Creditia

Creditia

Sobre Creditia

¿Qué es CREDITIA? Creditia Fideicomiso Financiero es una empresa que tiene como objetivo brindar soluciones de pago para personas que registran deudas y necesitan reincorporarse al mercado financiero.

Creditia Fideicomiso se encarga de adquirir carteras en mora de diferentes entidades financieras, bancarias y de consumo, es decir, compra deudas viejas a las que les agrega valor por medio de estructuraciones de pago y operaciones en procesos de crédito armando un plan a medida.

Creditia cuenta con atención especializada y más de 10 años de experiencia en el rubro. Funciona en Argentina, Perú y Uruguay.

Creditia Libre Deuda

✅ Si querés solicitar el Libre Deuda de Creditia es necesario que hayas saldado tu deuda con la empresa. Una vez que lo hagas vas a podes pedir el Libre Deuda siguiendo estos pasos:

1. Entrá en www.creditia.com o completá el formulario haciendo clic acá
  2. Indicá como motivo de la consulta: “Libre deuda”
  3. El libre deuda es enviado después de 30 días de haber realizado el pago

Creditia: Baja de Deudas en Centrales de Riesgo

tuQuejaSuma recibe varios reclamos de usuarios que han pagado sus deudas pero siguen apareciendo en el Veraz. Si este es tu caso y querés te explicamos cómo proceder:

✴️ La empresa Creditia Fideicomiso informa el estado de las deudas al Banco Central de la República Argentina. Este organismo tiene un plazo de actualización de 90 días. Si saldaste tu deuda pero no pasó ese periodo de tiempo, recomendamos esperar antes de realizar algún tipo de reclamo.

✴️ Si ya obtuviste el libre deuda, han pasado la cantidad de días mencionados y aún figura tu deuda en bcra.gob.ar, completá este  formulario y seleccioná “Otras consultas”.

Pagué la deuda con Creditia pero me siguen llamando

Un reclamo recurrente en tuQuejaSuma debido a la deudas son los llamados por parte de la empresa a sus clientes o descuentos en las tarjetas de débito a nombre de “Creditia Fideicomiso financiero” cuando la deuda ya está saldada. Si ya cancelaste tus deudas pero los llamados o descuentos siguen ocurriendo, recomendamos hacer el reclamo en tuQuejaSuma.com.

Creditia Contacto

Para comunicarte con Creditia Fideicomiso hay diferentes canales.

Si querés abonar tus deudas o tenés alguna duda acerca de las agencias de cobranzas que trabajan para Creditia podes hacerlo de los siguientes modos:

☎️ Creditia Teléfono: (011) 5278 4968
✅ Creditia Facebook
☸️ Formulario de Contacto Creditia

Reclamos a Creditia

Supresion de historial

Quiero que eliminen mi historial con creditia en bcra y veraz de acuerdo con la ley 25.326 de protección de los datos personales, artículo 16, decreto reglamentario

Publicado 23 de Setiembre

Creditia-gestion legal-hfa

Pague una deuda a creditia a través de gestión legal.gestion legal cerró mi carpeta ya que abone lo acordado y me dijeron debía pedir el libre deuda a creditia.ahora creditia no me quiere dar el libre deuda xq dice que no termine de abonar .me están boludeando y no me dan ni el libre deuda ni un ce…

Publicado 18 de Setiembre
Reclamo a creditia

Cobro de supuesta deuda ¡prescripta! y malos tratos

Buenas tardes. de un tiempo a la fecha, recibo mensajes intimidantes indicando que tengo una deuda con uds. Cuando me comunico con el teléfono indicado en dichos mensajes, no solo me tratan como delincuente, sino también esgrimen amenazas, indicando que me van a embargar hasta el agua si no pago…

Publicado 18 de Setiembre
Reclamo a creditia

Salir del veraz y del bcra

Esta financiera me puso en el veraz con categoría 5 y también en el bcra por una deuda del año 2004 que ya está caducada.

Publicado 17 de Setiembre
Reclamo a creditia

Libre de deuda y acciones legales

Pagué la deuda con creditia y el 15 de este mes me mandan 2 mail informándome q me inician acciones de inibicion de bienes x esa deuda q pague y me piden el libre de deuda q llevo 2 meses reclamando y no me lo dan

Solucionado 22 de Setiembre
Reclamo a creditia

Informe en veraz que no corresponde

Tenia un plan de pagos con falabella que abone en tiempo y forma, cuando esta empresa se va del país deja la cobranza de las cuotas restantes a creditia fideicomiso, que me informan en veraz con nivel 5, cosa que no es real ese puntaje, ya que lo mío no es deuda incobrable, faltaban 2 cuotas que …

Publicado 16 de Setiembre
Reclamo a creditia

Me quieren estafar creditia!!!!

Me quieren e*****r y robar cobrandome una deuda con fravega del año 2008 y ya se la cobraron por embargo de sueldo pero fravega no le dio de baja y se la vendió a estos ladrones y me la quieren cobrar otra ves después de 13 años...vasta de diálogos con e*****dores vamos a juicio si quieren pero les…

Publicado 13 de Setiembre

Deuda

Me reclaman una deuda que ya pague y tengo el libre de deuda,figuro en el banco central situación 5, imposible comunicarme con el número que figura.

Publicado 13 de Setiembre
Reclamo a creditia

Reclaman por monto insignificante y de bagatela que ya he pagado

Me han contactado con mensajes plenos de vaguedades (por ejemplo, no especifican el monto para intentar manipularme en una eventual negociación, lo cual es un error grave pues todo reclamo de supuesta deuda debe especificar el monto en reclamo, omisión seria), frondosas faltas de ****grafía y con u…

Publicado 11 de Setiembre

Reclamo de deuda inexistente

En septiembre 2020 con estudio martinez de alzaga, convenimos acuerdo de pago por mi deuda con cmr falabella en 12 cuotas de 16670, siempre pague cuotas adelantadas, en julio 2021 cmr deja en país vendiéndole la deuda a creditia fideicomiso financiero, yo hasta el momento tenía 11 cuotas pagadas ya…

Publicado 10 de Setiembre

No recibo libre deuda

Hola. Ya pasaron 30 días desde que pague mi deuda con creditia y aun no recibo mi libre deuda. Tampoco responden los mensajes siendo que te piden comunicarte con ellos si tenés alguna duda o inconveniente.

Solucionado 13 de Setiembre

Libre deuda

Me deben el libre deuda

Solucionado 09 de Setiembre
Reclamo a creditia

Libre de deuda sin validez

Pague mi deuda con ellos, pedí un libre de deuda el cual no sirve para nada, me lo rechazó el banco y una entidad que da prestamos, a la cual le pedí q me envíen otro como me lo solicita el banco solo cambiando algunas cosas y se negaron rotundamente a mandármelo así, a la cual ahora ese libre de d…

Publicado 09 de Setiembre

Liquidacion

Pague el 16 de agosto una deuda del banco itau con ellos de 80.000 y no me dan el libre deuda. Me llaman de otro lado diciendo que la devo como hago para que me saquen del veraz

Solucionado 11 de Setiembre

Acoso telefonico

Esta empresa tomó mi deuda,y esta mandando msj a familiares que ni contacto tengo y nose de donde sacan los números de teléfonos,mi único celular es el que les pase y también para que se comuniquen con mi abogado.

Publicado 08 de Setiembre

Acoso

Siguen acosandome a nombre de una persona que no conozco brindandome datos personales que no corresponden y no paran

Publicado 08 de Setiembre

Pague mi deuda

Buenas sr. Mi queja es que ya pague mi cuenta con ustedes y de igualmanera siguen mandandome correo en donde me vuelven a cobrar cuando mil veces le dije que ya pague segun ellos no figura pero tengo los comprobantes que me permiten decir que pague

Solucionado 17 de Setiembre