Copa Airlines

Copa airlines no extiende nuevos pasajes ni devuelve lo pagado

luis belmonte
monica b. Calligari.

En 2020 saque dos pasajes rosario - miami que fue cancelado por problemas de conocimiento publico y recibi dos certificados de viaje (2300001318578 y 8573) por devolucion del dinero pagado más un 20%. De la forma que esta redactado, se entiende que se prorrogaba la fecha con un bono de 20% mas. Cuando decidi hacer el viaje, telefonicamente me comunicaron que lo que copa me reconocia era el valor en pesos a la cotizacion de $86.00 (ya el dolar se encontraba en $135.00 aprox.). Esto no era lo que decia el certificado pero igualmente lo acepté y saque pasajes para el 30 de setiembre de 2021, abonando el valor de 1 pasaje extra dado que el dinero se habia desvalorizado. El monto fue pagado al contado con tarjeta visa que se cobro en el mes de la reserva. Los pasajes se extendieron bajo el codigo bfl3sj. Nuevamente se produce una modificacion y me llego un email comunicandome que debia llamar por telefono para reprogramar mis vuelos. Lo hice en 5 oportunidades recibiendo como respuesta que no habia disponibilidad. Ante esto, decidi solicitar el reembolso del dinero pagado y cobrado por la aerolinea. Consultando en la pagina web aparecen opciones para viajar en otras fechas cercanas a lo reservado pero al hablar telefonicamente se me dice que son pasajes de "ejecutiva". ¿¿¿???. (o son muy baratos o no son de ejecutiva). Opte nuevamente por el reembolso y se me indica que lo ingrese por "queja" y que la respuesta a esta queja llevará entre 6 a 8 semanas. Eto y decir que mi dinero solo se cobrará cuando la desvalorizacion sea total, es solo uno. Por lo que rechazo este sistema y exijo se me devuelva la totalidad de lo pagado dentro de los 15 dias a contarl desde el 31/07/2021, sirviendo este medio como notificación fehaciente de mi exigencia. luis belmonte monica b. Calligari.
Luis B  Solución rechazada:

No tienen solución. Pero, recibieron la totalidad del pago sin condicionamientos. Exijo cumplimiento.

Luis B

Caso sometido a demanda judicial.

Luis B  solución recibida:

Se presentó una demanda en Conciliación en Baires y acordaron extender 2 vouchers por u$s *** y devolvieron u$s****.00 que habían sido pagados para conseguir un pasaje pues lo pagado en ****, al cambio de esa época, alcanzaba solo para uno.
Trampa: los vouchers no cubrían impuestos y hoy los pasajes valen bastante más. ¿Qué debí hacer? Saqué 2 pasajes el Ejecutiva Promo y use los vouchers en su totalidad. Debí abonar u$s****.00 de diferencia. En resumen, es una victoria pirrica, pero me saqué de encima este enojoso asunto. ¿La consecuencia? Una vez hecho este viaje, NO VOLVERE A PISAR UN SOLO VUELO DE ESTOS SINVERGÜENZAS. Usaré aerolineas tesponsables aún cuando no operen desde Risario.