Banco Ciudad

Cobro indebido por banco ciudad de buenos aires

El día 1° de marzo, 2019 inició un reclamo a través del call center del banco ciudad de buenos aires, por una diferencia de saldo en mi resumen actual de la tarjeta de crédito visa de 7.242.30 pesos en razón de una diferencia de cotización de un saldo en dólares del resumen de la tarjeta de crédito del mes anterior con vencimiento el día 11/2/2019 a continuación detalló la serie de eventos que llevaron a este malintencionado actuar por parte de la entidad bancaria en cuestión. el día 11/02/2010 concurro a la sucursal 027-devoto del banco ciudad de buenos aires y tras solicitar asistencia en mesa de ayuda sobre el modo de pagar mi saldo en dólares de mi tarjeta de crédito visa me indican gestionar el pago por atención por cajas debido a que el pago no puede efectuarse a través de home banking cuando el saldo es en dólares, debido a no disponer, banco ciudad, con el servicio que permita al cliente realizarlo a través de este medio de pago, obligando al cliente concurrir a la sucusal mas cercana para efectuarlo por atención en cajas; representando esto un malgasto de tiempo en perjuicio del cliente. tras dos horas de espera mi numeración es pasada por alto por atención por cajas, la que se realizaba efectuando llamados sólo una de las 4 cajas disponibles que deberían funcionar. Frente a la obligación de cumplir mi horario laboral en una institución de salud donde prestó servicios primordiales como personal de salud, me veo obligado a retirarme. al día siguiente gestionó nuevamente una nueva solicitud de atención por cajas donde autorizo me debiten de mi caja de ahorro en dolares la suma de 4.181.64 dólares para saldar la totalidad de mi deuda expresada en dolares de mi resumen de tarjeta de crédito. En esta oportunidad nadie (ninguno) de personal del banco ciudad con quienes tomo contacto brindan información acerca de una pesificacion que fuera realizada el dia 12/02/2019 del saldo en dolares; posibilidad de pagar el mismo en pesos, desconoc

Buen día, Gonzalo.
Efectivamente, Banco Ciudad no cuenta con la opción de pago de consumos en moneda extranjera por Home Banking. Sí puede gestionarse a través de Terminal de Autoservicio, en pos de evitar la espera para la atención de cajas.
La prioridad para el llamado del turno se encuentra relacionada a la posibilidad de derivación a canales alternativos. Siendo esta gestión factible por Terminal de Autoservicio, es probable que tengas mas tiempo de espera.

18 de Marzo a las 12:04 hs.
Banco Ciudad Representante de Banco Ciudad

Respecto pago de tarjeta de crédito por débito automático en Caja de Ahorros, es la condición que adheriste al momento de firmar la conformidad del producto.
Podrás verificar esta información en su resumen de tarjeta de crédito, en Información de la Entidad: "Los saldos registrados por consumos en moneda extranjera que no sean cancelados antes de la fecha
de vencimiento actual en la misma moneda, sólo serán financiados en pesos y por lo tanto pasarán a
formar parte del capital en pesos según la cotización del dólar estadounidense, tipo vendedor, billete, del BNA a la fecha del vencimiento de cada resumen."
Te recomendamos verificar las preguntas frecuentes del producto en el siguiente enlace: https://bancociudad.com.ar/institucional/?herramienta=preguntasFrecuentes&tema=Tarjetas de crédito

18 de Marzo a las 12:08 hs.
Banco Ciudad Representante de Banco Ciudad  propuso una solución:

En el caso de que desees consultar las características del producto o la forma de pago, te recomendamos llamar al Centro de Atención al Cliente de 8 a 22 hs de lunes a viernes.
Te saludamos atentamente.

18 de Marzo a las 12:09 hs.
gonzalomorel

Reiteró incumplieron con el deber de información oportuna en el momento en el que me encontraba en la sucursal la opción de que m dieron fue atención por cajas donde debitaron mis dólares para el saldo en dólares pero nunca me informaron de una pesificacikn de dicho saldo que por un cambio de cotización desfavorable de un día iba a quedar un saldo deudor de **** pesos. Ustedes están obligados a brindar la información al cliente. Su actuar fue deshonesto. Procederé con la denuncia a defensa al consumidor.

18 de Marzo a las 12:16 hs.
gonzalomorel  Solución rechazada:

Incumplieron con el deber de información sobre la pesificacion del saldo. En el momento de consultar sobre las opciones de pago solo me información que lo debía hacer por atención por cajas con la consecuente demora que eso implicó. Nadie notificó de una pesificacion de mi saldo en dólares Con el único propósito de avanzar en su proceder deshonesto de apropiarse de la divisa. Tras retirarte de la sucursal confirmando no poseeer saldo deudor me informó al próximo mes por este proceso de pesificacion gestionado por la entidad.

18 de Marzo a las 12:21 hs.
Banco Ciudad Representante de Banco Ciudad  propuso una solución:

Gonzalo, como te comentamos previamente la información se encuentra en el resumen mensual de tarjeta de crédito.
Lamentamos la experiencia que nos comentás y procederemos a elevar tus comentarios en pos de mejorar la calidad de atención de la sucursal comercial en cuestión.
Cualquier duda o consulta, te recomendamos comunicarte con un asesor telefónico.
Te saludamos atentamente.

18 de Marzo a las 13:49 hs.
gonzalomorel  Solución rechazada:

No se procedió de modo correcto. Profesionalmente agentes del Banco no cumplieron con el deber de información para con el cliente

18 de Marzo a las 14:50 hs.
gonzalomorel

En mi résumen de tarjeta de crédito precisamente yo tenía un saldo en dólares a pagar el que saldé en forma completa con la misma divisa pero ustedes pesificaron el saldo sin informarme de esto ni darme opciones de pagar en pesos con el único propósito de retener la divisa norteamericana en su poder

18 de Marzo a las 14:52 hs.
Banco Ciudad Representante de Banco Ciudad

La información se encuentra en el resumen mensual.
En el caso de que desees, podés formalizar tu disconformidad con una Queja, llamando al Centro de Atención al Cliente de 8 a 22 hs de lunes a viernes.
Saludos.

18 de Marzo a las 15:04 hs.
gonzalomorel

Ya lo hice y desde atención al cliente dicen que no pueden elevar un reclamo debido que el proceder es el estipulado por la entidad bancaria pero ya eleve el reclamo a defensa al consumidor porque Como he dicho antes en el resume de la tarjeta de crédito del mes en curso yo tenía un monto en pesos y otro saldo en dólares. Ambos fueron cancelados en las divisas correspondientes con las que contraje consumos y tal como aparecían en el resumen correspondiente a ese mes. Yo no tenía manera de saber de una pesificacion que ustedes realizaron sin notificarme como así tampoco me notificaron que queda un saldo inpago producto de esa pecificacion de la que no tomo conocimiento hasta el próximo mes en el nuevo resumen de mi tarjeta de crédito y este es el proceder que estoy denunciando y que voy a llevar a defensa al consumidor porque incumplieron sin el deber de información al cliente.

18 de Marzo a las 15:16 hs.

Gonzalo, te repetimos.
La información respecto de la pesificación se encuentra en el resumen. Esa es al notificación formal que brinda la entidad: "Los saldos registrados por consumos en moneda extranjera que no sean cancelados antes de la fecha
billete, del BNA a la fecha del vencimiento de cada resumen."

18 de Marzo a las 15:43 hs.
gonzalomorel

Comprendo muy bien la información que me estás dando en esta oportunidad pero no fue debidamente notificado. Como ya lo manifesté antes en el resumen correspondiente con fecha de vencimiento el día 11/2 el saldo no estaba pesificado ni tampoco está expresado dicho proceder. Tenía saldo por consumos en dólares y saldo por consumos en pesos que fueron pagos en su totalidad. Su deber de información al cliente fue omitido. Nos veremos en la audiencia. Gracias pero si no es por una solución no vuelva a insistir con la misma respuesta. Saludos cordiales

18 de Marzo a las 15:50 hs.

Tenemos la audiencia pronto

29 de Marzo a las 9:40 hs.
Banco Ciudad Representante de Banco Ciudad

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de gonzalomorel