Afip

Solicito liberen mi envío internacional

marisol klubus

Buen día! solicito se libere a correo el paquete con número de identificación rd806990177ar cuya declaración fue presentada y pagada al igual que el correspondiente vep y pasados más de 5 días hábiles aún continúa es estado pagada. necesito recibirlo puesto que tendré una cirugía prontamente y ya no podré ni retirar de sucursal o esperar a recibir el pedido, sumado ésto a que es un pedido justo para la internación. Espero puedan subsanar este inconveniente. Saludos cordiales, marisol klubus
Marisol A

Desde Afip consultas me respondieron que lo siguiente:
Le informamos que de tratarse de envíos clasificados como “DOMICILIARIOS” la DDJJ pasará a estado “LIBERADA A CORREO” luego de transcurridos 5 días hábiles de su pase a estado “PAGADA”.
De tratarse de envíos clasificados como “ORDINARIOS”, efectuado el pago del VEP de corresponder, el ciudadano deberá proceder al retiro del envío en la sucursal del correo que corresponda.
Podrá corroborar la clasificación del envío en el apartado "Tipo de encomienda" dentro de la solapa "Datos del envío" de su declaración jurada. De no haber guardado la misma, podrá obtenerla nuevamente accediendo al servicio con clave fiscal "Envíos Postales Internacionales" > "Consulta y Confirmación". Allí deberá clickear el ícono rojo "PDF" para visualizar el archivo en cuestión.
Finalmente, en caso que hayan transcurrido más de 5 días hábiles y no se haya producido el cambio de estado en cuestión...etc.

20 de Marzo a las 14:13 hs.
Marisol A  solución recibida:

Por el momento puedo afirmar que mi paquete fue liberado a correo pero aún no lo he recibido.

25 de Marzo a las 11:54 hs.