Cobro en dolares. se pactó en pesos

Airbnb

Cobro en dolares. se pactó en pesos

luego de que ni la entidad bancaria emisora de la tarjeta bbva frances, ni Mastercard pudieran aclararme a que corresponde dicho valor en dólares sin tomar en cuenta las políticas de airbnb, y más aún, sin poder explicarme qué es ese detalle de consumo en mi resumen entre paréntesis, el cual ha sido emitido por ellos.. Asumo entonces, que dicho detalle es el valor a abonar, luego de expresamente ser aclarado por airbnb que el valor cobrado es en pesos argentinos y que ellos solo se quedan con dicho valor (el aclarado entre paréntesis en el resumen $15241,50), ya que tal fue lo pactado.

Realicé una reserva en airbnb el 30/07 por $15241,50. Un valor que expresamente airbnb (luego de comunicarme telefónicamente) declara que me cobra en pesos argentinos, y el cual airbnb se queda luego de mi hospedaje, todo esto "aunque la empresa sea extranjera". Al cierre del actual resumen el 30/08, figura tal "compra" como dólares 552.05, y con un detalle en el consumo con el importe pactado en pesos, entre paréntesis de (gbr, ars, 15241,50). luego de que ni la entidad bancaria emisora de la tarjeta bbva frances, ni <a href="/mastercard">Mastercard</a> pudieran aclararme a que corresponde dicho valor en dólares sin tomar en cuenta las políticas de airbnb, y más aún, sin poder explicarme qué es ese detalle de consumo en mi resumen entre paréntesis, el cual ha sido emitido por ellos.. Asumo entonces, que dicho detalle es el valor a abonar, luego de expresamente ser aclarado por airbnb que el valor cobrado es en pesos argentinos y que ellos solo se quedan con dicho valor (el aclarado entre paréntesis en el resumen $15241,50), ya que tal fue lo pactado. dejo constancia de que cualquier recargo por sobre tal valor, deberá estar a cargo de mastercard, bbva frances o airbnb, por desobedecer las políticas pactadas y lucrar con el dinero ajeno.
Airbnb Representante de Airbnb

Hola Andrea,

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Ya estás en contacto con un agente de atención al cliente, entonces te pedimos para que envies toda la documentación de tu caso y tus dudas directamente al agente.

Gracias!

Equipo de Ayuda Airbnb
Teléfono: +54 11 53 52 78 88
Página de ayuda: es.airbnb.com/help/contact_us

Andrea P  Solución rechazada:

Aunque se contactaron conmigo de manera amable y llegamos al acuerdo de la cancelación de la reserva sin el cobro de cargos de servicio, Airbnb sigue reteniendome la suma de ***.43USD, debido a que la reserva fue por ***.05USD y el reembolso fue por ***.62USD. Mastercard me dice que es Airbnb el responsable ya que emitió el cupón en dólares, y Airbnb me dice que es Mastercard el responsable ya que toma el tipo de cambio que se le ocurra. Exijo que se hagan cargo de esta diferencia y sea reintegrada de inmediato.

Andrea P  Solución rechazada:

Se han contactado conmigo, y me han ofrecido el reembolso de la diferencia pero aún no la recibí en mi cuenta. En cuanto la reciba correctamente y sin complicaciones, cambio el reclamo a solucionado.

Airbnb Representante de Airbnb

La empresa considera que el reclamo fue solucionado. Quedamos a la espera de la confirmación de Andrea P