte y seguir tu gestión.

Saludos,
Atención al cliente - Dafiti Argentina.

Buenos días Javier.

Nuestro centro de distribución estuvo inactivo aproximadamente un mes, por lo tanto, hubo un gran caudal de pedidos, cambios/devoluciones sin movimientos ya que que no estábamos habilitados para abrir, debido a la cuarentena obligatoria.
Sino querés aguardar los plazos procederemos con la cancelación del pedido y el reintegro de tu dinero.

Javier B  Solución rechazada:

No obtuve respuesta por parte de la empresa. Dos meses esperando el producto y la solución que ellos plantean solo le conviene a ellos. Quieren entregarme un cupón por el mismo monto que pague hace dos meses las zapatillas y obviamente ya aumentaron, además tengo que comprarle de nuevo y quién me asegura que no me tendrán nuevamente esperando dos meses sin entregar el producto.

Javier B  Solución rechazada:

No me compensaron por todos los tramites de reclamos y los dos meses de espera.

Javier B  Solución rechazada:

No, aún dafiti no hizo una propuesta coherente para solucionar el inconveniente.

Buenos días Javier.

Te informamos que nuestro departamento de supervisión nos ha brindado un cupón de descuento a modo de resarcimiento.
No habrá otro tipo de resarcimiento.

Javier B

Bien, defensa al consumidor seguramente les notificará del caso y ahí, de paso, sabrán que proponer una "solución" que solo les sirva a ustedes no se corresponde con la Ley de defensa al consumidor. Les el artículo de la ley para que sepan como es el tema:

(Conforme texto Art. 1º de la Ley Nº 3.***, BOCBA Nº **** del 22/06/****)

Artículo 4°.- Penalidad por incumplimiento. La autoridad de aplicación de la legislación de defensa del consumidor deberá establecer, a los fines de posibilitar la reparación del daño que el proveedor hubiese irrogado al consumidor por el incumplimiento del término al que se encuentra obligado, un resarcimiento en concepto del daño directo en favor del consumidor del equivalente al uno por ciento (1%) diario por cada día de retraso en el cumplimiento de la o las obligaciones principales a cargo del proveedor, hasta el tope establecido en el artículo 40 bis de la ley 24.***.

Buenos días Javier.

Te informamos que si el reclamo lo tenes efectuado ante defensa al consumidor, continuaremos la gestión por ese medio.

Que tengas un buen día.

Dafiti Representante de Dafiti

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Javier B