Whirlpool Argentina

Sin lavarropas hace 2 meses

En noviembre del 2019, llamé a whirlpool (teléfono: 4480-8888) debido a que necesitaba el servicio de reparación de mi lavarropas de carga superior, modelo: wwi-16ab. El producto está fuera de garantía; sin embargo, confiaba en el servicio oficial. El problema es que perdía agua por debajo. Desde whirlpool me dieron el número de reclamo: 203932637 y me derivaron a sertecni s.a., taller homologado más cercano a mi domicilio. El jueves 28 de noviembre, vino el técnico de la empresa sertecni s.a., y nos dijo que debemos llevar al lavarropas al taller porque no era factible repararlo localmente (en mi casa); le pague $500 por la visita y diagnóstico. El sábado 30 de noviembre, lleve el lavarropas al taller con mis propios medios. Me dieron la orden de trabajo nº 1949 y me habían comentado que en los próximos días me iban a llamar para darme el presupuesto. Pasaron los días y luego de 2 o 3 llamadas (a los teléfonos: 2111-4168 o 1550555611) me dijeron que el trabajo me saldría alrededor de $14000. Me dijeron que, en el caso de aceptar el presupuesto, en una semana iban a resolverlo. Acepte el presupuesto, pasaron los días, llame por teléfono al taller y a whirlpool y no me dan repuesta. Únicamente me dijeron que, en teoría, están esperando un repuesto de whirlpool. Lo concreto es que pasaron 2 meses y estoy sin lavarropas, aún está en el taller. En adición a ello, gasto mucho dinero enviando a lavar la ropa de mi familia afuera; si sabía de esto, me compraba un lavarropas nuevo similar ($50000); y evitaba tanta incomodidad y gastos. Jamás me ofrecieron un lavarropas de backup ni otra solución. Me parece justo que whirpool, al menos, me envíe un lavarropas nuevo.

Comentario / Propuesta más votada
Gabriela A  +2

Son un desastre, si sabia yo tmb me hubiese inclinado por otra marca. Yo voy por el 3er mes sin lavarropas y me pasa exactamente lo mismo, tengo la espalda a la miseria de lavar a mano xq ya se me agoto el dinero para mandar afuera a un lavadero, y eso no te lo devuelve nadie sobre todo la salud

Whirlpool Argentina Representante de Whirlpool Argentina

Hola Jose, buenos días. Derivamos tu reclamo al sector correspondiente para que puedan ayudarte. Saludos

luis C

Ese service tercerizado es un desastre. No atienden el teléfono, no presupuestan correctamente, no respetan los días pactados de visita y no avisan. A mí me dejaron con un detalle de cuatro probables fallos: uno sin solución, otro un 40% del valor del freezer y otros dos sin cotizar. Cuando pregunto me dicen que solo en el taller lo pueden decir, aunque ya sepan . Y lo peor: que todo arreglo ronda los $15.*** promedio. Evidentemente Whirlpool no le importa o no es ajeno a esto.

Whirlpool Argentina Representante de Whirlpool Argentina

Luis, verificamos tu reclamo y se encuentra en gestión. Te pedimos que aguardes la comunicación del área encargada. Saludos

Jose M

Hoy finalmente recibí el lavarropas, realmente, tuve que ir, pagar los $***** y lo retire. Aun continuo con el reclamo. Quisiera que me recompensen los dias pasados, los gastos y el mal estar.

luis C

José, ninguna marca te reembolsa dinero por eso. Ahora, que haría yo si fuera la empresa para que quedes satisfecho y lo hagas público?. Te doy un bono de descuento por un % hasta X valor máximo para la compra de algún producto, por el término de tres años. Pero creo que soy un romántico pensando así.

Jose M

Hice el mismo reclamo en defensa del consumidor. Muchas gracias por tu aporte Luis

Jose M  Solución rechazada:

Si bien la empresa contratista me entregó el lavarropas y funciona bien. Realmente espero aunque sea un llamado de whirlpool. 2 meses sin lavarropas estuve

luis C

Estimado José, me alegra que , al final, hayas recibido el lavarropas. Asegúrate que esa reparación tenga una garantía. Y sabemos que, lamentablemente, no te van a llamar porque acá no te cuidan. Yo sigo esperando y, a medida que pasan los días, me convenzo más de que son una marca del montón. A punto de comprar una cocina de 60 cm estuve!. Elegiré otra marca

Jose M

Muchas gracias Luis. Me dieron 3 meses de garantía. Me parece que me voy a inclinar por Samsung para las próximas compras

Gabriela A

Jose M, pudieron ver tu tema en defensa al consumidor?

03 de Febrero a las 1:00 hs.Responder
Jose M

Ya asignaron un departamento quien tptomará el tema. Hoy o mañana, llamo ppr teléfono

03 de Febrero a las 7:57 hs.

Bueno , mucha suerte.
Yo mañana tengo el turno para hacer la denuncia.

05 de Febrero a las 15:04 hs.
Whirlpool Argentina Representante de Whirlpool Argentina

José, dejamos asentado tu reclamo nuevamente para que un representante local se comunique con vos a la brevedad. Saludos

03 de Febrero a las 10:10 hs.Responder
Jose M  Solución rechazada:

Estoy esperando que me llamen de whirlpool y al mismo tiempo estoy esperando que me citen de defensa del consumidor

05 de Febrero a las 9:43 hs.Responder
Whirlpool Argentina Representante de Whirlpool Argentina

05 de Febrero a las 13:32 hs.
luis C

Whirpool opera "por desgaste". Te tienen en espera y no te llaman y, si lo hacen, es con una oferta ridícula. Yo ya me cansé. No espero nada de esta marca y , en verdad, jamás les volveré a comprar siquiera una plancha. Ojalá tu suerte sea distinta a la mía. Saludos.

05 de Febrero a las 10:09 hs.Responder
Whirlpool Argentina Representante de Whirlpool Argentina

Luis, buenas tardes. Derivamos tu reclamo al sector correspondiente para que puedan ayudarte. Saludos

19 de Febrero a las 17:31 hs.
Jose M  Solución rechazada:

Necesito que se comuniquen connigo

20 de Febrero a las 7:43 hs.Responder
Whirlpool Argentina Representante de Whirlpool Argentina

Hola Jose, buenos días. Vamos a reiterar tu reclamo nuevamente al área encargada para que puedan ayudarte. Saludos

20 de Febrero a las 9:19 hs.

Que te pasó José?

20 de Febrero a las 7:54 hs.Responder
Jose M

Nunca me llamaron los de whirlpool

20 de Febrero a las 7:57 hs.Responder
Whirlpool Argentina Representante de Whirlpool Argentina

Hola Jose, buenos días. Reiteramos tu reclamo nuevamente al área encargada para que puedan ayudarte. Saludos

20 de Febrero a las 10:05 hs.
luis C

No quisiera desanimarte.... hacelo vía Facebook, ahí tienen un sitio y les podes volcar tu problema. También por twitter, aunque no me gusta también voy por ahí y contestan

20 de Febrero a las 8:03 hs.Responder