Banco Ciudad

Tarjeta denegada por "interpretación" de ejecutiva

Fui a una sucursal del banco ciudad a solicitar una tarjeta de crédito, la más básica porq es para usarla por los descuentos únicamente, como monotributista los requisitos aparecen acá https://www.bancociudad.com.ar/institucional/personas/tarjetas/visa%20internacional hace poco hice un cambio de categoria (octubre) y la ejecutiva de cuentas me rechazó la solicitud porq a su "interpretación" que es la devolución más bizarra que he escuchado en un banco, a su interpretación basado en ésta condición "antigüedad laboral mínima de 6 meses de inscripción en la categoría que se utilice para el cálculo de sus ingresos." yo debería tener al menos 6 meses en la última categoría, ahora no entiendo que pasa si te recategorizas seguido? nunca vas a poder sacar una tarjeta?, la condición dice "en la categoría que se utilice para (...) " porq no usar categoría anterior, o un prorrateo? ahora el banco ciudad incide en la categoría que debo elegir o permanecer dentro de afip? la contadora maneja éso encima, yo no toco, pero me parece completamente normal que alguien se recategorice incluso varias veces en 1 año, pero bueno a su interpretación tengo que esperar hasta tener 6 meses en la misma categoría... Lo cual no va a pasar probablemente suba de nuevo en breves, en particular con el dólar vólatil, es decir que en banco ciudad jamás podrías sacar la tarjeta de crédito entonces según su interpretación... De una condición...
Banco Ciudad Representante de Banco Ciudad  propuso una solución:

Estimado cliente, le comentamos a modo general que los requisitos para la solicitud de tarjeta de crédito son los siguientes:
- Últimos 6 pagos de Monotributo independientemente de la fecha de vencimiento.
- Antigüedad mínima de 1 año inscripto en la AFIP.
Para ampliarnos información y poder corroborar este caso puntual con la sucursal donde realizó la gestión, le pedimos nos contacte a través de nuestras redes sociales: https://bit.ly/2G5Ge2s. También ante cualquier duda, podrá contactarse con nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al **** *** **** de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Saludos cordiales.
- Antigüedad laboral mínima de 6 meses de inscripción en la categoría que se utilice para el cálculo de sus ingresos.

05 de Diciembre a las 8:52 hs.
Banco Ciudad Representante de Banco Ciudad

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Agustin D

05 de Diciembre a las 9:14 hs.
Agustin D  Solución rechazada:

Derivarme a un call-center no parece una solución, yo busco que expliquen:
1. Que hace un monotributista que se recategoriza más de 2 veces al año para sacar la tarjeta?
2. Si se recategoriza solo 2 veces o menos, pero fue reciente el cambio porq tiene que esperar a cumplir 6 meses para sacar la tarjeta? Siempre y cuando cumpla con los otros requisitos por supuesto, es decir tiene más de 1 año inscripto como monotributista
3. En casos como éstos donde la condición se queda corta, porq dejan a criterio de "interpretación" de un ejecutivo la resolución? Porq no delegan la consulta a alguien más para resolverla? Cómo es posible en primer lugar que dejen cualquier consulta a "interpretación" de un ejecutivo?

La sucursal donde realicé la gestión: "Av. Córdoba ****, C**** CABA", box 01, miércoles 14.30hs

05 de Diciembre a las 13:01 hs.
Banco Ciudad Representante de Banco Ciudad  propuso una solución:

Estimado usuario, le solicitamos que nos contacte a través de nuestras redes sociales o a través del Centro de Atención al Cliente a fin de poder evaluar el caso con la sucursal donde realizó la gestión. Queda a su disposición esa posibilidad a fin de continuar con el análisis del caso.
Saludos cordiales.

06 de Diciembre a las 10:24 hs.
Agustin D  solución recibida:

Me llamó otra ejecutiva del banco, que aparte también es contadora, me comentó que en tales casos se toma la última categoría que tengas en dónde juntes 6 meses de permanencia para el cálculo de ingresos. Me dejo un email para seguir el trámite de la tarjeta si así lo deseo
Si a cualquiera le toca un problema similar en sucursal recomiendo acudir a éste reclamo a modo de informar o bien pedir por un supervisor, q no es lo ideal pero así no visitas al vicio una sucursal

10 de Diciembre a las 7:58 hs.