Whirlpool Argentina

Whirlpool no cumple con garantía en mar del plata

El 23/11/2023 compramos una cocina whirlpool wfb57dw a la firma aloise prima house s.a., aristóbulo del valle 2312, mar del plata. La misma fue entregada en nuestro domicilio de la misma ciudad el día 27 de diciembre de 2023. la cocina presentó fallas en el encendido de hornallas y horno desde el mismo momento de instalación, estando también doblado el apoyo de la parte trasera. por los feriados de fin de año, recién pudimos comunicarnos telefónicamente con whirlpool el 2 de enero de 2024, quedando registrada la gestión con el nº 204439466. Se asignó la visita del servicio técnico para el día 18 de enero de 2024. el 18 de enero nadie visitó nuestro domicilio, ni se avisó que no se realizaría la visita oficial prevista. Por lo tanto, nos comunicamos nuevamente por teléfono con whirlpool, quedando registradas dos gestiones con los nº 204426070 y nuevamente 204439466. En esa comunicación se nos informó que por un problema interno whirlpool no contaba con servicio técnico oficial para garantía para cocinas en la ciudad de mar del plata, por lo cual se derivaba el caso a asesoría técnica para su resolución. ante la falta de respuesta y/o comunicación llamé nuevamente a whirlpool el 14/2, el 19/2, el 23/2. En todos los casos me comunicaron que la asesoría no había resuelto el caso, por lo que el operador que me atendía telefónicamente solicitaba con carácter de urgente una solución o al menos una respuesta de asesoría. el 24/2 nos apersonamos al punto de venta de aloise, y el personal que nos atendió se comunicó con whirlpool explicando el caso. Además se puso en contacto con la representante de ventas en mar del plata de whirlpool, quien nos hizo llenar una ficha con nuestros datos y los de la compra para encargarse personalmente de buscar una solución rápida al problema contactándose internamente en la empresa. nuevamente se reclamó a whirlpool, el 26/2 y el 27/2, recibibiendo correos automáticos como contestación.
Ricardo D  Solución rechazada:

Whirlpool sigue sin contactarme para ofrecer una solución, y la cocina sigue consumiendo su tiempo de garantía sin que la haya podido usar plenamente desde su entrega. Nunca pude usar el horno, como ejemplo, y las hornallas según el día...

Ricardo D  Solución rechazada:

Siguen sin comunicarse y sin dar una solución técnica.

Ricardo D  Solución rechazada:

Nuevamente me comuniqué con el servicio de atención al cliente, quedando una vez más en que me van a dar una respuesta. Siguen sin hacerlo. Envié también emails a directivos de la compañía, los reciben pero nadie responde. Ya lleva alrededor de 4 meses el incumplimiento en reparar o reemplazar la cocina, y siempre he sido yo el que se comunica.