Reservas en airbnb pactadas en pesos pero cobran en dólares

Airbnb

Reservas en airbnb pactadas en pesos pero cobran en dólares

Hola, he realizado una reserva desde argentina para un alojamiento en argentina el mie, 01 de agosto de 2018, código de confirmación: hmtaxsqpss, recibo #2898718786, el cual está en pesos argentinos que es la moneda que tengo seleccionada en mi perfil. Al recibir el resumen de tarjeta de crédito Mastercard dicho consumo aparece en usd lo que me perjudica dado que el tipo de cambio ahora es mucho mas alto y distorsiona considerablemente la tarifa por la cual elegí el alojamiento en airbnb. Por favor solicito respuesta y qué pasos debo seguir para corregir esta situación que me perjudica. Ya leí la información que figura en la web y no contempla este caso. El punto aquí es que facturan un monto en pesos argentinos, enviando un recibo como evidencia, que luego no se respeta.

Hola, he realizado una reserva desde argentina para un alojamiento en argentina el mie, 01 de agosto de 2018, código de confirmación: hmtaxsqpss, recibo #2898718786, el cual está en pesos argentinos que es la moneda que tengo seleccionada en mi perfil. Al recibir el resumen de tarjeta de crédito <a href="/mastercard">Mastercard</a> dicho consumo aparece en usd lo que me perjudica dado que el tipo de cambio ahora es mucho mas alto y distorsiona considerablemente la tarifa por la cual elegí el alojamiento en airbnb. Por favor solicito respuesta y qué pasos debo seguir para corregir esta situación que me perjudica. Ya leí la información que figura en la web y no contempla este caso. El punto aquí es que facturan un monto en pesos argentinos, enviando un recibo como evidencia, que luego no se respeta.
Andrea P

Hola. Me pasa exactamente lo mismo, lo único que pude hacer es un desconocimiento de consumo, llama a mastercard y que te expliquen como, tenes que llenar un formulario lo envías por correo, y tenes que esperar 30 días a que hagan la investigación, y el resultado.
Por otro lado te dejo este post, en mi opinión el responsable es mastarcard, ya que con visa he hecho estas operaciones y me han respetado lo pactado. https://www.sirchandler.com.ar/****/02/conviene-pesificar-las-compras-exterior-la-tarjeta-credito/

Si te dan alguna otra solución por favor comentala aqui!

Ana G

Hola Andrea G, si me han contestado pero no han solucionado el tema.
Airbnb me dice que depende de los intermediarios, en este caso Mastecard. Pero ni siquiera son solidariamente responsables porque los intermediarios los eligen ellos, son las posibilidades de pago que ellos permiten. Es injusto y desleal.
También hice el reclamo en Mastercard, pero me dicen que las compras hechas a empresas extranjeras las dolarizan siempre. Obvio que no la usaré nunca mas para eso.
Sí, gracias por lo de SirChandler, lo sigo y leo siempre.
Al final, la culpa es nuestra, del consumidor, por no avivarse...

Ana G

Hola Andre G. Recien acabo de recibir una nueva respuesta de Airbnb (Cristián) en la que me dice que harán la devolución de la diferencia vía Mastercard. Creo que es lo correcto y me doy por satisfecha cuando se concrete. Pero por otro lado me genera incertidumbre para próximas compras...

Andrea P

Hola! Gracias por la respuesta, voy a insistir a airbnb de vuelta entonces a ver si se hacen cargo

Andrea P

avisanos si te reintegran !

Ana G  Solución rechazada:

Me han contestado por la web que me devolverán la diferencia cobrada por tipo de cambio en la misma tarjeta de crédito. Cuando efectivamente reciba dicha devolución considerare solucionado el reclamo.

Ana G

NO HE RECHAZADO la solución propuesta tal como está tipificada arriba. Me han preguntado si se ha solucionado o no. Considero que me han brindado la solución correcta pero aun no se efectivizó.

Airbnb Representante de Airbnb

Hola ANa,

Gracias por contactarnos en Tu Queja Suma. He visto que ya has hablado con nuestro equipo. ¿Necesitas más ayuda?

Gracias!

Equipo de Ayuda Airbnb
Teléfono: +54 11 53 52 78 88
Página de ayuda: es.airbnb.com/help/contact_us

Ana G  solución recibida:

Mi experiencia resultó buena luego de hacer varios reclamos en la web de Airbnb y luego aquí. La solución fue el reintegro en mi tarjeta de crédito de la diferencia en USD cobrada en principio.