Xcaret

Devolucion total del pago de membresia

Asistí con fecha 04 de enero a un desayuno en el hotel xcaret y adquirí una membresía con ellos a 20 años por un total de usd15.161,21.decido cancelar el contrato el cual comunico por escrito a la sra. Andrea rodriguez que es con quien firmé el contrato, el lunes 07 de enero, le pedí ir al hotel ya que no es fácil llegar y tampoco dejan entrar a cualquier persona, ésta debe tener invitación y me dicen que no es necesario que lo puedo hacer por correo electrónico, lo hice y me dicen que se van a comunicar conmigo para la cancelación y yo además solicito devolver los regalos que ellos me dieron porque sentía que no correspondía quedarme con ellos. se contactan conmigo informandome que no los puedo devolver y que serán descontados del monto pagado por mí (usd5.345,75) a lo cual señalo que no es justo y que además en el artículo 11 del contrato firmado indica que se devolverá todas las cantidades que hubiera pagado sin deducción alguna en un plazo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de la solicitud de retracto, también le pedí que me señalara en que parte del contrato dice que estos regalos se me descontarán para no insistir más y ella nunca respondió. se comunicó conmigo el sr. Sofíane medjkane tratando de convencerme de quedarme como socia y finalmente entendió que yo no podía seguir y quien me confirmó se devolvería todo lo pagado, acto seguido me comunico con la sra.rodriguez para informarle que efectivamente lo que corresponde es devolver todo lo pagado pero ella responde que el sr.medjkane se comunicará conmigo ya que estaría en un error cosa que sí hace e insisten en que se me descontaran estos regalos que yo siempre insistí en devolver y por los cuales me quieren descontar usd1.050.- del monto total pagado.con fecha 13 de enero la sra.rodriguez me envía un correo electrónico confirmando la cancelación del contrato y que sí me descontaran los regalos.con fecha 08 de febrero no he recibido ningún tipo de reembolso ni comunicación de la empresa.

Carolina F  solución recibida:

En el servicio de protección al consumidor de mi país me recomendaron levantar una queja frente a un organismo internacional de protección al consumidor, su web es econsumer.gov y a la vez en esta misma página te recomiendan contactarte con la empresa que otorga los sellos de confianza para que actúen de mediadores. Puse la queja en esta organización y le informé al hotel donde el mismo día me solucionaron el problema y me devolvieron el ***% de lo que yo les había cancelado y me aseguraron que tomarían las medidas para que esta situación no se vuelva a repetir.

13 de Febrero a las 9:31 hs.