Afip

Sobre franquicia de envios internacionales 2018

Me llego un envio internacional cursado en el año 2017, con telegrama de fecha 29/12/17 y al hacer la declaracion me toma la franquicia del año 2018. Como puedo hacer para no tener que usarla ya que es un envio insignificante que no llega a tapar la franquicia. Y quería usarla para algo mas importante.

Augusto P

No hubo ningún intento por solucionar mi problema. Incluso, 24 horas después AFIP saco una nueva resolución que libera los envios de menos de 25 dolares de la declaración. Y mi envio de 10 dolares quedo en el limbo. Me sacaron la franquicia y estoy comoal principio. No podria estar mas enojado. Y encima esta página me lo recuerda.

JeyC S

En serio te estás quejando por ésto ??????????????????????????
Es un problema tuyo, no pasó porque son garcas (y sí que lo son).

Augusto P

Y si. Un problema mío generado por un sistema malo de la AFIP. A eso viene la queja.

Porque nunca se comunicó AFIP

....

02 de Febrero a las 17:00 hs.Responder
Juan P

En lo que va del año (****) recibí un articulo de dolares 5,65 y con la franquicia no tuve que pagar costo de importación. Ahora me llega otro de 3,22 dolares y no me deja usar el resto de franquicia que supuestamente me queda, (19,35) O con la primer compra te toma todo?

26 de Febrero a las 19:57 hs.Responder
Augusto P

La primer compra del año te usa la totalidad de la franquicia. La cubras o no.
Mi reclamo era por un paquete avisado en **** y franquiciado por el ****.
Igual ya fue. Con los envios internacionales hay que resignarse. Estoy esperando cosas desde abril. Y un paquete con seguimiento que ya esta en buenos airrs desde Noviembre. Y hace 20 dias llegó a mi ciudad y no lo reparten.

26 de Febrero a las 20:39 hs.