Whirlpool Argentina

Reparacion o reemplazo urgente

Hace varios meses llamé a breccia electromecánica (service oficial en mendoza) para que me reparen la tecla de encendido de mi lavavajillas whirpool wlb12a. Vinieron, me cobraron $ar 500 (quinientos pesos) por la visita, me dijeron que no tenían el repuesto, que cuando lo tuvieran me iban a avisar, y lo puentearon para que pudiera funcionar. a principios del mes de octubre próximo pasado, los llamé nuevamente pues había una perdida en la manguera de desagote. Si bien la unidad funcionaba bien, tenía fuga de agua, razón por la cual preferí arreglarla. vinieron 5 de octubre, 2 días después de lo prometido, yo lamentablemente no estaba, y al momento de sacar la manguera vieja, inundaron la cocina y mojaron la base de la unidad donde están bombas y otros componentes increíblemente, no esperaron a que se seque, no tenían un compresor ni nada para secar, lo enchufaron inmediatamente y saltó la térmica. bajo esa situación se llevaron la unidad a su taller. Un par de dias después llamaron y dijeron que la bomba estaba quemada… según ellos ya estaba quemada de antes, cosa q descarto pues a excepción de la fuga de agua, funcionaba perfectamente bien la unidad. varios dias después, sin noticias concretas de ellos me acerqué al taller para que me den explicaciones. al dia siguiente me llame el sr. Mario breccia, sin una explicación coherente de por qué se había quemado la bomba, me dice que igual la bomba estaba perdiendo de antes (debo reconocer que había oxido en la base de la unidad) y que de todas formas había q cambiarla. me dice que el costo había pasado de 1200 (cambiar una maguerita) a casi 6000 para reemplazar la bomba. acepto obligado, pues necesito la unidad y prometen entregarlo en un plazo de unos 5 dias aprox. 20 dias dsps al no tener noticias, me acerco al taller. Me dicen que el sr. Mario breccia no está y que “van a pedir el repuesto a fábrica”. me quejo en whirpool y al 5 de noviembre (31 dias dsps) no hay respuesta concreta ni solucion alguna.
Whirlpool Argentina Representante de Whirlpool Argentina  propuso una solución:

Hola Silverio, buenos días. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Te comentamos que derivamos tu mensaje con el área encargada así se comunican con vos. Saludos

06 de Noviembre a las 12:48 hs.Responder
silverio P  Solución rechazada:

Estimados. con el perdón de la palabra, me vienen "cuenteando" y postergando con respuestas ambiguas desde hace MÁS de 30 días. Necesito mi lavavajillas, de vuelta funcionando. El resto es "chachara" y estrategias para ganar tiempo.
PD: Lamentablemente, con las disculpas no se lavan los platos...ni se aplaca el malhumor familiar por tener que trabajar de más luego de cada comida familiar limpiando a mano toneladas de vajilla.

07 de Noviembre a las 12:42 hs.Responder
Whirlpool Argentina Representante de Whirlpool Argentina  propuso una solución:

Hola Silverio, buenos días. Nos informan que se gestionó un remplazo de unidad. Quedamos a la espera del comprobante de pago. Saludos

09 de Noviembre a las 9:46 hs.Responder
silverio P  Solución rechazada:

Estimado. Lo que usted dice es PARCIALMENTE cierto pero NO DEL TODO. Si bien me ofrecieron un reeemplazo a un cierto precio, no me pudieron confirmar NINGUN plazo de entrega. No me dicen si la entrega es en dos días, dos semanas, o dos meses.
O sea me dijeron "primero pague y se lo enviaremos pero no podemos garantizarle un plazo de entrega..."

Mi razonamiento es: si para el reemplazo de un repuestos (una bomba) en mas de 30 días y no responden, cuánto van a demorar para una unidad nueva????

Más aún, por qué debería seguir comprando Whirpool, si no pueden garantizar disponibilidad de repuestos de los productos que uno compra????

09 de Noviembre a las 20:12 hs.Responder
silverio P  Solución rechazada:

aun no dan una respuesta concreta. ofrecen una unidad de reemplazo , pero no indican plazo de entrega. será 1 semana, 1 mes, 3 meses?

10 de Noviembre a las 14:31 hs.Responder
Whirlpool Argentina Representante de Whirlpool Argentina

Silverio, buenos días. Te aconsejamos que aguardes la comunicación de nuestro representante que te ayudará con la gestión de reemplazo de unidad. Saludos

13 de Noviembre a las 10:37 hs.Responder
silverio P  Solución rechazada:

Me ofrecieron como opciónn venderme un artefacto nuevo a un precio con descuento. Respecto del plazo de entrega me dijeron que por "procedimiento (sic)" de Whirpool, no podian darme ningúna informacion sobre el plazo de entrega. Que primero pague y despues me informaría. Hice el pago hace unas dos semanas (GROSSO ERROR) y TODAVIA NO TENGO NINGUNA INFORMACION DE WHIRPOOL sobre la fecha de entrega. No se si será este año, o el que viene o el siguiente.

Eso si. La Señorita Kimberly llama los martes, para decir que "estamos en proceso pero aún no puede informarme una fecha de entrega..." I N S O L I T O...

...es algo así como Pague, callese y espere, el tiempo que Whirpool disponga....

error el mio de volver a confiar en Whirpool...

06 de Diciembre a las 13:18 hs.Responder
Whirlpool Argentina Representante de Whirlpool Argentina

Silverio, buenos días. Vamos a verificar tu caso con el área encargada así pueden ayudarte con este inconveniente. Saludos

10 de Diciembre a las 10:15 hs.Responder
Whirlpool Argentina Representante de Whirlpool Argentina

Buen día Silverio, como estas?. Mi nombre es Leandro y soy asesor de Whirlpool Argentina. Ante todo te pido disculpas por el inconveniente y te consulto si pudieron reparar la unidad. Caso contrario estaré encantado de ayudarte. Saludos cordiales

silverio P

hola Leandro, buenas tardes. sisi despues de MUCHO MUCHO rabiar, y poner plata, se solución el problema

Whirlpool Argentina Representante de Whirlpool Argentina  propuso una solución:

Silverio, lamento mucho la situación. Voy a dar el caso por cerrado, de igual manera ante cualquier duda o consulta quedo a tu disposición. Estamos trabajando día a día para mejorar nuestro servicio. Saludos cordiales.