Banco Ciudad

Irregularidad reintegro compre sin iva banco ciudad

Soy jubilada y cobro mis haberes en "banco ciudad".

Soy jubilada y cobro mis haberes en "banco ciudad". dicho banco, pese a encontrarme "incluída" en la nómina de afip para recibir el reintegro de compre sin iva, no me está reintegrando ni un centavo. También tengo informado ante afip, como corresponde, mi cbu de la cuenta donde me depositan la jubilación en banco ciudad. quise realizar la denuncia ante la defensoría del pueblo de la ciudad (32911/33), pero me contestaron que reclame en otro organismo (es decir: se lavaron las manos, pese a que la "irregularidad" la comete el banco ciudad, que es un organismo de la órbita de la ciudad). El día martes quise entregar en el banco una carta de reclamo y que me firmaran y sellaran la copia, pero se "negaron" a recibirla, alegando que únicamente puedo reclamar vía call center. Mi número de reclamo por call center es: r558001. acabo de ingresar a mi home banking y constato que continúo sin recibir ningún reintegro de compre sin iva por mis compras realizadas a partir del 18 de septiembre de 2023 (ni un solo reintegro). por favor, necesito que ustedes intercedan ante el "banco ciudad" para que acaben con ésta "irregularidad" y cumplan con la normativa correspondiente anunciada el día 18 de septiembre de 2023 (reintegro compre sin iva). Muchas gracias.
Nelida I  Solución rechazada:

Hola: Sigo sin recibir el "Reintegro de Compre sin IVA". El "Banco Ciudad" le endilga la culpa a la "AFIP", ésta le endilga la culpa al Banco, porque en AFIP mi trámite está bien realizado (es decir que me encuentro Incluída y tengo cargado mi CBU). "Defensoría de la Cdad de Bs AS (CABA)" alega no tener injerencia y me mandó al "Defensor Público Nacional", el cual también alega no tener injerencia y me manda de nuevo a Defensoría de la Cdad. La "Defensoría de la Prov Bs As" (resido en Prov) también alega no tener injerencia, lo mismo dice el "Defensor del Adulto Mayor". De todas éstas respuestas tengo los mails. Al "BCRA" (que supongo debe controlar a los bancos) ya le envié 2 mails y ni siquiera me respondieron. Parece que vivo en el país de la NO INJERENCIA. Les agradezco a ustedes por no contestarme lo mismo.

Nelida I  solución recibida:

La solución resultó a medias. El Banco Ciudad comenzó a Reintegrarme el IVA recién en Noviembre, y no de forma Retroactiva de todo lo que compré a partir del 18 de Septiembre (fecha en que salió la medida) ni de todo lo que compré en el mes de Octubre. Además no cumplen con eso de que si comprás antes de las 17 hs el IVA te lo reintegran a las 24 hs y si comprás luego de las 17 hs te lo reintegran a las 48 hs de realizada la compra. Pero no reclamo más, estoy resignada, así es la balanza en nuestro país, siempre ganan los poderosos. Igual agradecida con ustedes que al menos intentaron ayudarme con éste inconveniente. Saludos cordiales.