Banco Ciudad

Devolucion de impuestos por consumo en moneda extranjera de cursos online

-db.impuesto pais 30% de ( 114932,00 )=34.479,60 fecha 20-04-23
-db.rg 4815 45% de ( 114932,00 )=51.719,40 fecha 20-04-23
-percep.rg5272 25% de( 114932,00)= 28.733 fecha 20-04-2023
monto facturado por la plataforma:
u$s 497 (cuatrocientos noventa y siete dolares americanos)
el dia de hoy 09/05/23 me responde el banco

Buenas tardes en fecha 04/05/23 envie mail al banco ciudad solicitando la devolucion de los impuestos que me estan cobrando: -db.impuesto pais 30% de ( 114932,00 )=34.479,60 fecha 20-04-23 -db.rg 4815 45% de ( 114932,00 )=51.719,40 fecha 20-04-23 -percep.rg5272 25% de( 114932,00)= 28.733 fecha 20-04-2023 que me figuran en el ultimo resumen de la tarjeta visa con fecha de vencimiento 04/05/2023 por la compra del dia 10/04/2023 de un curso de capacitacion en una plataforma educativa (online) de la carrera ecommerce nivel #1. -hotmart- monto facturado por la plataforma: u$s 497 (cuatrocientos noventa y siete dolares americanos) envie toda la documetacion que me solicitaron para corroborar dicho consumo en formato pdf. el dia de hoy 09/05/23 me responde el banco guzman felix ricardo, en respuesta al reclamo r533051 de fecha 02/05/2023 09:13, informamos que el mismo ha sido resuelto. En base a las verificaciones realizadas se informa que con motivo que no se ha podido verificar ni validar la adquisición del curso, no se autoriza la devolución de los impuestos pais, rg 4815 y rg 5272. Le asiste el derecho de interponer sus reclamos ante la afip. Ante cualquier consulta y/o aclaración vinculada con el presente quedamos a su disposición. Atentamente banco ciudad. como precedente a los demas cursantes que hicieron la misma compra en la misma plataforma en otros bancos ya le devolvieron los impuestos mencionados... Y yo estoy siendo perjudicado economicamente ya que no cuento con el monto solicitado por la tarjeta de credito caso contrario me cobran los intereses por mora... Y ya no podre pagar el alquiler!! comprar los elementos de consumo e higiene personal. Pagar los servicios basicos que tengo.. Pagar la mensualidad de mis hijos!! ..moralmente y psicologicamente estoy siendo perjudicado y desamparado por la arbitrariedad del banco... la ley establece que quedan excento de impuestos los consumos que son con fines de eduacion en plataformas online
Comentario / Propuesta más votada
Alejandra V  +2

Y les mandè el certificado de la entidad, aunque no era necesario y siguen sin responder. En el mail de atencionalcliente NO te responde nadie. Una falta total de cuidado al cliente.

Alejandra V

Estoy en la misma situación, y con lo que decis de otros bancos es cierto...tuve la genial idea de pagar dos cursos educativos online en USD, con TC del santander y del Ciudad. El Santander con solo presentar la FVTA del curso, a las 72 hs me habia resuelto el tema de los impuestos. Con el ciudad, estoy hace màs de un mes pingponeando por todos los canales de atenciòn, fui 2 veces a una sucursal..La ùltima vez, anteayer y resulta que me faltaba "supuestamente" un certificado de la entidad, cosa que no es asì porque los requisitos decian que ese certif era necesario si la fvta no aclaraba que el curso era online, y si lo aclaraba. En fin, todas trabas para no devolver lo que corresponde por LEY!! Y mientras tanto, como bien dice Felix, nos siguen corriendo intereses por mora

felix R  Solución rechazada:

El Banco Ciudad no se comunico en ningun momento conmigo para darme una solucion, su unica respuesta fue que reclame a AFIP la cual tambien no me dieron respuesta alguna...
De acuerdo con el inciso a) del artículo 36 de la Ley N° 27.*** no están alcanzados por el Impuesto PAIS, entre otras operaciones, los gastos referidos a la utilización de plataformas educativas y software con fines educativos. Según lo previsto por el artículo 10 de la RG **** (AFIP), sus complementarias y modificatoria, cuando no corresponda la percepción practicada, el adquirente, prestatario y/o locatario podrá solicitar la devolución del gravamen percibido ante el agente de percepción correspondiente -en el caso consultado, a la entidad financiera que efectúa la liquidación y cobro del resumen de la tarjeta de crédito-, presentando los antecedentes que justifiquen su petición, operación que quedará sujeta a las medidas de control que implemente este Organismo.

Yo estoy esperando la resolución al 3er reclamo... z
los anteriores los cerraron rápido, en este se están tomando los 10 días hábiles. Si no es positivo, los voy a escrachar en Linkedin, porque en el resto de las rrss te ghostean.

felix R

yo estoy esperando respuesta por parte de defensa del consumidor... proteccion al usuario... banco central... y AFIP... y tambien voy a publicar en Linkendin!! En caso de no tener respuesta de algunas entidades mencionadas voy a legales directamente!!

felix R  Solución rechazada:

El banco no me dio ninguna solución intente enviar por tercera vez el reclamo y me dieron de baja

diego B

hagamos una demanda colectiva. son unos ladrones los del banco ciudad