Banco Ciudad

Retención indebida de impuestos inapliclables y negativa de devolución

Con fecha 1/10/20 efectué dos pagos con mi tarjeta visa banco ciudad a edx (plataforma de cursos online de harvard) para que emitan dos certificados que acreditan la finalización de dos cursos en linea que hizo mi marido a distancia. El 22 de octubre, el banco me aplicó el impuesto pais y el del 35 %, los cuales son improcedentes sobre esos conceptos; ya que los pagos a plataformas educativas no se hallan alcanzados. Al impugnar el resumen, el banco me solicitó que acompañe el recibo correspondiente. Acompañé el recibo emitido por edx donde detalla el pago por los dos cursos tomados en la fecha indicada. El banco rechazó mi reclamo porque ahora no solo solicita que adjunte el ticket de pago sino que pretende que la entidad emita un certificado que diga que los cursos son de una plataforma educativa online. Pese a la ridiculez del requisito, porque equivale a pedir que frente a un recibo emitido por el Hospital Alemán donde se detalla consumo por internación la entidad deba emitir además un certificado donde aclare que eso es un servicio médico, yo pedí por mail (ya que es una entidad de eeuu) que me emitan ese certificado, pero la entidad, con toda razón y lógica, me contestó que ellos sólo pueden reenviar el ticket por los cursos abonados. Cargué nuevamente el reclamo al banco, adjuntando el recibo de pago con membrete de la entidad educativa y el detalle de los cursos abonados, el certificado emitido y la descripción que surge de la propia pagina de edx donde especifica que son una plataforma educativa que brinda cursos online. Sin embargo me rebotaron nuevamente el pedido de devolución, sin indicar que normativa exige ese certificado inventado por el banco ( ya que lo exigible es el recibo de edx por los conceptos abonados), lo que constituye un enriquecimiento ilícito del banco como agente de retención.

Con fecha 1/10/20 efectué dos pagos con mi tarjeta visa banco ciudad a edx (plataforma de cursos online de harvard) para que emitan dos certificados que acreditan la finalización de dos cursos en linea que hizo mi marido a distancia. El 22 de octubre, el banco me aplicó el impuesto pais y el del 35 %, los cuales son improcedentes sobre esos conceptos; ya que los pagos a plataformas educativas no se hallan alcanzados. Al impugnar el resumen, el banco me solicitó que acompañe el recibo correspondiente. Acompañé el recibo emitido por edx donde detalla el pago por los dos cursos tomados en la fecha indicada. El banco rechazó mi reclamo porque ahora no solo solicita que adjunte el ticket de pago sino que pretende que la entidad emita un certificado que diga que los cursos son de una plataforma educativa online. Pese a la ridiculez del requisito, porque equivale a pedir que frente a un recibo emitido por el <a href="/hospital-aleman">Hospital Alemán</a> donde se detalla consumo por internación la entidad deba emitir además un certificado donde aclare que eso es un servicio médico, yo pedí por mail (ya que es una entidad de eeuu) que me emitan ese certificado, pero la entidad, con toda razón y lógica, me contestó que ellos sólo pueden reenviar el ticket por los cursos abonados. Cargué nuevamente el reclamo al banco, adjuntando el recibo de pago con membrete de la entidad educativa y el detalle de los cursos abonados, el certificado emitido y la descripción que surge de la propia pagina de edx donde especifica que son una plataforma educativa que brinda cursos online. Sin embargo me rebotaron nuevamente el pedido de devolución, sin indicar que normativa exige ese certificado inventado por el banco ( ya que lo exigible es el recibo de edx por los conceptos abonados), lo que constituye un enriquecimiento ilícito del banco como agente de retención. a su vez, intenté comunicarme con el sector correspondiente pero me dejan en espera y me cortan. Reservo derechos de acciones legales y denuncia al bcra
diego B

en que quedó esto Eliana? A mi me hicieron algo parecido y estoy por tener audiencia en defensa del consumidor, por lo pronto no pago ningun resumen

diego B

LOS DEL BANCO CIUDAD SON UNOS CARADURAS, TE RETIENEN IMPUESTOS Y TE MANDAN A RECLAMAR A LA AFIP. LA AFIP TE DICE QUE EL BANCO ES QUIEN DEBE DECIDIR LA DEVOLUCION O NO. SE LA DEBEN REPARTIR ENTRE ELLOS. LADRONES

Eliana D

Nunca me lo reconocieron. De cuarta

presentemos una demanda colectiva