Bna+

Imposible escanear dni para validad identidad en bna+ app

Tengo mas de un mes intentando activar mi billetera bna+ digital. Se traba cuando tiene que escanear el dni. Dice que "se agoto el tiempo para el escaneo" he seguido las instrucciones al pie de la letra, mi dni esta vigente y hay luz donde estoy escaneándolo. Llamo y tampoco me resuelven el problema. Veo que es un tema recurrente porque hay muchas quejas sobre este tema en la web. Quiero usar mi crédito pre-viaje y es imposible hacerlo si esta app no funciona

Comentario / Propuesta más votada
Susana C  +2

Me pasa igual, llevo 2 meses intentado re-instalar la App BNA+ porque hay funciones que no las realiza...no hay forma que me tome el DNI. Otras veces no me tomaba la foto del rostro...con otras App de otros bancos no me pasa...yo creia que era mi celu que no es nuevo

Valeria F

Ayer actualizaron la app (1/11), probá de bajarla de nuevo desde el AppStore o Google Play, según el celular que tengas. Yo acabo de hacerlo y pude validad mi DNI y usar la app. Suerte.

02 de Noviembre a las 14:37 hs.Responder
zofel S

yo la baje ya hoy dia unas 6 veces.. sigo con el mismo problema

03 de Diciembre a las 23:44 hs.Responder
Daiana C

Me cansé de descargar una y otra vez la app ye sigue diciendo se agotó el tiempo noe escanea el dni!! Necesito que me solucionen el problema!! YA?!!! necesito entrar a mí bn+ y no puedo necesito una respuesta ya!! Cómo me van a solucionar el problema de esta app??

sandra

como se hace para que escanee los DNI extranjeros?

FRANCIS D

El problema de los DNI de EXTRANJEROS se soluciona tapando con el dedo donde dice EXTRANJERO, y te escanea sin problema.

07 de Febrero a las 14:50 hs.Responder
Maribel

El mío no dice igual no puedo escanear el DNI viejo dice extranjero y me escanea rapidísimo pero no me lo acepta por que no esta vigente

Jennifer G

o le pones un pedazo de hoja en blanco ahi donde dice EXTRANJERO y te lo toma...a mi me pasaba lo mismo y lo hice....ahora tengo otro problema sin querer elimine la app lo volvi a bajar intente validar y ahora no me toma el dorso....la verdad un desastre esta app si no es una cosa es otra y cuando por fin entre no me tomaba la foto y la repetí un montón de veces y nada.....nada que ver con otras app

abraham V

Tengo DNI extranjero nuevo y en ningún lado dice extranjero pero no me lo escanea. Alguien sabe cómo hacer???? Hace meses q no puedo abrir la app

FRANCIS D

Abraham debes tapar con el dedo o con otra cosa donde dice extranjero y te lo va a tomar

quimlc

Yo tenía el problema, pero lo solucioné con un fondo negro, buena iluminación y lo más importante es el encuadramiento, los bordes deben coincidir exactamente, lo ideal es sostener con la derecha, con la punta de los 5 dedos, para una buena estabilidad de cámara, para que se mueva menos, con codo apoyado en una mesa, y luego con la izquierda encuadrarlo perfecto, sino no lo acepta si los bordes del cuadro no coinciden exactamente con los bordes del DNI.

Gaston S

Lo solucione sacando foto a mi celular, la pase a la pc y las puse en la pantalla bien grandes. Luego hice el proceso pero en vez de apuntar a mi dni, apunte a la pantalla y funciono!

Alfredo E

Hola no me toma el dorso de mi dni ya probe de todo y nada el frente lo toma perfecto si me pueden ayudar x favor

Raul R

En mi caso es la segunda vez que pruebo de instalar la aplicación. Esto ya me había sucedido el año pasado que desistí. Es una perdida de tiempo habiendo tantos métodos para validar. No comprendo a los que idearon esta aplicación; en que estaban pensando?. Evidentemente no hay intensión de corregir un error que viene de largo tiempo

Gabriela M

Ami me pasó exactamente lo mismo , al principio tenía la app en el cel de mi hija y funcionaba muy bien .luego renové el d.n.i y cambie de equipo y tuve que volver a bajar la app. Y a la hora de escanear el d.n.i ,me pasa ese desperfecto. Probé todo correctamente y nada.

Mauricio M

A mí no me toma el rostro ya probe muchas veces y veo que a otras personas igual!!!

María B

Te dicen q llames al ****. Y tampoco te solucionan nada la verdad es un desastre ésto no entiendo cómo no se puede solucionar el tema de escaneo del DNI

Susana C

Silvia U

Me pasa que no me toma el dorso del dni, llevo meses,hasta hice dni nuevo pensando podía ser ese el problema, tampoco toma el dorso, yo me preguntó si hay tanto reclamo xq no solucionan??? Es estresante para mí es importante tener la app, debido que pasa el tiempo y no dan solución, cambiaré de banco. Un desastre app bna+

Santiago E

Tuve un desperfecto en el celular y cargue de nuevo la app. Es imposible scanear el dni. llame varias veces y no me dan solución. Probé de distintas maneras y no funciona.
Una vergüenza que no puedan solucionar este problema

03 de Noviembre a las 10:56 hs.Responder
Jorge M

En mi caso se dió la combinación fatal, perdí mi DNI tarjeta y cambié de celular. Pasé todas las aplicaciones pero las bancarias y mercadopago me volvieron a pedir validar mi identidad. Escaneé el DNI desde una foto en la pantalla de la PC y no lo aceptan porque detectan que fue tomado de una pantalla. En Mi Argentina no está más el DNI digital y para volver a activarlo me piden una clave de seis dígitos que no indican cómo conseguir. Entro en el Whatsapp de Renaper, navego menúes y finalmente lo que necesito no está.

dimanche C

a ver... mismo DNI, misma hora, misma luz, mismo pulso... la de BNA + seis intentos sin éxito; la de MERCADO PAGO, en el primero, y escaneado con bastante margen en el rectángulo... BN, de sexta categoría... el mundo se nos c... de risa

Julián C

Me pasa exactamente lo mismo: imposible escanear el DNI... tamaño inconveniente, reiterado en múltiples quejas en este mismo sentido, hablan de una aplicación muy débil

ANA R

me pasa lo mismo no me acepta la imagen de mi cedula de identidad , alguien que tenga una solución?

Ricardo M

Vas al cajero, ingresás TD y clave PIN (****) vas a GESTIÓN DE CLAVES, vas a HOME BANKING BANCA MÓVIL, vas a Obtención de Clave, Ingresar contraseña (******) (no usar datos personales, números iguales o consecutivos) y recibir comprobante. Ir a ****bna.com.ar (Home Banking) ingresar con Usuario asignado (por el comprobante) y la contraseña (******), actualizar datos personales USUARIO y CONTRASEÑA

Erissoun D

Tengo un Alcatel 1 con la app Bna + a la hora de escanear mi Dni no sale la imagen de la cámara en el recuadro para escanear sale oscuro y la verdad anda la cámara. Alguna solución?

Gemma G

Me ocurre exactamente lo mismo con el escaneo; la solución que me da el banco es la de hacer los trámites en el mismo "hasta que tenga un celular adecuado"!!! De no creer

Gladys O

Yo fui al banco a plantear el problema del escaneo y la respuesta fue que insista que en algun momento me va a tomar el dni. Hace un año que vengo insistiendo. Una vergüenza nadie te da solución

Jonathan V

Gente si se puede! Yo vengo intentando hace 1 año y recién ahora investigando leo que si te toma el dorso del DNI pero tienen que:
•Encuadrar de manera perfecta en el marco
•Que no le de ningún tipo de reflejo de luz
•No moverse durando el proceso del escaneó y esperar asi inmóviles unos 10 segundos aproximadamente,
•asegurarse de que este bien enfocado el DNI
•Asegurarse que se lea de manera clara y definida las líneas que te marcan en DORSO del modelo del DNI que te muestran en la App
•Tener el DNI limpio de ambos lados (en lo posible limpiarlo con alcohol y papel)
•Mucha paciencia

Si lo intentaron varias veces desde su celular pueden pedirle prestado a un familiar. No creo que tenga que ver es mas que nada PULSO pero para uno sentirse mas confiado lo pueden hacer.

28 de Febrero a las 17:29 hs.Responder
Leonardo L

Me pasaba lo mismo. Lo único que me funcionó que leí en Internet, fue sacarle una foto al dni, pasarla a mi laptop, y escanear la imagen de mi dni en el monitor. Es raro, pero funcionó. Lo más raro, es que con el dorso no hizo falta ese truco.