Chery

Chery Estallido del radiador de calefacción Chery Tiggo 2

El martes 27/02/24 llevé mi Chery Tiggo 2 Comfort de 12/2018 al concesionario donde lo compré para hacerle el service de los 40.000km que incluye el cambio del liquido refrigerante. El viernes 01/03/24 mientras mi esposa conducia cerca de nuestra casa hubo una explosión en el tablero del coche y salió con mucha presión una lluvia de liquido hirviente que además del susto y el consiguiente peligro al estar conduciendo, le provocó una quemadura en la pierna e irritaciones en la vista y vias respiratorias. El interior del coche quedó empapado de este liquido. Consultado el concesionario se me informó que por la descripción que le hice, seguramente habia estallado el radiador de calefacción. Por lo que investigué, el problema es ampliamente conocido. En las redes, foros y revistas especializadas existen muchas referencias a este problema y el peligro e inconvenientes provocados. No solo en Argentina sino además en Chile, Perú y otros países. Esto no es el resultado del desgaste resultante del uso normal sino una falla del material original de fábrica. En un artículo de la revista del rubro automotor Autocosmos de 03-03-2022 al hacer el Test Drive del entonces nuevo Tiggo 2 Pro se lee "Esperamos que también haya mejorado el radiador de la calefacción, un punto crítico del Tiggo 2 convencional". Por mi experiencia con otras marcas, cuando hay una falla generalizada detectada, la fábrica se hace cargo del reemplazo mediante un recall estando o no en garantía. Contacté en reiteradas ocasiones a Chery y el 12/03/24 me envió un email diciendo:"Entendemos lo que menciona, pero la garantía del producto tiggo 2 es de 3 años o 100.000 kilómetros lo que ocurra primero.le confirmamos que no existe un recall para el cambio del radiador de calefacción. De todas maneras, consultaremos a fabrica (china) indicando su vin y si ellos desean adjudicar una atención comercial (good will) se lo haremos saber" Desde entonces no he sabido más de Chery y con el invierno encima.

Pablo A  Solución rechazada:

No me contactaron nunca luego de publicar en TuquejaSums

Pablo A  Solución rechazada:

La contestacón de Chery fue "Buenos días como ya le contestamos antes, el vehículo esta fuera de garantía cualquier reparación que necesite realizarle es a cargo del cliente ."
Esta contestación es inacepatable dado que es muy conocido el defecto de fabrica del radiador de calefaccíon en el Tiggo 2 ****/19.