Banco Ciudad

Que paguen lo estipulado en fecha

El mes pasado octubre reclamé que el banco no había devuelto el 15% del iva, ley 27253, habiendo transgredido los 5 días hábiles. El 17/10 efectuaron la devolución previa una nota de una empleada del banco aduciendo que siempre cumplen...etc.etc. Nota que fue disgustante por haber distorsionado la verdad de la situación. hoy se vuelve a repetir el mismo problema, no han abonado ese 15% ni a mi señora ni a mí. Mi impresión a esta altura de los acontecimientos, es que algo anda muy mal en ese banco y que sus sistema economico-financiero está colgando de un hilo. mi pregunta: no debemos ser los únicos jubilados que no reciben del banco ciudad el pago correspondiente. No hay ningún ente gubernamental que obligue y sancione al banco? o pueden hacer lo que se les antoja, usando el dinero ajeno? la ley 27253 tiene alguna clausula de sancion al no cumplirse o el banco tiene autoridad para cambiar las reglas de una ley, ideando sus propias normas? considero que al repetirse por segunda vez el atraso en el cumplimiento de la devolución del iva, el banco está entrando en un terreno escabroso donde personalmente no sugeriría a nadie hacer operaciones con ellos, ya que en cualquier momento pueden producirse daños mayores para un inversionista o cliente del banco que tenga depósitos en el mismo.
Banco Ciudad Representante de Banco Ciudad

Buenos días Señor Saúl,
Para poder ayudarlo le pedimos por favor se contacte al Centro de Atención de la Institución (****-***-****) donde le pedirán ciertos datos para evaluar el inconveniente y ayudarlo a una correcta resolución.
Cualquier duda quedamos a su disposición.
Saludos.

Banco Ciudad Representante de Banco Ciudad

Contacto Centro de Atención:

Saúl S

En el día de hoy recibí del Servicio al Cliente del Banco, lo siguiente: "Se consultó al área Impuestos de esta Entidad, que nos informó que los créditos correspondientes al beneficio de reintegro por compras con TD a jubilados es al término de cada mes. Se adjunta para vuestra lectura la LEY ***** Afip
Les respondí que el texto de la Ley no aclara el tema y que consideraba ambigua su respuesta, ya que no especifican algo comprensible.
Luego comencé a analizar en Internet algo mas positivo y encontré que VISA (CUYA TARJETA DE DÉBITO ES LA QUE USO), aclara que "el monto de reintegro se acreditará mensualmente dentro de los 5 días hábiles del mes siguiente."
La discrepancia por falta de interés del Banco por solucionar el tema es notable. Puede ser que crean que un jubilado de 83 años es un individuo al que se le puede "vender un buzón" ¡LAMENTABLE EL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE! Aún sigo sin saber la fecha de
reintegro.

Saúl S  solución recibida:

El 14 de este mes fue abonado el importe. Un ejecutivo del Banco se puso en contacto, agradeciendo que la queja mía y de otros jubilados les hizo ver el error en que habían incurrido al cambiar la fecha de devolución del 15% IVA.