Afip

Encomienda ordinaria

En la declaracion dice tipo de encomienda ordinaria, se supone que el correo me lo tenia que traer a la puerta de mi casa pero no y ya paso casi un mes que hice el pago de vep, que es lo que tengo que hacer, tengo que ir a retirar en la aduana o como hago.

Lean F  propuso una solución:

SI te aparece ordinaria deberas ir a retirarlo a la sucursal de correo aduana cercana a tu domicilio, para CABA y GBA es la sucursal de correo postal internacional retiro! PD: si ya paso un mes ingresa el numero de tracking al correo argentino y verifica donde esta es posible que haya sido devuelto al pais de origen.

nathalia D  solución recibida:

Muchas gracias por la ayuda.

Javier B

Hola...Una consulta... Hoy (26/06/18) retiré de Aduana el paquete...Era una compra de más de 2 kg y más de U$S *** En la página de Afip me figura tipo de encomienda "Ordinaria" y estado "pagada" ¿cómo es el tema con la confirmación de la recepción del mismo? Porque hacen la siguiente aclaración: "(*) Solo se deberán confirmar los envíos en estado "LIBERADA A CORREO". y en mi caso, dice : pagada.....¿debo esperar unos días para que cambie ésta condición? ¿o no es necesario confirmar la recepción por la condición de (tipo de encomienda: ordinaria)...?? Muchas gracias...

Jime M

Si mal no recuerdo tenes que confirmar que ya tenes el paquete porque sino no te deja volver a traer otro sin antes hacer el paso de la confirmacion.. sabes por que razon me pudieron haber retenido un paquete que costo 27 dolares y esta declarado como peso 1kg? son 17 esmaltes, todos de distinto color =(, no se si lo toman como uso personal o comercial

Carla A

buenos días, hice una declaración j en afip, pero como no sabia q había en cada paquete no puse lo q había, fui a aduana e identifique cada cosa, ahi mismo me anotaron en cada papel que era y el valor, para q vuelva a mi casa y realice nuevamente el formulario, la cuestion es que como ya se encuentra uno cargado no me permite volver a cargar y me dice que ya se paso los 30 días, pero yo ya se que los paquetes están en aduana, como debo proseguir porque sin el formulario de la declaración no me los entregan ???