Afip

Llené mal la ddjj, pagué el más caro recibí el más barato

Hice dos compras en el exterior, la primera (7u$s) la di por perdida por el tiempo que pasó, la segunda (128 u$s) si la esperaba. Ambas origen china. Al llegar el telegrama declaré por el valor y contenido de la 2da, y no tuve ninguna observación ni nada, el paquete llegó a casa y... Contenía la 1ra!!!! o sea que pagué como 10 veces más impuestos y no pasó nada claro!!! ahora el correo, tras mi reclamo, me confirma que el 2do paquete esta en el container aun sin clasificar, pero no sé cómo corregir la situación!!! no quiero volver a pagar todo!!! quiero que me cuenten lo que ya pagué!!!! y nadie ni en afip ni en aduana ni en correo me dice que hacer (en la afip ni siquiera ellos saben qué hacer....) no creo que sea la única a quien le pasó, por favor, alguien que me diga cómo resolverlo!!! gracias

aliro E

lo devuelven al pasar 30 días y perdiste todo, yo estoy peleando con esto, comunicate acá y plantealo, si somos muchos, algo va a pasar [email protected]

Karen O

Como fue tu caso Aliro Q? Acá el envío más barato ya me llegó, y del más caro llegó el telegrama esta semana. Lo podría declarar al revés de nuevo, si pasó con error la primera vez debería pasar este también. Digo, si no nos dan respuesta legal habrá que buscar la trampa? Igual voy a escribir a donde me dijiste. Gracias

aliro E

si, jodé, ni idea, tuviste suerte, hacé lo mismo a ver, igual el sietema sale mal, vos pones 3 artículos de una cosa y te cobra por 1, pero es el sistema así, estan abarrotados porque les cambiaron todo en el camino y no saben qué hacer, eso me lo dijo el correo por abajo, estate atenta a la devolución por si vuelve el paquete, entra al tracking y fijate si vuelve y esperá, el chino te tiene que devolver la plata y no compres hasta que esto se solucione, espero, yo la próxima compro más de 2kg para que vaya directo a la aduana y retirar como antes, 2 compras al año era mucho mejor, esto no sirve, suerte!

aliro E

no entiendo, la idea si es joder y sumar fuerzas, comprar por derecha como se debe, si es un derecho, la hicieron mal como todo lo que modifican, la macana es que esto no sale en los medios y se llena la plaza, pienso que va a tardar en solucionarse, igual, te digo, el chino no va a vander mas para acá, esperá que le devuelvan miles de paquetes y van a restringir las ventas como ya lo hicieron antes, sino tratá de comprar por ebay :( es una macana, una macana grande para los argentinos :( lo piola sería comprar mas de 2kg e ir a la aduana como antes pero... y si eso tampopco funciona?

aliro E

es una forma de decir, hace lo que quieras porque no tengo la verdad, capaz te va bien y not e voy a decir no lo hagas, yo por lo pronto dejé de comprar y si me arriesgo va a ser mas de 2kg, ir a Retiro, comerme un rato y tener mi paquete como antes, nada de puerta a puerta, igual hay muy poco que conviene, por ejemplo, tengo una netbook de uso militar que tiene 6 años y todavía no la superaron pero necesita una bata nueva, acá no existe, cosas así, lo demás lo comprás acá, pagas ponele 50% más, tenés garantía, pagas en 12 cuotas y sobre todo para uso personal, ojo que los chinos te venden cualquier clase de maquillaje, suerte!

RafaVillaDominico A

Declara alrevés los pedidos, no tenes otra opción. Saludos

Karen O

Una persona que trabajó en la aduana me dijo "dudo que te reconozcan lo que pagaste" y fue toda la ayuda que me pudo dar :/ Y como te dicen que ante la duda del contenido hay que ir, abrirlo ahí y pagar ahí, así que iré sin pagar y veo que pasa. A una amiga le pasó igual que a vos, pero con el régimen anterior y ahora se lo volvieron a enviar y entra con el nuevo sistema y no sabe qué hacer y qué no, y es contadora!!! Así que si lo resolves también contá!!! Yo los mantengo al tanto, gracias

aliro E

esto puse en mi reclamo: quería explicar pero tengo pocos caracteres, en fin, jódanse o saluden a tuquejasuma por dar pocos caracteres, les paso dónde contactarse y que tengan suerte, el sistema esta mal hecho, hablé con Juan Pablo de la AFIP y realmente esta mal, ahora lo estan solucionando, de la defensoría dicen que van a hacer una presentación general porque vieron que somos muchos afectados, sugiero no comprar nada por ahora y reclamar al correo en persona y por la web a la afip, a la defensoría, al enacom y a defensa del consumidor reclamando el pago y el arancel, es decir, todo paso links http://www.dpn.gob.ar/contacto.php https://www.enacom.gob.ar/ http://www.afip.gob.ar/consultas/ muchos somos mas que uno, una bolufrase que se me ocurrió ;) siempre dejen sus datos reales y teléfono fijo porque los llaman, ojo!

Karen O

Les cuento que vengo de la aduana en retiro, no sólo no resolví sino que aparecieron más problemas, cada uno de la afip que me atendía me decía algo distinto, llegaron a decirme que pague todo de nuevo!!! (ni loca) La novedad para mi, por si les sirve, es que lo de electrónica NO aplica para puerta a puerta, SI O SI hay que poner la opción de ir a retirarlo, por lo que me van a tramitar el cambio de circuito y debo volver el viernes :/
Y yo fui con una "ventaja", una panza de 7 meses de embarazo, con lo cual no esperé nada, pero vayan preparados a pasar unas cuantas horas de espera había bastante gente

Karen O  propuso una solución:

Bueno, logré resolverlo!!! La única forma fue ir personalmente a la parte de afip en la aduana (retiro) y plantear el caso insistiendo y no irse hasta tener una solución. Hay MUCHA gente que le pasan estas cosas y están continuamente atendiendo casos. La mujer que me ayudo con muy buena voluntad se llama Cecilia, por si el dato les sirve. Tuve que ir dos veces pero conseguí mi compra y no perdí la plata de los impuestos que había pagado. Suerte.

Karen O  solución recibida:

Logré resolverlo a fuerza de ir hasta allá, insistir e insistir aun cuando me decían "no se puede hacer nada". De los tantos mails y llamados NADA, la respuesta de la afip un desastre, la solución la propuse yo, no me sirvió ningún contacto, ni coimas, ni nada. Largaron un sistema con muchas falencias qué ni ellos saben cómo salvar, no creo que dure mucho así. Yo no lo volveré a usar. Si uds tienen problemas similares VAYAN E INSISTAN siempre hay una vuelta. Suerte