Copa Airlines

Problema para abordar

Hola el dia 15/11/21 tenia un vuelo programado de 4 perosnas 2 menores mis nietos y mi hija hacia santiago, chile al llegar con la perosana que nos resibia para abordadar se dirijio a mi nieta practicamebte amensandola de que ella no podia viajar por no tener las vacuna validada al ver que solo era la nina la que no viejaba se relizo el dicho embarque y senado de pasaportes de mi persona y nieto mayor de solo 13 anos cuando abordoms el avien la senorita de copa bajo al nino del avion cosa que me parecio de algo fuera de lugar y no profecional ya que son menores quedando tan afectadados que se llevaron al sicologo. Como ellos no tenian su vacuna validada se acojerian al artuculo 102 que solicitaba chile para su ingreso al pais por esa razon no se pudo viajar y queremos saber como se puede hacer para reactivar el vuelo ya que le confirmaron y validaron sus vacunas de en el pais a vistar en este caso chile de antemano muchas gracias y espero su pronta respuesta