Desconocimiento de deuda

Creditia

Desconocimiento de deuda

cómo debe reclamar esta situación que le impide sacar créditos...

Mi marido aparece en veraz por banco francés...nunca le dieron información que sería... hoy me llamaron a mi preguntando por el y que tiene una deuda de 344 mil pesos....según ellos por una tarjeta de crédito que debe desde el año 2020... en ese tiempo mi marido se encontraba sin trabajo..pues el trabajo en el ferrocarril y lo han despedido en al año 2016...nunca tuvo tarjeta de crédito... ellos me dijeron que posiblemente halla tenido en el paquete de cobro de ese tiempo una tarjeta y nunca se enteró y lo q le cobran actualmente es el mantenimiento que nunca le llegó... hay cosas que aquí no cierran...como sería la deuda del año 2020 entonces? si el estaba sin trabajo del año 2016... Alguien podría ayudarme con este tema? acaso cualquiera puede ponerte en veraz sin que sepas?...acaso no caduca ciertas deudas?....son 8 años sin pertenecer a ese banco...y encima nunca tuvo esa tarjeta de crédito.... cómo debe reclamar esta situación que le impide sacar créditos...
Creditia Representante de Creditia

Hola Marisol,

Creditia ha recibido tu reclamo en Tu Queja Suma.

Saludos!
Departamento de Atención al Cliente

Hola Marisol,
Te comento que lo que te indicaron es correctos, el Sr. Streda posee una deuda pendiente de Banco BBVA desde abril del **** por una tarjeta visa, en caso de no haberla tenido el desconocimiento debes hacerlo en la entidad de origen en este caso el banco ya que sin un libre deuda o pedido de baja de BBVA no podemos dar de baja el legajo, saludos.

Hola buen día...
En el banco no figura información ya acerca de esto..
Misma creditia en el momento que me ha llamado a mi me dijo que el banco ya no resolvería nada, y que la deuda y la información la poseen ustedes, y que si me comunicaba con ustedes solamente tenía que ser para llegar a un acuerdo de pago. ( Que es muchísimo,encima de no ser una deuda real).
Aquí son ustedes que deben borrar está deuda, hay pruebas en las que en ese tiempo el se encontraba sin trabajo, aquí están primero poniendo de prepo una deuda que el nunca originó.
Segundo hace más de 8 años que no pertenece a ese banco. Nunca fue notificado que existía una tarjeta de crédito. Exijo se haga algo al respecto...ya que sino iniciarémos un juicio por esta situación ya que están violando muchos derechos.

Hola Marisol,
Como te indicamos debes acercarte a una sucursal del banco a hacer el desconocimiento, ellos no van a poder brindarte montos de la deuda actualizados ni planes de pagos porque ya no lo manejan pero si van a poder brindarte info del origen de la misma, nosotros no hacemos desconocimientos porque no somos la entidad de origen que es donde se se genera la tarjeta y la deuda.
Por otro lado, verifique con quien hablo y le dio esa mala información porque en sistema no tenemos ningún contacto generado ni con usted ni con el titular, por lo que es la primera vez que se contacta con Creditia. Saludos.

Marisol S  Solución rechazada:

Por empezar está diciendo que estoy faltando a la verdad en cuanto que es la primera vez que me comunico con ustedes...me han llamado en estos dias y si quiere le brindo públicamente el número y lo que duró la llamada.
Ya con esto está demostrando lo poco serio que son.
Además que hacemos que el banco me de información de origen si lo que necesitamos es que esto se borre y no siga perjudicando.
El número que me.llamo es el ********** el viernes por la tarde y la comunicación duro 6 minutos.
Seguido a esto me mandaron WhatsApp del ********** figura el nombre de Alejandra,
Y me ha mandado a nombre de recupero integral los teléfonos donde comunicarme para saldar la deuda.
Usted está poniendo en duda lo que le estoy diciendo y tengo pruebas. Es otra falta de parte de ustedes. Exijo una solución.

Creditia Representante de Creditia  propuso una solución:

Hola MArisol, paso a comentarte que tanto el telefono que informas como el whatsapp no son numeros que pertenezcan a Creditia, te recomendamos que verifiques que estudio es, en caso de que quieras corroborar nuestros datos de contacto podes hacerlo ingresando a nuestro perfil en tu queja suma ahi te da nuestra info. Como te indicamos los desconocimientos de cualquier deuda se hacen en la entidad de origen ya que para poder dar la baja del legajo necesitamos un comprobante del banco que indique que la deuda no corresponde o un libre deuda emitido por ellos, saludos.

Marisol S  Solución rechazada:

No entiendo como desconocen ahora que llamaron de esos teléfonos si fueron quienes me dieron toda esta información.
Me podrías brindar un número de reclamo.

Creditia Representante de Creditia  propuso una solución:

No podemos reconocer telefonos que no son nuestros, como le indicamos si quiere chequear nuestros telefonos e info de contacto puede hacerlo ingresando al perfil de Creditia en tu queja suma y chequear que no son nuestros, con respecto al numero de reclamo es el que genera con su reclamo en esta plataforma: Número de caso : *******

Marisol S  Solución rechazada:

No he encontrado solucion.

Creditia Representante de Creditia  propuso una solución:

Hola Marisol, como te indicamos en comentarios anteriores nosotros no podemos realizar el desconocimiento de deuda eso se hace unicamente en la entidad de origen, en este caso el banco, ya que son ellos quien derivan la deuda a cobrar por lo que necesitamos un comprobante de BBVA que indique que no corresponde para poder darlo de baja