Afip

Devolucion de impuesto pais

Buenos dias amigos de tu queja suma.
soy maria albarracin, de salta, argentina.

Buenos dias amigos de tu queja suma. soy maria albarracin, de salta, argentina. solicito la devolucion de impuesto pais debitado de mi tarjeta de credito por vacacionar en el pais desde el 9/9/21 al 15/9/21, realize reserva por traveluro por una estadia en el hotel holiday inn puerto madero, por 9000 pesos y en mi tarjeta se me debito impuesto pais por un monto de 6000 pesos como si hubiera salido del pais. Desde ya muchas gracias.
Maria D  Solución rechazada:

no he obtenido ninguna respuesta de afip, tambien he solicitado al hotel holidays inn puerto madero que me envien factura de la estadia en el hotel y aun no me la han enviado

Maria D  Solución rechazada:

POR QUE AUN NO ME DEVOLVIERON EL IMPUESTO PAIS QUE ME DEBITARON. EL HOTEL DICE QUE ELLOS NO ME PUEDEN DAR FACTURA DE LA ESTADIA PORQUE LA GESTION LA HICE A TRAVES DEL SITIO TRAVELURO Y ELLOS SON LOS QUE DEBERIAN DARME LA FACTURA.
NO EXISTE NI UN MAIL NI UN TELEFONO DONDE CONTACTAR CON TRAVELURO PARA QUE ME DEN LA FACTURA.

01 de Noviembre a las 11:28 hs.Responder
Maria D

Ojalá se solucione...el conserje del hotel me dice que si son ciudadano argentino, no conviene realizar reservas si vas a vacacionar en Argentina de hoteles ni de pasajes por páginas como estas (traveluro; etc) ya que van a debitar impuesto país...lo que se debe hacer es reserva directa a los hoteles en Argentina...igual afip no debería debitar impuesto país...no corresponde...tampoco deberían pedirte factura como requisito para devolver el importe debitado ya que por alguna razón ellos debitaron ya conociendo el monto del dinero gastado en el hotel...lamentable la verdad