Copa Airlines

Discriminación a personas con discapacidad

Mi pareja viajó desde caracas a buenos aires el día 1 de noviembre. Es una persona con discapacidad visual, y en el vuelo iba con una mascota (con sus papeles y todo lo necesario). pasó el check in y todo el proceso, pero justo un rato antes de despegar, la quisieron bajar del avión porque supuestamente al ser discapacitada no podía llevar una mascota en cabina salvo que fuera de asistencia. Llamamos mil veces a la aerolínea y jamás nos advirtieron de tal cosa. Si bien luego de una fuerte discusión le permitieron viajar, fue tremendamente humillante. creo que es absurdo pensar que solo por no poder ver no se puede tener un perro como cualquier otro ser humano. Me parece una falta de respeto y de empatía. solicito lo más amablemente posible que revisen sus políticas al respecto (aunque estoy casi seguro de que dicha norma no está escrita en ningún lado). Y de estarlo y no poder cambiarse, que al menos se les notifique correctamente a las personas para evitar este tipo de disgustos.
Agustin I  solución recibida:

Bueno, al menos me respondieron. No fue la gran cosa, pero aseguraron que iban a revisar el caso y que procurarían que una cosa así no vuelva a suceder.

09 de Diciembre a las 8:16 hs.