Afip

Por ser monotributista social no consigo formulario 184 de afip para alta obra s

Necesito descargar el formulario 184 de afip para dar de alta mí obra social pero por ser monotributista social no me permite descargar. Tampoco hay opción de hacerlo de manera presencial. Me indican que lo solicite en anses. Me comunico con anses y me informan que ellos no pueden brindar esa información ya que pertenece a afip. Conclusión sigo sin obra social y abonando la cuota mensual desde septiembre 2020. Nadie me da solución

Mónica G  Solución rechazada:

Nadie de AFIP se comunicó hasta ahora

Mónica G

Para los que se encuentren en esta situación les cuento que llamé a la Superintendencia de servicios de salud y me indicaron que la obra social está obligada a aceptar monotributista social solamente con el formulario *** credencial de pago. Llamé a mí obra social e indiqué esto mismo. Me solicitaron carátula de efector social. La pedí en registro de efectores de desarrollo social al mail registroefectores*desarrollosocial.gob.ar y desde allí me enviaron un PDF que constata que elegí dicha obra social y mis datos. Con eso más el F*** credencial de pago. Mí dni, cuit y 3 últimos recibos de pago de Monotributo me afiliaron finalmente. Espero que mí experiencia sea de ayuda.

Mónica G  solución recibida:

Llamé a la superintendencia de servicios de salud y me dijeron que están obligados a dar el alta de obra social a monotributista social solo con el f*** credencial de pago, DNI, constancia de elección de obra social y los 3 últimos recibos de pago de Monotributo. En caso de recibir una negativa de parte de la obra social hay que iniciar denuncia en la superintendencia de servicios de salud. Llamé a la obra social indicando esto y me solicitaron carátula de efector social. Dicha carátula es un pdf que conseguí solicitando al registro de efectores sociales de desarrollo social. Al mail [email protected]. ya tengo el alta de mi obra social