Asus

Cambio de equipo

El 29/01/2018 compré una asus x541u i5 nueva en Musimundo con un año de garantía. A la semana, cuando empecé a usar programas de juegos noté que el fan hacía un ruido raro, la llevo al servicio técnico oficial de asus en garantía (techcom) el 26/2/18 y me la devuelven el 5/4/18 diciendo que le habían cambiado el fan y le realizaron un "fix" a la batería. Hoy, 5/4/18 a ni siquiera un mes de haberla retirado me encuentro con el problema de que la computadora no carga la batería por lo que se apaga sola. Llamé al soporte online de asus volviendome a quejar y el empleado luis valera lo único que hizo fue maltratarme y no prestar atención al desperfecto técnico que tiene ahora la laptop y lo único que hizo fue volver a pasarme los datos de techcom argentina otra vez. Me encuentro muy desconforme con la empresa y el servicio técnico, a 3 meses de haberla comprado haya estado casi dos en servicio técnico y ahora tenga un error en la batería que supuestamente arreglaron.

El 29/01/2018 compré una asus x541u i5 nueva en <a href="/musimundo">Musimundo</a> con un año de garantía. A la semana, cuando empecé a usar programas de juegos noté que el fan hacía un ruido raro, la llevo al servicio técnico oficial de asus en garantía (techcom) el 26/2/18 y me la devuelven el 5/4/18 diciendo que le habían cambiado el fan y le realizaron un "fix" a la batería. Hoy, 5/4/18 a ni siquiera un mes de haberla retirado me encuentro con el problema de que la computadora no carga la batería por lo que se apaga sola. Llamé al soporte online de asus volviendome a quejar y el empleado luis valera lo único que hizo fue maltratarme y no prestar atención al desperfecto técnico que tiene ahora la laptop y lo único que hizo fue volver a pasarme los datos de techcom argentina otra vez. Me encuentro muy desconforme con la empresa y el servicio técnico, a 3 meses de haberla comprado haya estado casi dos en servicio técnico y ahora tenga un error en la batería que supuestamente arreglaron. hasta ahora no la pude usar ni un mes y ni el soporte online y el servicio técnico me dan soluciones. Considero que merezco el cambio del equipo por uno nuevo ya que lo pagué como tal.
José M

Me paso lo mismo con una note en garbarino no tenía ni un mes soy de san Salvador de jujuy me dicen q llame a la garantía q ellos resuelven ese caso...entre q tarde 30 min hasta q me atendieron me dicen si..tenes que darte tu email y te enviamos un pedido para q envíes la compu y tenes una demora de 45 a 60 dias y le digo que trabajo y me dicen es poque tenes q hacer...y me fui a garbarino...le comento la situación y me dijo el gerente q si en 30 días POR PROTOCOLO Y POR LEY si en 30 días no ay respuestas automáticamente te dan ellos el cambio a todo esto...una máquina reparada no me interesa ya que la compre con tarjeta y no me querían recibir el producto le dije muy caliente...asi como tenes tu protocolo yo tengo el mío y mi tarjeta me dice que tengo 30 dias para desconocer una compra..asi q eso voy a hacer...te dejo esto aquí lo quieras recibir o no y de paso te hago una denuncia al consumido y listo....

José M

Ahí nomas el tipo agarró y Y me autorizó al cambio de la unidad..y lo que mucho a desconocemos es que como me dijo la chica del asus los q autorizan los cambios son los mismos gerente...

maricel C

Yo también la compré con tarjeta y la verdad no me di cuenta de hacer eso. Gustosa les hubiera dejado la com****dora ahí y habría desconocido la compra. Ahora estoy esperando a que los del servicio técnico siquiera de dignen a mirar el equipo que ellos mismo dejaron defectuoso. Una vergüenza

maricel C

La solución que ASUS me dio fue volver a llevarnos el equipo mal arreglado al mismo servicio técnico que lo no lo arregló bien.
A 10 días de haber vuelto a llevar la notebook todavía ni miraron el equipo para decirme qué tiene, mucho menos me dicen cuando lo van a arreglar.
Nada recomendable ni ASUS ni Techcom que dan la empresa del servicio técnico, me hicieron perder dinero y tiempo. Desde enero que todavía no puedo usar la computadora que compré.

maricel C  Solución rechazada:

Mi notebook sigue en el servicio técnico inoperante que no arregló el equipo en primer lugar

José M

Por ley si el producto ingresa 3 veces al servicio tecnico ellos deben hacerte la entrega de un equipo nuevo... osea solicitar a asus el pedido de reemplazo..

maricel C  Solución rechazada:

Sigo esperando que realicen el arreglo de batería y a medida que sigo llamando para consultar cuando va a estar arreglada la atención del servicio técnico es peor y ya ni siquiera atienden el teléfono asique el jueves voy a hacer una denuncia a defensa del consumidor. A 5 meses de haber comprado la computadora todavía no la de usar.

maricel C

Todavía no la pude usar*

maricel C

*Actualizo* la com****dora la retiré hace 10 días por 2da vez del servicio técnico y ahora anda muy lenta y se apaga sola. Cada vez que vuelve ser servicio técnico, vuelve peor.
Además de decirme que aunque la lleve una tercera vez no me iban a cambiar por un equipo nuevo.
También conozco dos personas cercanas que adquirieron notbooks asus durante el último año y todas vienen con problemas de fábrica, soldaduras despeolijas y una clara obsolescencia programada.
La verdad no sé que gana asus con negarse a reparar el equipo y dejarlo funcionando o negarse a reemolazarlo por uno nuevo más que perder muchos clientes que claramente le va a salir más caro que una notebook nueva.
Ya realicé la denuncia a defensa del consumidor y y la verdad quiero la devolución del dinero y no saber más nada de la marca asus en mi vida, asus está bajando mucho su calidad asique está preferible gastar un poco más y comprar marcas más confiables

Asus Representante de Asus  propuso una solución:

Hola Maricel, tu equipo fue reparado desde el 7 de junio, nos puedes indicar si tu equipo aun presenta falla?

maricel C  Solución rechazada:

No, el problema nunca se solucionó. No me quisieron hacer el cambio por uno nuevo y el equipo volvía cada vez en peores condiciones y con más fallas del “service techcom”. Asus vende equipos fallados de outlet a precio convencional y como si fuera poco terceriza el servicio técnico con empresas igual de corruptas que se dedican a estafar clientes cambiándoles partes nuevas de los equipos en garantía por partes usadas y defectuosas. Así no sólo tienen un mercado negro de hardware sino que facturan reparaciones por defectos y fallas que ellos mismos producen.

Facundo G

hola gente yo compre una notebook Asus x***u y a los 3 meses falla la lleve a ese intento de servicio técnico la verdad una mala atención y mala calidad del trabajo la lleve la arreglaron y se notaba mal armada con ruidos en la bisagras y plasticos flojos,la volvi a llevar por mal funcionamiento y le comento esto del mal armado y el representante me quiere convencer de que no hace ruido y yo le demuestro que si y con mala cara lo anota en la declaración de la falla esto al mes del primer arreglo y a lo ultimo que son 3 veces me canse me fui a defensa de consumidor y me asesore ya mande mail para ver la respuesta de los señores de techcom sino no tengo problema de encontrar algún contacto Asus porque bien que para vender basura están a la orden del dia,si son una empresa seria espero una respuesta concreta

05 de Febrero a las 23:50 hs.Responder
maricel C

Hola, Facundo. Si, en techcom son un desastre como podés leer en mis comentarios anteriores. La notebook te la devuelven cada vez peor, y encima vienen mal armadas de fábrica. Yo conozco un tecnico en sistemas que trabajó para service de asus, y dijo que algunos modelos de gama media y baja que te los venden y cobran como NUEVOS son refurbished (o sea, equipos de segunda mano re acondicionados por técnicos). Debido a que cuando él recibe equipos que son nuevos asus y mira las soldaduras están hechas desprolijas (o sea, a mano por algún técnico) y no como las hacen en la fábrica asus, que las hace una máquina.
Este es un ejemplo de cómo equipos “nuevos” que vende asus vienen con fallas de fábrica, el problema es cuando encima se lo llevas a techcom, y encima vuelven peor.
Te recomiendo que dejes de perder tiempo con techcom, hacer denuncia a defensa al consumidor, y cuando vayas a la mediación con el revendedor o representante......

06 de Febrero a las 19:31 hs.
maricel C

....de la empresa, que tengas cuidado con el “mediador” de defensa al consumidor porque puede pasar que ya haya hecho algún arreglo con el representante de la empresa para ******rte. Asique lo que ellos te van a proponer en la mediación es:
Que pidas que te reemplacen la notebook por una de iguales o mejores características (que el representante de la empresa no va a querer, o devolverte el dinero. Vos podes no aceptar lo que te ofrecen, y ahí pasa a una instancia judicial. Pero si aceptas lo que te ofrecen, en caso de que sea el dinero, asegúrate que en el papel que te hacen firmar NO diga el valor de la compra. Porque si la notebook la compraste 5 meses atrás, en argentina, ahora vale 5 Lucas más, aprox.
Entonces exigí que se te devuelva el dinero de lo que vale ese producto en el MERCADO AL DÍA DE LA FECHA. Porque sino con la guita que te devuelven no te va a alcanzar para comprarte una Notebook de las mismas características.

06 de Febrero a las 19:38 hs.
Asus Representante de Asus

Hola Facundo, para tener tus datos completos nos puedes ayudar creando una queja independiente a esta de favor?

06 de Febrero a las 19:47 hs.
maricel C

O sea que cuando vos reclames, si es la caso, que querés el valor del producto en el mercado en lo día de la fecha, QUE LO ESCRIBAN EN EL PAPEL, porque las palabras se las lleva el viento.

06 de Febrero a las 19:41 hs.Responder