Copa Airlines

Resarcimiento economico

El dia 09/10/23 estando en ezeiza en la fila para realizar el check in recibo un correo informando que el vuelo que debia tomar rumbo a panamá estaba demorado 7hs , el personal de la empresa copa airlines manejo el caos que se produjo de forma desastrosa , sin respuestas concretas con una falta de empatia hacia quienes deberiamos abordar el vuelo cm439 , en mi caso para comenzar mis vacaciones programadas hacia aprox. 4 meses, nos enviaban mails informando que saldriamos a las 12 hs , luego a las 8hs y finalmente el avion salio a las 9:30 hs por lo que la conexion en panama a punta a canadebio ser reprogramada de las 12:20 hs para las 22:30hs por lo que ya estaba demorada 15hs mas , y justamente en el momento de comprar el pasaje habia tenido en cuenta el horario para no llegar de madrugada, cosa que la empresa me obligo a hacer, perdida de muchisimo tiempo muy valioso para mi, angustia por no tener respuestas claras , falta de respeto por parte de la empresa hacia todos los clientes que nos encontrabamos en la misma situacion, que nos daban hotel ,despues que no habia lugar, que saliamos a las 12 hs con posibilidad de que sena las 8 hs nos dieron un baucher para cenar a las 3 de la mañana , parecia una burla , yo estuve sin dormir mas de 36hs debido a todos los inconvenientes que la empresacopa airlines me produjeron y ademas perdi 1 dia de hotel, de mis vacaciones que con tanto esfuerzo estuve programando y ahorrando para poder realizarlas, por lo que estoy solicitando un resarcimiento economico en efvo ya que no tengo previsto viajar el próximo año. realice el reclamo y ellos ofrecen una compensacion para utilizar en otro viaje , cosa que no me interesa. Me podrian decir como se puede reclamar para que la compensación seaen efectivo?