Pago de deuda, libre deuda y baja bcra

Creditia

Pago de deuda, libre deuda y baja bcra

En diciembre me llega un correo de creditia fideicomiso financiero que tengo una deuda pendiente que jamas me informaron antes de parte del banco patagonia, verifico en central de deudores del banco central que creditia me informa como deudor desde 2020, luego ingreso a su pagina web y me dirije a su sitio de pagos llamado zero atraso, realizo el pago con el cupon que me brindan en rapipago en 1 solo pago. Me contacto con creditia mediante sus telefonos de contacto y me dicen que espere 10 dias mas!!!!para que me den el libre deuda e informen al banco central mas dias de espera. Es una falta de respeto y e***** que en el dia de la fecha 27/12/2023 no me dieron ningun libre deuda y no informan al bcra que ya les pague. Esto me perjudica. Necesito mi libre deuda como dicta la ley. Solicito ayuda defensa del consumidor. Adjunto ticket de pago realizado datos de creditia informados por el banco central fiduciante: creditia s.a. Dirección: av. N. Alem 465 piso: 4 depto/of: ciudad de buenos aires c1003aae

Hola Nicolas,

Creditia ha recibido tu reclamo en Tu Queja Suma.

Saludos!
Departamento de Atención al Cliente

27 de Diciembre a las 14:17 hs.

Se adjuntó un archivo al reclamo

27 de Diciembre a las 14:20 hs.

Hola Nicolas,
te comentamos que no nos llego ningun pedido de libre deuda a nuestra web que es donde se solicitan, ademas el pago esta en proceso de verificacion ya que se hizo el dia domingo, el plazo es de 20 dias desde el pago cancelatorio, con respecto a la baja de BCRA el plazo de actualizacion de ellos es de 60/90 dias desde el pago cancelatorio. saludos.

28 de Diciembre a las 10:20 hs.

Se adjuntó un archivo al reclamo

28 de Diciembre a las 17:06 hs.
NICOLAS E

Quiero me envíen el libre deuda,
mediante su pagina web de creditia realice el pedido de libre deuda, adjunto captura de pantalla con los datos, el pago ya esta hecho tengo el ticket de rapipago , USTEDES AHORA DEBEN INFORMAR EN ESTE MES EL PAGO DE LA DEUDA AL BANCO CENTRAL, Y DAR LA BAJA DE CENTRAL DE DEUDORES ESTO ME COMUNICA EL BCRA. LES SOLICITO QUE CUMPLAN CON LA LEY, O TENDRE QUE IR A DEFENSA DEL CONSUMIDOR. YA QUE ME ESTAN PERJUDICANDO

28 de Diciembre a las 17:18 hs.
NICOLAS E

Yo les estoy pidiendo el libre deuda porque ya les pague por rapipago y les envie el ticket comprobante y que informen al banco central para que el BCRA me de la baja de la central de deudores como dicta la ley , mediante todos sus canales de atención les informe el pago y les pedi el libre deuda Whatsapp, teléfono, web, facebook y ahora voy acudir a defensa del consumidor
Porque no cumplen con su parte ? Esto me perjudica económicamente y nunca me dieron tantas vueltas para enviar un certificado de libre deuda.

28 de Diciembre a las 22:16 hs.

Hola Nicolas,
como te comentamos s el pago esta en proceso de verificacion ya que se hizo el dia domingo, el plazo es de 20 dias desde el pago cancelatorio, con respecto a la baja de BCRA el plazo de actualizacion de ellos es de 60/90 dias desde el pago cancelatorio. saludos.

29 de Diciembre a las 10:09 hs.
NICOLAS E  Solución rechazada:

Estoy esperando el libre deuda todavía, necesito una solución a mí reclamo. Respeten la ley

NICOLAS E

YA INICIE DENUNCIA EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR. LA EMPRESA CREDITIA NO CUMPLE CON LA LEY.

Hola Nicolas,
Te adjuntamos el libre deuda solicitado, saludos.

Creditia Representante de Creditia

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de NICOLAS E